Blog
Blog EstoySeguro

Los mejores autos para comprar en 2021

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Este nuevo año promete mucho para los debuts de nuevos vehículos: SUV, pick ups, autos eléctricos y rendidores. Conócelos aquí.

El último trimestre continúa demostrando una mejora en el desempeño del sector automotriz chileno. Según el informe del mercado automotor de la ANAC, tan solo faltado días para terminar el año, se espera que 2020 cierre con una venta por sobre las 250 mil unidades. ¿Tú también quieres saber cuáles son los mejores autos disponibles en el mercado?

Ya sea que busques un vehículo que destaque por su diseño, seguridad, bajas emisiones, lujo o comodidad, en este ranking podrás conocer los mejores autos, las novedades que trae el mercado automotriz para el próximo año y los vehículos que no conocías y que vale la pena considerar.

Auto en la montaña

SUVs

Motor Trend, la revista estadounidense de gran prestigio al igual que todos los años, evaluó 28 vehículos del segmento SUVs y los sometió a pruebas instrumentadas de evaluación para conocer sus rendimientos.

Juzgados en las categorías seguridad, eficiencia, valor, avance en el diseño, excelencia en ingeniería y desempeño definieron a los mejores autos en los modelo SUV de 2021.

Te mostramos dos de los favoritos que llegarán a nuestro país.

Land Rover Defender

Land Rover Defender
Land Rover Defender 2021

Su excelente capacidad todoterreno, comodidad en la carretera, valor y estilo moderno coronó a Defender como el mejor en su categoría para este 2021.

El nuevo Defender se ofrecerá, tal como el original en dos tamaños, 90 (3 puertas) y 110 (5 puertas). Solo el modelo de 5 puertas está disponible en Chile y en la región, para el primer trimestre del 2021.

Nissan X-Trail 2021

Nissan X-Trail 2021
Nissan X-Trail 2021

La SUV llega renovada, con un lujoso diseño, y sobre todo con mucha más tecnología a bordo.

Este modelo que incorpora todos los detalles de la nueva faceta de la marca, fue el SUV más vendido del mundo con un total de 814 mil unidades vendidas en 2017, y el 2018 alcanzó los 29.77 millones de unidades de acuerdo con JATO Dynamics.

La nueva generación de la Nissan X-Trail estará disponible en el mercado chileno a mediados del 2021

Rendidores

Los vehículos de combustible diésel en general tienen una mayor eficiencia en el uso de la energía que los vehículos de gasolina. Esta característica los hace muy provechosos en temas de consumo, debido a que gastan menos combustible. 

Estos son algunos de los vehículos que menos consumen y que ya están disponibles en el mercado chileno.

Citroen C4 Cactus Hdi STT M Diésel

Citroen C4 Cactus Hdi STT M Diésel
Citroen C4 Cactus Hdi STT M Diésel

El C4 Cactus es un modelo que busca convocar a los amantes de la vida al aire libre.

Este crossover compacto tuvo una renovación en 2018 e introdujo una evolución a los motores BlueHDi.

El motor de 1.5 litros, que produce 120 caballos de fuerza, se emparejó a una transmisión automática de seis velocidades que mantuvieron los ahorradores niveles de consumo que siempre ha producido este modelo con un ratio de consumo de 19,1 km/l en la ciudad y 25,3/ en carretera.

Alfa Romeo Mito JTD 85 CV M Diésel

Alfa Romeo Mito JTD 85 CV M Diésel
Alfa Romeo Mito JTD 85 CV M Diésel

Perfecto para largos viajes en carretera, el eco amigable Alfa Romeo Mito JD85 es uno de los mejores autos diesel en cuanto a rendimiento en Chile.

Este posee un consumo de unos 22,7 km/l en la ciudad, mientras que en la carretera desata todo su potencial rendidor, entregando una cifra de 34,5 km/l.

Pick ups

Entre lo que queda de 2020 y el transcurso de 2021 al menos siete nuevas pick-up debutarán en el país, segmento que el año pasado logró vender 62.136 unidades y que continúa creciendo de manera exponencial.

Ford F-150 2021

Ford F-150 2021
Ford F-150 2021

La camioneta más vendida en el mundo llega en su 14ª generación cargada de innovaciones, entre ellas, una motorización tope de línea V6 3.5 litros EcoBoost con la tecnología híbrida PowerBoost, consistente en un bloque eléctrico de 47 Hp.

Toyota Hilux

Toyota Hilux
Toyota Hilux

Este modelo actualizado trae un nuevo tren motriz con novedosos elementos de diseño.

La 2021 Hilux incorpora un motor diesel de 2.8 litros que genera 200 CV y 500 Nm de torque. Será ofrecida con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con la misma cantidad, a elección del comprador.

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator 2021
Jeep Gladiator 2021

La todo terreno estadounidense Jeep pone las fichas en ser la pick-up más capaz fuera del asfalto; el modelo cuenta con un motor Pentastar V6 3.6 litros con 285 Hp y 353 Nm de par máximo y una caja automática de ocho velocidades.

La Gladiator comienza sus ventas en Chile en enero de 2021.

Eléctricos

Los esfuerzos de la industria automotriz para fabricar nuevos vehículos eléctricos, e integrados con el entorno que generen un impacto positivo y ecológico, aún no se encuentran del todo consolidados en nuestro país.

Aun cuando en países desarrollados los autos eléctricos son una tendencia, según cifras de la ANAC, en diez años —desde que se puso en venta el Mitusbishi i-MiEV—, solo se han vendido 581 unidades 100% eléctricas.

Pero, si conducir y cuidar el medio ambiente es algo que buscas, estas pueden ser grandes alternativas para sumarte a la revolución.

DS 3 Crossback E Tense

DS 3 Crossback E Tense
DS 3 Crossback E Tense

Este vehículo 100% eléctrico es cómodo y divertido, pero conserva la facilidad de uso del DS 3 Crossback original.

Posee una autonomía de hasta 320 km, de acuerdo con el ciclo WLTP, y de la posibilidad de cargar el 80 % de la batería en 30 minutos.

Porsche Taycan

Porsche Taycan
Porsche Taycan

El primer deportivo 100% eléctrico de los alemanes Porsche llegó en 2020 a Chile en tres versiones.

Este vehículo también es ecológico por dentro, con un interior completamente libre de cuero en sus acabados, donde todo se encuentra trabajado sobre materiales reciclados.

El Taycan sólo necesita 22,5 minutos para recargar el 80% de sus baterías, en condiciones ideales con un peak de 270 kW.

Tesla Cybertruck 

Tesla Cybertruck 2021
Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck es la camioneta eléctrica de Tesla, empresa liderada por Elon Musk.

Este vehículo futurista, del que ya se han reportado más de 250.000 reservas desde que fuera oficialmente presentado, fue objeto de inspiración de la película de ciencia ficción Blade Runner.

La Cybertruck, se comenzará a fabricar durante el año 2021 y la carga completa permitirá una autonomía de uso máxima de hasta 805 kilómetros.

Los fabricantes comentaron que saldrán al mercado tres modelos de vehículo: ¿crees que podremos verlo en las calles de Chile?

Si piensas adquirir un nuevo vehículo este 2021, cotiza un seguro de autos y revisa nuestro artículo ¿en qué fijarse y cómo elegir el mejor seguro para auto? para más información.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.