Blog
Blog EstoySeguro

Los 10 automóviles más seguros del mercado 2020

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

¿Sabías que la seguridad es clave para elegir un automóvil? Conoce los automóviles más seguros y toma una decisión informada.

No es sorpresa que los conductores cada vez busquen autos más seguros y que la industria automotriz responda a esta necesidad con tecnología de vanguardia.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año las muertes por accidentes viales en el mundo ascienden a 1,35 millones de personas y que no menos de 50 millones de personas sufren traumatismos por esa causa.

Las colisiones en la ruta se han transformado en la octava causa principal de muerte en todo el mundo en personas de todas las edades. 

Es por este motivo que tener un auto seguro es una de las preocupaciones clave para todo tipo de conductores.

choque

¿Cómo medimos la seguridad de un automóvil? 

A la hora de elegir un vehículo podemos considerar dos categorías de atributos de seguridad. Por un lado, está la tecnología que ayuda a prevenir accidentes y reduce los errores del conductor (seguridad activa).
Por otro, están los mecanismos que reducen el riesgo de muerte o de gravedad de las lesiones, en caso de que ocurra un choque (seguridad pasiva).

A los neumáticos, sistemas de iluminación, frenos y suspensión; frenados de emergencia, carrocería, airbags y cinturones de seguridad, hay que sumarle los evolucionados sistemas de asistencia al conductor (seguridad proactiva).

Estas corresponden a tecnologías que pueden detectar peligros de forma temprana, realizar tareas de manera eficiente e incluso controlar el vehículo en caso de una emergencia.

gps dentro del auto

Los autos más seguros de este 2020 para Ámerica latina

Latin NCAP brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.

A través de una puntuación de 0 a 5 estrellas, califica la protección que brinda cada auto.

En cuanto a los resultados del 2019, Latin NCAP recomienda los mejores diez autos en cuanto a seguridad para este 2020:

Chevrolet New Onix Plus

1. Chevrolet New Onix Plus + 6 Airbags
Cinco estrellas en protección de ocupante adulto, cinco estrellas en protección de ocupante infantil, y premio Latin NCAP Advanced Award por incluir protección a peatones. 

Entre sus atributos, New Onix Plus incluye control de estabilidad, seis airbags y aviso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

2. Chevrolet New Onix Hatchback + 6 Airbags
El Chevrolet New Onix Hatchback ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento estándar: dos bolsas de aire frontales, dos laterales y dos laterales de cortina.

Al igual que el New Onix Plus, obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y un reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por su Protección de Peatones.

Seat Terraco

3. Seat Tarraco + 7 Airbags
Además de destacar en las pruebas Latin NCAP con cinco estrellas, esta SUV destaca en seguridad con tecnologías como el control de crucero adaptativo —que aumenta o reduce automáticamente la velocidad según el tráfico—.
Sobresalen también su sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para atascos y de mantenimiento de carril Lane Assist, asistente de frenada automática en ciudad Front Assist con detección de peatones, asistente de precolisión y detección de vuelco, entre otros.

4. Toyota New Corolla + 7 Airbags
Este sedán mostró gran desempeño en tres escenarios de pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.
El vehículo destaca por sus 7 airbags y control de estabilidad como ítems de serie que le otorgaron cinco estrellas.

Toyota Rav 4

5. Toyota RAV 4 + 7 Airbags
Con siete bolsas de aire como equipamiento estándar, ABS y Control Electrónico de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, la SUV mostró ser un vehículo cinco estrellas y de una gran protección para todos sus ocupantes en las tres pruebas de impacto realizadas: frontal, lateral y lateral de poste.

6. Toyota Hilux Double Cab / SW4 + 7 Airbags 
Ya en 2015 y 2016 el organismo testeó la seguridad de la Hilux y SW4 respectivamente, otorgándoles cinco estrellas.
Con la actualización del protocolo a su versión 3.2 en octubre de 2016, ambos modelos repitieron el máximo puntaje.

Volkswagen Tiguan

7. Volkswagen Tiguan + 6 Airbags
La Tiguan no sólo se quedó con cinco estrellas en ocupantes adultos y ocupantes infantiles, sino que también fue premiada con dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por su Protección para Peatones y el otro por poseer Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

8. Volkswagen T-Cross + 6 Airbags
T Cross lleva en todas sus versiones 6 airbags, control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, frenos ABS con asistente de emergencia y anclajes ISOFIX.
Además cuenta con inmovilizador con alarma y asistente de ascenso en pendientes, entre otras asistencias adicionales que lo posicionan como un auto cinco estrellas en cuanto a seguridad.

Nissan Frontier

9. Nissan Frontier / NP300 Navara (double cabs) + 2 Airbags
La mexicana NP300 es una de las camionetas más vendidas en Chile. A pesar de contar con dos airbags y control de estabilidad, obtuvo 4 estrellas en las pruebas.

10. Ford Ranger + 3 Airbags
En 2016, Ford Ranger fue probada por Latin NCAP llevándose un resultado de 3 estrellas por su protocolo de seguridad.
Sin embargo, en 2019 apareció la nueva Ranger actualizada y mejorada tanto en diseño como en equipamiento y como consecuencia mejoró su puntaje a 4 estrellas para esta versión.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches