Blog
Blog EstoySeguro

Playas, glaciares y ríos: 5 destinos imperdibles para viajar dentro de Chile

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Chile sorprende a todo quien admire su belleza. Si estás planeando viajar dentro del país, ojo con estos cinco destinos imperdibles.

Imponentes cordilleras cubiertas de nieve, playas de aguas cristalinas, áridos desiertos y ríos caudalosos. Chile es un país con diversos lugares turísticos y destinos imperdibles por descubrir. Con paisajes que logran sorprender a todo quien se detenga a admirar su belleza.

Esta es una guía breve para quienes buscan nuevos destinos imperdibles dentro de Chile, para viajar y recorrer. Anímate a armar tus maletas y salir a la ruta, que todos estos mágicos destinos te están esperando.

Torres del Paine

En el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Región de Magallanes, podrás contemplar las imponentes cumbres nevadas de las torres que le otorgan su nombre. Además de valles, ríos, glaciares y campos de hielo. Por esta razón es una de las áreas protegidas más importantes de Chile y recibe a cerca de 300 mil visitantes por año.

Se puede llegar desde Punta Arenas o Puerto Natales, ciudades a las que es posible arribar por vía aérea, terrestre o marítima. Para más detalles de la ruta específica puedes visitar el sitio oficial del Parque Nacional Torres del Paine.

Una vez allí, puedes realizar uno de los dos circuitos “W” u “O”, acampando dentro del Parque en refugios o en carpas. Ambos requieren de equipamiento para trekking y toman cerca de diez días. La mejor fecha para visitar este destino es en enero y febrero, donde llueve menos y el clima es más caluroso.

Siete Lagos

La comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, es la puerta de entrada para la Ruta de los Siete Lagos. Este circuito, como su nombre lo dice, incluye varios lagos provenientes de la cuenca del Río Valdivia. Por su hermosura y extensión es uno de nuestros destinos imperdibles.

El sector deslumbra por su gran vegetación y belleza. Los viajeros que llegan se pueden establecer en Panguipulli, Coñaripa, Liquiñe, Choshuenco, Neltume o Puerto Fuy. Desde allí, pueden ir descubriendo cada día los volcanes, bosques, glaciares, aguas termales, cascadas y ríos que se alzan en su entorno.

Además en esta zona se encuentran los accesos al Parque Nacional Villarrica Sur y Reserva Nacional Mocho Choshuenco. ¿Cómo llegar? Vía terrestre por la Ruta 5. Para más información puedes visitar Sietelagos.cl.

Valle de Elqui

El Valle de Elqui, en la Región de Coquimbo, deslumbra con uno de los cielos más limpios del mundo y por eso es reconocido como la capital astronómica de Chile.

Además de observatorios astronómicos de nivel internacional, como el Mamalluca o Pangue, en este sector también se pueden realizar extensas caminatas por las montañas, bañarse en el río Elqui, visitar pisqueras como Capel o Aba, hacer deportes acuáticos en el Embalse Puclaro y conocer los orígenes de la poetiza Gabriela Mistral, nacida en la zona.

En resumen, es uno de los destinos imperdibles en Chile, con numerosas actividades para hacer y distintos pueblitos para descubrir, siendo el destino más grande y mejor habilitado la ciudad de Vicuña. Sin embargo, si tu plan es aislarte y acampar bajo un enorme cielo estrellado, es recomendable la zona de Cochiguaz.

Al Valle de Elqui se puede llegar por La Serena, a tan solo 64 kilómetros.

Playas La Virgen y Bahía Inglesa

Si lo tuyo son las playas, presta atención a estos dos destinos costeros que están considerados entre las mejores playas de Chile.

Bahía Inglesa se encuentra a 70 kilométros de la ciudad de Copiapó. Es un balneario tranquilo con aguas cristalinas y arena blanca. Su marea es muy calmada, por lo que es ideal para nadar y para niños. Este sector es bastante turístico, razón por la cual hay varios hoteles y restoranes con exquisita gastronomía. Eso si, probablemente en verano esté muy atochado de turistas, por lo tanto, si gustas de relajarte sin demasiadas personas alrededor, es aconsejable ir fuera de las temporadas altas de veraneantes.

Al sur de Bahía Inglesa, pasando un camino de tierra de 8 kilómetros, se llega a la Playa La Virgen. El color del agua es impresionante, de un turquesa intenso, la arena es blanca y suave y su oleaje es tranquilo. No es muy extensa y está encajonada entre roqueríos. Como es de difícil acceso tiene la ventaja de ser bastante limpia y menos concurrida. Para los viajeros que llegan se alza el Centro Turístico Playa La Virgen con cabañas y zona de camping frente al mar.

Catedrales de Mármol

Estas asombrosas cuevas rodeadas de aguas azul intenso son, sin duda, una de las postales más impresionantes de Chile. Las Catedrales de Mármol (o Capillas de Mármol) son un santuario de la naturaleza ubicado en el lago General Carrera, en la Región de Aysén.

Compuestas por formaciones de piedra caliza, las Catedrales de Mármol fueron esculpidas a lo largo de milenios por el viento y las aguas. Forman parte de la Carretera Austral, uno de los circuitos preferidos por los turistas al sur de Chile. Por este motivo, miles de personas las visitan cada año, para tomar fotografías y ser testigos de un paisaje único.

Para llegar a ellas los viajeros pueden establecerse en la ciudad de Coyahique, ubicada a 240 kilometros de las Catedrales de Mármol. Desde allí, al sur por la Carretera Austral se llega hasta el pueblito de Puerto Río Tranquilo. En este punto se puede tomar una embarcación que recorre las capillas de cerca, en un viaje de una hora y media.

La mejor fecha para ir es entre diciembre y marzo, cuando hay mejores condiciones para la navegación. También es buena opción ir en primavera (de septiembre a noviembre) o en otoño (abril y mayo) ya que solo en estas fechas es posible llegar al interior de las cavernas, debido a que el lago General Carrera no se encuentra en su nivel máximo.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches