Blog
Blog EstoySeguro

10 recomendaciones para evitar que roben tu auto

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Miles de vehículos son sustraídos en Chile cada mes. Siguiendo estos simples consejos podrás evitar que roben tu auto.

Todo aquel que maneje un vehículo conocerá la sensación de nerviosismo de dejarlo estacionado e irse pensando en la posibilidad de que te roben tu auto. O el miedo de sufrir un “portonazo” o una encerrona.

Este miedo tiene un fundamento, ya que en Chile el robo de autos parece ser un negocio muy lucrativo. Según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile, solo en enero de 2021 se reportaron más de mil vehículos sustraídos.

Ante estas cifras, es importante tomar resguardos. Por eso aquí te compartimos algunas recomendaciones para evitar que te roben tu auto.

10 consejos para evitar que roben tu auto

1. Ojo donde estacionas

Cuando vayas a estacionar tu auto, mira a tu alrededor. ¿Parece un lugar seguro, o al contrario, se ve oscuro y poco transitado? ¿Hay otros autos alrededor o es una calle desolada?. Esta decisión puede ser clave para evitar que roben tu auto. Elige siempre lugares que sean seguros, de preferencia un estacionamiento pagado o un garage particular, y en caso de que lo hagas en la calle, procura que hayan cámaras de seguridad, guardias o personas transitando en los alrededores continuamente.

2. Siempre doble check

Puede sonar obvio, pero muchísimos robos de vehículos podrían haberse evitado si los conductores se hubiesen asegurado de que el auto estaba bien cerrado. Lo mejor es prevenir. Cuando bajes de tu vehículo, presta atención y cuida que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas. Con esta simple costumbre podrías cambiar tu suerte.

3. No dejes objetos de valor a la vista

Un bolso, unos lentes o la radio del auto podrían ser el anzuelo para que un ladrón ingrese a tu vehículo. No dejes nada tentador a la vista y procura pasar desapercibido para los delincuentes. Otro consejo que vale la pena rescatar es el de no dejar dentro, por ningún motivo, llaves de tu casa, bodega o oficina.

4. Usa dispositivos de seguridad

La tecnología ofrece varios dispositivos de seguridad para resguardar mejor nuestro vehículo y evitar que roben tu auto. Elige el que más se acomode a ti y a tu presupuesto, y ten en cuenta que aunque a veces signifique demorarte un poco más al entrar y salir del vehículo, realmente son efectivos para alejar intrusos. Algunas opciones recomendables son el traba volante o el traba pedales, alarma, dispositivos de localización GPS, cortacorriente o inmovilizadores. ¡Mientras más mejor!

5. Cuando estés dentro, cierra puertas y ventanas

El miedo a que roben tu auto mientras está estacionado es una cosa, pero otra cosa mucho más alarmante es la posibilidad de que alguien ingrese a tu vehículo cuando todavía estás adentro. Para evitar que esto ocurra, procura circular con las puertas y ventanas bien cerradas, así te proteges de que un intruso meta su mano para sustraer tu teléfono o abra la maleta de tu auto en un semáforo.

6. Desconfía del mando a distancia

Muchos autos modernos, de gama media o alta, cuentan con la tecnología de acceso “sin llave”, que muchas veces es un arma de doble filo. Esto, porque estos sistemas incluyen un emisor de radiofrecuencia, que puede ser duplicada por los ladrones, para entrar a tu vehículo en cuestión de minutos. Si tienes un auto que funciona de esta manera, evita que las llaves cerca del auto o de la entrada de tu casa, donde la señal tiene mayor probabilidad de ser interceptada.

7. No des información en tus redes sociales

Para muchos ya es una costumbre publicar día a día en Instagram todas nuestras actividades, dónde vamos, a qué hora y con quién. Cuidado con estos comportamientos, que podrían estarle facilitando el trabajo a los ladrones que van detrás de tu auto, en especial si tienes uno llamativo o lujoso. Si vas a publicar tus actividades, hazlo en horarios diferidos y no publiques detalles de tu ubicación en tiempo real.

8. Las tareas rápidas son riesgosas

Estás en la bencinera a punto de pagar o en la entrada de tu casa abriendo el portón, y te preguntas si para tan breve movimiento será necesario sacar las llaves. La respuesta siempre es ¡Sí!. Precisamente son estas tareas rápidas las que los ladrones aprovechan para robar autos. Evita el riesgo y apaga el auto cada vez que salgas de él, aunque sea para una tarea veloz.

Sujeto con capucha negra abriendo un auto.
¡Nunca dejes tus llaves puestas, aunque solo vayas a baar por un minuto!

9. Graba la patente en los vidrios

Según datos de la PDI, muchos de los autos robados al año se revenden en el mercado de vehículos usados, delito para el cual se cambian las patentes para evitar que sean identificados por las autoridades. Sin embargo, esta tarea se le dificulta a los delincuentes si grabas el número de tu matrícula en los vidrios y espejos. Esta simple precaución podría ser decisiva para evitar que roben tu auto.

10. Algunas apps que pueden ser de utilidad

Los smartphones nos ofrecen un sinfín de utilidades, y una de ellas es evitar que te roben tu auto. Está por ejemplo Sosafe, para estar comunicados entre vecinos ante actividades sospechosas en el barrio. Otras como Drivetech activan una alarma en el teléfono si se abre una puerta o se enciende el auto. Incluso la PDI y Carabineros tienen un app llamada Alerta autos que permite notificar rápidamente el robo de un vehículo para iniciar su búsqueda.

Esperamos que estos consejos te sirvan para evitar que roben tu auto y para transitar con más tranquilidad. Otro resguardo que nunca está demás es que cotices un seguro automotriz, recuerda que puedes hacerlo online, sin filas ni demoras ¿Qué estás esperando?

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches