Blog
Blog EstoySeguro

5 características que debe tener tu nuevo auto familiar

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Seguridad, comodidad y protección son algunos de los aspectos a tomar en cuenta para elegir un auto familiar.

Comprar un auto familiar es todo un desafío. Con el pasar de los años, este vehículo se convertirá en un integrante más del clan, que estará presente tanto en el día a día, como en los paseos y las vacaciones familiares.

Por este motivo, debes pensar detenidamente antes de comprar un nuevo auto familiar. Este debe adaptarse a las necesidades de todos y todas las que lo ocuparán, y además debe brindarte la seguridad de que tu familia estará protegida mientras se transporten en el vehículo.

A continuación te indicamos las cinco características esenciales que debe tener tu nuevo auto familiar. Y recuerda que siempre puedes resguardar el bienestar de tus seres querido adquiriendo un seguro automotriz.

1. Seguridad

Obviamente el punto más importante a la hora de escoger un auto familiar es la seguridad del vehículo.

Antes de elegir un modelo de automóvil porque te agrada su estilo o aspecto, asegúrate de chequear cómo le fue en las pruebas que realizan organismos como Latin Ncap. En estas se evalúa, por ejemplo, la resistencia del auto ante un choque y cada año se publica un ranking con los diez autos más seguros del año.

Otros aspectos a tener en cuenta son las cámaras de retroceso y los airbags. Las cámaras para dar marcha atrás, apoyadas con pantallas que muestran el retroceso del vehículo son ideales cuando hay niños o distracciones en el auto. Por otro lado, los airbag son clave para proteger a quienes viajan dentro del vehículo, tanto en los puestos de chofer y copiloto, como en los asientos traseros.

2. Comodidad y espacio

A la hora de escoger un vehículo para tu familia, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el espacio que necesitarán para que todos y todas viajen cómodos/as. De este modo puedes visualizar si necesitarás, por ejemplo, corridas de asientos adicionales.

La cantidad de puertas también es un tema a considerar. Imagina que vas en un auto con varias corridas de asientos, pero que solo tiene dos puertas. Va a resultar incómodo y desordenado a la hora de que algún niño o niña impaciente se tenga que bajar.

Tema aparte es el almacenamiento. Una cosa es que todos los integrantes quepan en el auto, pero luego vienen todas las cosas que quieran llevar consigo. Mochilas, maletas, equipos deportivos, juguetes o bicicletas. Piensa en la cantidad de cosas que tu familia necesitaría llevar si, por ejemplo, deciden hacer unas vacaciones en el auto familiar.

Niñes jugando dentro de un auto

3. Protección contra el clima

Un tip imprescindible para mantener a los niños/as tranquilos/as durante largas distancias son las protecciones que auto te pueda brindar contra los embistes del clima.

Los parasoles incluidos son una gran ventaja en un auto familiar. Así se protegen todos del sol, no se arriesgan a una insolación y viajan más cómodos en días soleados.

Así también lo son la calefacción y el aire acondicionado. Esto permitirá que todos viajen más relajados y, sin duda, ayudará a mantener la paz en tu auto familiar.

4. Entretenimiento

Sabemos que los niños/as se aburren con facilidad y en especial cuando van encerrados en un lugar tan reducido como lo es un auto. Para evitar peleas y berrinches en el vehículo, hay algunos detalles de entretenimiento que puedes buscar en tu nuevo auto familiar.

Entre los más sencillos están los equipos de música que permiten conexión de Bluetooth o USB. Así puedes poner la música favorita de tus hijos/as o simplemente, alguna melodía que los relaje a todos.

Algunos modelos, hoy en día, también incluyen conexión a Wifi o pantallas táctiles para el entretenimiento durante los viajes. Un tip: si tienes hijos adolescentes, un puerto para cargar el teléfono dentro del auto puede evitar una crisis.

Niña asomada por la ventana de un auto

5. Practicidad

Cuando busques tu nuevo auto familiar trata de pensar en todas aquellas cosas que haces en el día y que podrían ser más sencillas de contar con un vehículo más práctico.

Algo que muchas familias buscan en un vehículo es la entrada remota sin llaves. Es decir, la capacidad de bloquear y desbloquear las puertas con solo tocar un botón.

Imagina a tus hijos descargando las cosas del maletero, mientras tú vas al volante o estás vigilando a otros niños/as dentro del auto. Pequeños detalles como este pueden facilitarte la vida.

Otro tema dentro de este mismo ítem es la limpieza. Más vale buscar un vehículo que pueda limpiarse con facilidad, ya que, este estará expuesto a manos sucias, comida, barro, lápices y cualquier otro agente de suciedad existente. Procura buscar superficies planas, sencillas de sacudir o que sean posibles de aspirar con facilidad.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.