Blog
Blog EstoySeguro

¿En qué fijarse y cómo elegir el mejor seguro para tu auto?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Antes contratar o renovar un seguro para tu auto, toma en cuenta estos tres pasos que te ayudarán a elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Contratar un seguro para tu auto no debiese ser un proceso engorroso, y por eso, queremos mostrarte la cantidad de opciones a las que puedes acceder. También, cuáles son los aspectos no debieses pasar por alto a la hora de elegir un seguro, para que así tomas una mejor decisión y más informada.

¿Es obligatorio tener un seguro para tu auto?

La ley de tránsito en Chile establece que para circular en un vehículo motorizado debes contar con el seguro SOAP, que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

Este, es el seguro más básico y su misión es proteger a las personas que tengan un accidente en el que se vea involucrado el vehículo asegurado.

La cobertura del SOAP incluye los gastos médicos y en caso de invalidez o muerte. Este indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

Pero, ¿por qué se recomienda contratar un seguro adicional para tu auto?

Interior auto

Contar con un seguro automotriz ya no es un lujo y por lo mismo, muchas personas eligen uno para afrontar de mejor manera situaciones inesperadas y disfrutar la experiencia de ir al volante de manera tranquila y confiada.

En la mayoría de los casos, al contratar un seguro adicional para tu auto no solo cubrirás los daños físicos a terceros, si no que además los daños materiales que se generen en el accidente, si sufres un robo, o la pérdida total de tu vehículo, entre otras cosas.

En el mercado existen numerosas compañías aseguradoras que ofrecen convenientes opciones que se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada usuario.

¿Cómo elijo el mejor seguro para mi auto?

Mujer al volante

Paso uno: ¿Qué quiero cubrir?

En el mercado existen numerosas aseguradoras con distintos tipos de planes y servicios extras que podrían ser muy útiles en caso de que algo ocurra. El primer paso para contratar tu seguro de auto es pensar cuáles son los riesgos que quiero cubir sí o sí.  De esta forma podrás escoger el servicio que se ajuste a tus prioridades y por qué no, conocer y gozar de los servicios adicionales.

Desde asistencia en la ruta, remolque, auto de reemplazo mientras que tu vehículo está en el mecánico, robo de accesorios, traslado gratuito para la revisión técnica, daños materiales en el extranjero, e incluso un chofer de reemplazo.

Un seguro para tu auto no solo sirve para cubrir un siniestro, si no que además contempla estas y muchas otras opciones que harán de tu experiencia en la ruta, un total relajo.

chofer

Paso 2: Compara

Una vez que definiste tus prioridades, te recomendamos comparar precios y coberturas entre distintas compañías. Una forma eficaz y fácil de conseguirlo, es utilizando Estoyseguro.cl.

En Estoy Seguro encontrarás variadas aseguradoras y opciones con unos pocos clicks.

Otro punto esencial es siempre verificar que la aseguradora tenga prestigio en el mercado y una sólida red de atención. Esto te dará la confianza necesaria de que la compañía va a responder por ti.

Es cierto que muchas personas anteponen el costo antes de elegir un seguro, sin embargo no hay que olvidar que los seguros son una inversión.

mecánico

Paso 3: Letra chica

Cuando ya tengas claro qué plan tomarás y con qué compañía, debes revisar con detención las condiciones y términos del acuerdo. Una vez que recibas la póliza asegúrate de comprobar que todos los puntos que se establecen corresponden a los que acordaste con la compañía de seguros.

Pon especial énfasis en aspectos como monto máximo cubierto para cada una de las coberturas contratadas, el deducible, la vigencia del seguro, los casos que no cubre, los beneficios extra y los plazos para los pagos de la prima.

Firma de contrato

Infórmate de los pasos a seguir y cómo recibir los beneficios. En estos casos, la Super Intendencia de Valores y Seguros afirma que es “obligación de las aseguradoras proporcionar junto con la póliza de seguros, un resumen de los pasos de la liquidación de todo siniestro”, por lo que puedes consultar el documento siempre que tengas una duda.

Para más información, revisa qué cubre y qué no cubre tu seguro de auto.

Ahora que tienes todos estos puntos claros, ¿estás preparado para elegir el seguro más que se ajusta a tu medida?

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches