Blog
Blog EstoySeguro

10 cosas en que fijarte antes de arrendar un nuevo hogar

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar

Prepárate y usa estos consejos para tomar una decisión informada y segura antes de firmar un contrato de arriendo.

Es común que a la hora de arrendar un nuevo hogar nos sintamos emocionados y encantados de comenzar una etapa; dejando pasar detalles que podrían hacer de esta experiencia un sueño, o un dolor de cabeza.

Desde conexiones eléctricas y el correcto funcionamiento de los servicios, hasta el barrio y su seguridad. ¿Cómo no equivocarnos y en qué nos tenemos que fijar antes de firmar un contrato?

Aquí te contamos 10 cosas que tienes que saber antes de arrendar un nuevo hogar. También te invitamos a leer nuestra nota sobre cuáles son las ventajas y desventajas de arrendar una vivienda.

departamentos

1.Pregúntale al dueño de la propiedad si esta está a la venta

Es común que ellos omitan este tema y una vez que aparece un comprador te informen que debes abandonar el inmueble. Para evitar este inconveniente, asegúrate de que el contrato estipule el tiempo en que te quedarás en la propiedad.

De todas formas te recomendamos mudarte solo a propiedades que no estén en venta y así evitar sorpresas inesperadas.

Casa sucia

2.Pon especial ojo en la limpieza

Si lo primero que notas al entrar a la propiedad es suciedad, es probable que tras eso se escondan varios detalles.

Desde plagas, hongos, hasta manchas de humedad y desgaste en los acabados, pueden significar una inversión de tiempo y dinero que no tenías presupuestado.

Te recomendamos hacer una lista de todo lo que necesita revisión y ponerlo sobre la mesa, de esta forma podrás llegar a un acuerdo con el dueño de la propiedad antes de mudarte.

3.Revisa puertas y ventanas

¿Todas las llaves funcionan?, ¿las ventanas cierran por completo?, ¿la puerta de entrada te garantiza seguridad?

Si no quieres vivir preocupado todo el tiempo de tus pertenencias y de tu seguridad, revisa que cada puerta y cada ventana cumpla su función. ¿Te imaginas un día de extremo calor o de muchísimo frío en una propiedad en la que las ventanas no abren o no cierran?

puerta

4.Mira a tu alrededor

Antes de arrendar un nuevo hogar no debes fijarte solo en el barrio y su conectividad, también es importante mirar por la ventana y ver realmente con qué estímulos externos vas a convivir cada día y sobre todo, a la hora de dormir.

Si buscas un hogar tranquilo, vivir cerca de un bar o una autopista puede ser un problema. Observa, escucha y toma una decisión consciente.

5.¿Tiene estacionamiento?

Aunque parece obvio, si tienes auto es importante considerar dónde lo estacionarás y si es seguro para ti dejarlo afuera en la noche.

Pregunta, averigua con tus vecinos, cotiza un seguro de auto y de esta forma podrás evitar malos ratos. Si quieres saber más sobre seguros de auto puedes hacer click aquí.

6.Cuentas, mantenimiento y consumo

¿Cuánto se gasta en electricidad?, ¿cuánto en calefacción?, ¿necesitarás un jardinero?.

Generalmente los propietarios dan un monto aproximado de los servicios, pero sabemos que cada familia tiene un consumo y estilo de vida distinto.

Para que puedas controlar el tuyo, es primordial verificar que la casa cuente con los medidores necesarios y consultar con el propietario sobre las necesidades de mantenimiento adicionales.

enchufes

7.Enchufes: calidad y cantidad

Observa que las habitaciones al menos cuenten con un enchufe y que estos se encuentren en buen estado. El correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas es fundamental para la seguridad del hogar.

Si estos presentan manchas, emiten un sonido extraños, generan chispazos al conectar un aparato o presentan signos de deterioro, es claramente una mala señal.

Por eso ante cualquier falla, lo mejor es evitar accidentes. Asegúrate de que antes de mudarte las reparaciones sean realizadas de manera correcta.

8.Visitas

Es normal que los propietarios quieran saber el estado de la casa, pero muchas veces pueden cruzar el límite y aparecer de manera inesperada.

Es importante estipular en el contrato de arriendo la cantidad de visitas que se realizarán y su periodicidad.

9.Conexiones y entretenimiento

¿Te imaginas vivir en una casa sin internet o televisión?

Antes de arrendar un nuevo hogar ratifica la posibilidad contratar estos servicios, sobretodo si piensas mudarte a una propiedad antigua, ya que no es algo que hay que dar por sentado.

casa nueva

10.Propiedad antigua versus nueva, ¿cuál es mejor?

La verdad es que ambas tienen pros y contras. Una propiedad nueva en la mayoría de los casos posee la ventaja de que solo necesitas poner tus cosas y ya puedes empezar a gozar de tu nuevo hogar. Olvídate de las fallas eléctricas, la suciedad o el desgaste y disfruta de los servicios que te puede ofrecer, por ejemplo, un departamento nuevo con áreas comunes y conserje las 24 horas.

Del mismo modo, una casa antigua puede ofrecer espacios amplios, una construcción sólida y con historia. Mayor altura entre pisos, más privacidad y menos ruido, entre otros beneficios.

Por eso a la hora de escoger entre propiedad antigua o una nueva, te recomendamos poner en la mesa los pros y los contras de cada una y siempre priorizar la cual te haga sentir más confiado. Sea cual sea tu elección, siempre puedes contratar un seguro hogar para dormir más tranquilo .

Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches