SEGUROS

¡En EstoySeguro.cl encuentras las mejores compañías aseguradoras del país! Te brindamos una atención de excelencia cuando de seguros en línea se trata. Cotizar tu seguro de auto, de vida de viaje de motos, RCI o SOAP nunca antes fue tan seguro!

COMPAÑÍA ASEGURADORA EN CHILE

El mercado de las Aseguradoras en Chile

Chile es un país muy particular. Destaca por su variada flora y fauna, sus increíbles paisajes y su diversa geografía. Por otro lado, Chile es internacionalmente conocido por ser un país donde abundan las catástrofes naturales, las cuales convulsionan al país y dañan bienes, estructura habitacional, comercial e industrial, lo que junto a ello también interrumpe la actividad económica. Junto a ello, en el día a día ocurren eventos que generan daño en la sociedad, y afectan la actividad de los ciudadanos y de las empresas. Por lo anterior, se entiende que el rol social que cumplen los seguros es importantísimo. Gracias a ellos, las personas y las empresas pueden superar más rápidamente las dificultades e imprevistos a los que se enfrenten, además de mitigar las pérdidas económicas que puedan ser provocadas por grandes catástrofes como también por eventos inesperados.

Cuando hablamos de una empresa, el recurrir a una compañía aseguradora puede ser un factor determinante en el éxito del negocio. Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile, comenta al respecto: “para las empresas, la gestión de las operaciones y la logística en términos del control de los riesgos en el transporte y almacenamiento de mercancías es de particular importancia, son factores que en buena medida potencian las ventajas competitivas y determinan la rentabilidad del negocio. Mantener asegurados estos elementos no elimina el riesgo, pero sí liberan al contratante del seguro de los perjuicios que se producen cuando estos se materializan, los que sabemos pueden generar graves consecuencias financieras para las firmas.”

Sus palabras cobran especial fuerza cuando pensamos en la realidad actual de Chile, en la que constantemente ocurren eventos desafortunados que afectan directamente a las empresas y que entorpecen considerablemente el negocio, de no existir la compra de seguros.

Aseguradoras

¿Cuál es la oferta disponible?

Las empresas de seguros en Chile ofrecen distintas pólizas que cubren un variado número de siniestros, muchos de ellos relacionados a las operaciones diarias de la empresa. El más cotizado y comercializado a este mercado es el seguro de incendio, el cual no solo indemniza al producirse daño material causado por incendios fortuitos, sino que también cuenta con cláusulas que permiten protegerse ante la pérdida de beneficios por incendio, además de otros riesgos adicionales propios de un incendio (daños eléctricos, daños materiales de diversa causa, explosiones, entre otros). Las cláusulas pueden además otorgar protección ante un terremoto o un maremoto, junto a la correspondiente pérdida de beneficios, además de otros riesgos de la naturaleza. Por último existe la cláusula de terrorismo, que protege ante protestas o huelgas que ocasionen daños a la empresa.

Al menos 21 compañías aseguradoras en Chile comercializan estas pólizas.

Otro ítem que cuenta con una alta demanda es el seguro de robo, el cuál es ofrecido por al menos 19 compañías e indemniza ante la desaparición o deterioro de los bienes establecidos en la póliza. Ciertas son las palabras de Jorge Claude: “El sostenido aumento en la victimización y los elevados niveles de delincuencia actuales generan la necesidad de contar con protección ante los eventuales daños.”

Efecto Riesgo

En el día a día, tanto personas naturales como empresas se ven expuestas a posibles eventos no esperados que afecten directamente su salud, su estado financiero o sus bienes. En el caso de las empresas, ven expuestas sus mercancías a riesgos de distinta índole en todo el proceso de su cadena productiva, ya sea debido a catástrofes naturales como por intervención humana. Las personas por otro lado también se ven vulneradas cuando sufren eventos al ver afectado alguno de sus bienes, como un vehículo, una bicicleta o un ítem de valor. A esto se suma la posibilidad de sufrir algún fraude, ya sea directo o por internet. Para estos casos, las aseguradoras brindan productos que satisfagan ese factor de riesgo al que todos nos vemos expuestos, como por ejemplo seguros de vida, seguros de primer diagnóstico de cáncer, seguros de hogar, seguros de auto, seguros de mascotas, seguros de bicicletas, seguros de asistencia de viajes, seguros de responsabilidad civil internacional.

El negocio de la empresa de seguros en Chile

Chile cuenta con una industria de seguros madura, sofisticada, moderna y desarrollada para satisfacer la demanda actual tanto de las empresas como de las personas naturales que requieran de sus servicios. Los precios son competitivos, y vienen ligados a elevados niveles de compromiso y solvencia. Existen diversos medios que permiten cotizar y así llegar a la compañía de seguros más barata, de manera que sea posible acceder a buenas ofertas.

COTIZAR AQUÍ
Ir Arriba