Blog
Blog EstoySeguro

¿Existen seguros de viajes que protejan del Coronavirus?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

Un viajero que se contagie de Coronavirus lejos de su país de origen, podría terminar pagando altas sumas de dinero por su hospitalización. Una buena opción para ellos es tomar un seguro de viajes, que les de cobertura en caso de que esto ocurra.

Fiebre, tos seca y cansancio. Dolor de cabeza, pérdida del olfato y del gusto o dificultades para respirar. Los contagios por Coronavirus ya suman más de 46 millones alrededor del mundo, y quienes ya lo han padecido demuestran que se trata de un virus que se manifiesta de formas muy distintas, que pueden ir desde leves síntomas hasta varios días de hospitalización.

En este contexto, es que comenzaron a surgir dudas dentro de la población acerca de cómo actuarían los seguros de vida frente al Coronavirus. Desde el Gobierno se hizo un llamado a las compañías aseguradoras para incluir esta afección dentro de sus prestaciones y, según la Asociación Aseguradores de Chile (AACH), así ocurre en el 93% de los casos de personas que tienen seguros de salud complementarios.

También algunos seguros catastróficos lo han añadido y asimismo debiesen cubrirlo todos los CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas).

Distinto es en relación a los seguros de viajes. Debido a que la pandemia obligó a que se postergaran y cancelaran numerosos viajes al extranjero, este había sido un tema algo desplazado hasta este momento. Sin embargo, en miras a la disminución de las restricciones para viajar, es algo que conviene tener aclarar prontamente.

¿Hay seguros de viajes que protejan del Coronavirus?

Si. En el mercado existen aseguradoras dispuestas a proteger a los viajeros en caso de que contraigan Coronavirus, incluso si están lejos de su país de origen.

Este es el caso de AssistCard, que brinda cobertura contra Covid-19 como si tratase de cualquier otra enfermedad, con montos de tope máximos que van desde los USD 60.000 hasta los USD 250.000 (entre 46 y 190 millones de pesos aproximadamente), dependiendo del plan que elija cada cliente.

Tomando como ejemplo el caso del viajero que se contagia en un país distinto al de su residencia, lo más recomendable serían los montos asegurados altos. Esto, ya que podría pasar que deba confinarse u hospitalizarse por algún tiempo, en un país ajeno.

La única condición para adquirir este seguro es que el Coronavirus no haya sido una preexistencia. Es decir, que el asegurado no esté contagiado de Covid-19 a la hora de contratar el plan.

Lo más importante, tanto en el caso de los seguros de viajes como en el de los seguros de vida, es revisar atentamente la póliza con la compañía aseguradora. No hay que olvidar que las condiciones van variando, según cada contrato.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches