SEGURO SOAP


Uno de los pasos más significativos hacia la independencia y la adultez es la conducción de un automóvil. Sin embargo, sólo puede concretarse el sueño en su completitud cuando el vehículo en cuestión te pertenece en su totalidad, pues no sólo gozarás de sus ventajas sino también vivirás la responsabilidad del cumplimiento de los requisitos civiles involucrados en su posesión. Una vez que obtengas tu licencia de conducir y manejes la documentación de tu auto, lo primero que deberás comprar es un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

La ley N°18.490 exige que todo vehículo motorizado, que requiera de permiso de circulación, debe tener Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para transitar por las vías públicas del territorio nacional y son diversas las compañías de seguros –e incluso de otras índoles- que lo ofrecen a diversos precios y fórmulas de pago. Todo esto, considerando la absoluta obligatoriedad del mismo y el altísimo riesgo de recibir una sanción por infracción grave a la Ley de Tránsito.

La venta del SOAP en línea es una gran alternativa para hacer más expedito este trámite tan útil como necesario. Junto a EstoySeguro, contarás con el profesionalismo de una de las empresas de seguros que sin duda protegerá de la mejor manera a sus beneficiarios. Cuando contratas este seguro obligatorio, accedes a cobertura en caso de muerte o incapacidad permanente, además del apoyo con los gastos médicos producto de los efectos de un accidente que se suscite en las condiciones cubiertas.

En caso de muerte del accidentado, el seguro obligatorio tendrá como beneficiarios al cónyuge sobreviviente, los hijos, los padres y, a falta de las personas antes indicadas, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero. Para esas situaciones, el monto de la cobertura es de UF 300, al igual que los gastos médicos y la incapacidad permanente derivada de los imprevistos asegurables. Para todos los casos, la cobertura del SOAP protege al conductor del vehículo, a las personas transportadas o pasajeros del vehículo y a cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado

Una vez que tengas contratado tu seguro y debas hacer uso de sus beneficios tras un accidente, lo primero que debes hacer es dejar constancia en la unidad policial más cercana al lugar del accidente. Luego, debe procederse a la identificación tanto de las placas patentes de los vehículos involucrados como de las personas que resultaren lesionadas en el accidente. Posteriormente, se debe solicitar en la unidad de Carabineros en que se efectuó la constancia del accidente un certificado en que se indiquen los datos del accidente y de los lesionados de acuerdo al parte respectivo, para ser presentado en la compañía de seguros correspondiente. Allí, además, deberás presentar los documentos que acrediten la muerte, la incapacidad permanente o los gastos médicos u hospitalarios, y los documentos que acrediten su calidad de beneficiario.

En nuestro sitio web podrás conocer y cotizar el SOAP en base a los servicios de cuatro compañías aseguradoras y analizar las alternativas más viables con respecto a tu tipo de automóvil. El valor del SOAP para tu camioneta, por ejemplo, puede diferir bastante del que deberás contratar para tu motocicleta. Además, será importante que estudies lo que te ofrece cada una de las compañías aseguradoras, de modo que hagas una compra de tu seguro online de la forma más conveniente posible.

Con EstoySeguro, tienes una infinidad de alternativas y, una vez que hayas seleccionado las características de tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, podrás completar el formulario según las condiciones que las mejores compañías de seguros en Chile ponen a tu disposición.


Seguro SOAP