Blog
Blog EstoySeguro

¿Cómo contratar un seguro online?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Desde que puedes contratar un seguro online, el proceso es cada vez más fácil y rápido. Aquí te enseñamos cómo hacerlo en tres pasos.

Cotizar y comprar un seguro tal vez suena como un proceso difícil, complicado y tedioso. Todo eso cambió desde que puedes contratar un seguro online, ya que dedicando un mínimo de tiempo puedes escoger y adquirir la mejor cobertura para ti, tu familia y tus bienes.

¿Porqué contratar un seguro?

Un seguro te permitirá enfrentar con más calma y mejor preparado aquellos imprevistos que pueden presentarse a lo largo de nuestras vidas, afectando nuestra estabilidad financiera o nuestra salud. Comprar un seguro es comprar un resguardo y la certeza de que contarás con el dinero suficiente en caso de una emergencia.

Cómo contratar un seguro online en tres simples pasos

Paso uno: Averigua

Como para realizar cualquier compra o contratar cualquier servicio, es importante que tengas claro qué es lo que necesitas, para así poder buscar la mejor opción para ti.

En el caso de los seguros hay un par de preguntar que deberías plantearte, como por ejemplo: ¿Qué es lo que te gustaría resguardar? ¿Cuáles son los riesgos que podrían afectar tu estabilidad financiera? ¿Quiénes quieres que se vean beneficiados por tu seguro?

En base a esas respuestas podrás concluir si necesitas un seguro hogar, un seguro automotriz o de motos, un seguro de vida o un seguro de viajes, entre otros.

Mujer frente el  ordenador y detrás, un niño durmiendo sobre una cama.
¿Qué es lo que más te interesa proteger?

Paso dos: Compara

Una vez que tengas claro qué es lo que estás buscando, es hora de ver qué ofrecen las distintas compañías aseguradoras y cuál es la oferta que mejor se adapta a las necesidades que tienes y al presupuesto que dispones.

La mejor opción para cotizar un seguro online es un comparador, ya que estos te permiten ver simultáneamente lo que ofrecen las distintas compañías y así ver claramente cuál la mejor alternativa para ti.

Mujer viendo el ordenador y el celular al mismo tiempo, comparando distintos seguros online.
Compara para que encuentres la mejor oferta.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comparar las distintas ofertas:

  • Coberturas: los montos máximos que tu compañía aplicará en caso de que cobres tu seguro.
  • Exclusiones: las situaciones excepcionales en las cuáles no podrías cobrar tu seguro.
  • Beneficiarios: quién o quiénes serán indemnizados por este seguro (cónyuge, hijos, padres, etc).

Paso tres: Compra

Ahora que sabes qué buscas y cuál es la oferta que más se acomoda a tu presupuesto y necesidades, es hora de ponerte en contacto con la compañía elegida para que te comenten el proceso y finalmente, concretes la compra.

Algunas veces agendarán una cita para inspeccionar tu auto u hogar, o te pedirán antecedentes para acreditar tu estado financiero y de salud, y una vez que esté todo transparentado, puedes pagar directamente vía transferencia online o de la forma que más te acomode.

Mujer frente al ordenador, pagando con tarjeta de crédito
Pagar online es rápido y sencillo.

¡Y listo! Lo cierto es que los seguros online han acabado para siempre con las filas y las esperas, y hoy en día comprar un seguro puede llegar a ser tan sencillo como pedir comida delivery.

Si estás buscando un seguro te recomendamos algunas de nuestras notas que podrían ser de utilidad como Las aseguradoras de autos mejor evaluadas en Chile y 10 situaciones en las que los seguros de autos no operan.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches