Blog
Blog EstoySeguro

¿Qué otras alternativas a la bencina hay para un auto en Chile?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Las distintas opciones tienen ventajas y desventajas, pero vale la pena conocerlas.

Diversos factores han derivado en una constante alza en los precios de las bencinas en nuestro país. Es por eso que muchos están buscando están buscando opciones que signifiquen un ahorro inmediato o bien una inversión económica a largo plazo.

En Chile hay otras alternativas a la bencina para un auto, las que tienen sus ventajas y desventajas, pero vale la pena conocer. Es por eso que a continuación te las presentamos.

Además, te puede interesar saber cómo calcular cuántos kilómetros por litro rinde tu auto.

Diésel

Los vehículos con motor diésel funcionan con combustión interna alternativa y si bien, no son mayoría, tienen una buena valoración por parte de sus conductores.

Entre los aspectos destaca principalmente un mejor rendimiento del combustible. Esto se traduce en un consumo entre 25% y 30% menor a la gasolina, y por lo tanto, un ahorro importante en dinero.

Pero también destacan por ser más duraderos y producir una mayor potencia. Es decir, hay una aceleración con menos esfuerzo, pueden subir pendientes sin cambiar la marcha, y son ideales para todoterreno o transporte de cargas.

Por otro lado, tiene como desventaja que algunos de sus repuestos son poco comunes y por lo tanto más costosos. Además, suelen ser más ruidosos y pueden presentar problemas ante climas muy fríos.

Gas Licuado del Petróleo o GLP

Otra de las alternativas para la bencina es el GLP. Si bien hasta hace poco solo taxis y vehículos comerciales livianos podían convertirse de gasolina a gas, desde el 2020 esta opción se extendió a cualquier auto particular.

Esto significa disponer de dos tanques de combustible, uno para la gasolina y otro para el GLP, que se obtiene en un 65% durante la extracción del gas natural y un 35% del refinado del petróleo.

Su principal ventaja es alcanzar una gran autonomía gracias a sus dos estanques. Además, es menos ruidoso y ofrece un precio muy conveniente, aunque es más difícil encontrar una estación de servicio que reposte gas.  

Autos híbridos

Los autos híbridos son una combinación entre un vehículo a gasolina y uno eléctrico que aprovecha la energía al máximo, incluso siendo capaz de almacenarla. De esta manera obtiene el mayor rendimiento con el menor consumo posible.

Una de sus ventajas es que emiten cerca de un 80% menos de gases nocivos que un auto convencional. Sin embargo, tienen un precio base muy elevado, superando los $20 millones en nuestro país.

Revisa qué son, cómo funcionan y cuales son las desventajas de un vehículo híbrido. Además de qué autos híbridos hay en Chile y cuánto cuestan.

Autos eléctricos

Por último están los autos eléctricos, una tecnología creciente y más sustentable. Su autonomía es variable según el modelo, pero bordea los 350 kilómetros, mientras que la batería superará fácilmente los 8 años de durabilidad.

Sin embargo, también presenta algunas desventajas debido a ser la tecnología más reciente. Entre ellas está el alto costo inicial, superando los $20 millones en los modelos más económicos, y la dependencia de las electrolineras para poder realizar la carga.

Si estás interesado en este tipo de vehículos te recomendamos estos 10 consejos antes de comprar un auto eléctrico.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches