Blog
Blog EstoySeguro

10 autos eléctricos recomendados que puedes comprar en Chile

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Si estás buscando un vehículo eficiente y no sabes cual elegir, pon atención a esta selección de 10 autos eléctricos recomendados que puedes comprar en Chile.

Hace algunos años la industria automotriz anunciaba grandes avances en los modelos eléctricos, que iban a transformar la experiencia de conducción y su autonomía.

Muchos de esos avances ya están disponibles en los principales países del mundo y también en Chile, aumentando considerablemente el interés en este tipo de tecnología.

Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz, este interés se ha transformado en un aumento sostenido de las ventas desde el año 2017, motivando también a las marcas a incluir al país en sus lanzamientos.

Los autos eléctricos en Chile son una realidad cada vez más cercana y su uso puede ayudar a reducir parte de nuestra huella de carbono.

¿Cuáles son los modelos mejor evaluados? Aquí te dejamos una selección de 10 autos eléctricos elegidos según sus prestaciones y relación precio-calidad. Y disponibles en el mercado nacional.

Autos eléctricos en Chile: Gama media

1. Renault Fluence ZE

El Fluence ZE es uno de los autos eléctricos más accesibles del mercado nacional.
El Fluence ZE es uno de los modelos eléctricos más accesibles del mercado nacional.

La gama Zero Emissions de Renault promete una experiencia renovada y responsable con el medioambiente, con un sistema de baterías ZOE, que puede alcanzar su carga completa en sólo 30 minutos.

Su autonomía de 145 kilómetros de recorrido y un motor equivalente a 120 CV hacen del Fluence ZE una opción muy atractiva para viajes por la ciudad y trayectos cortos. Su excelente precio en comparación al resto del mercado ha potenciado sus ventas en los últimos años.

Precio: Desde $16.565.000. IVA incluido. Encuéntralo aquí.

2. Nissan Leaf

El Nissan Leaf destaca entre los autos eléctricos por su gran confort.
El sistema de conducción semiautomático ProPilot ha potenciado las ventas de este modelo eléctrico en todo el mundo.

Luego de una completa renovación en 2017, este modelo se ha posicionado entre los eléctricos más vendidos del mundo. Con un motor de 110 kW y una batería de 40 kWh, ofrece altos niveles de autonomía y rendimiento, pero lo mejor sin duda es la comodidad interior.

Su carrocería compacta de 4,49 metros de largo entrega un amplio espacio interior para los pasajeros. El equipamiento de alta tecnología –como el sistema de conducción semiautomático ProPilot y cámaras de visión en 360º– mejora significativamente los niveles de confort respecto a otros modelos.

Precio: Desde $31.290.000. IVA incluido. Encuéntralo aquí.

3. Citröen Berlingo C Electric

Alta capacidad de carga y bajo consumo. Mezcla perfecta para un auto eléctrico de carga.
Alta capacidad de carga y bajo consumo es la mezcla perfecta para un vehículo de carga. Y el Berlingo tiene de sobra.

Una verdadera revolución energética es lo que ofrece Citröen con la versión eléctrica de este reconocido modelo de carga. La marca siempre se ha caracterizado por ofrecer un excelente rendimiento, y con este lanzamiento decidieron ir un paso más adelante.

La versión eléctrica del Berlingo consume menos de $2.000 por cada 100 kilómetros recorridos. Tiene una autonomía de 177 kilómetros y alcanza con facilidad los 110 km/h, por lo que es una elección perfecta si hablamos de transporte en la ciudad.

Su capacidad de carga llega a los 695 kg. distribuidos en 3,7 metros cúbicos. Nada mal.

Precio: Desde $27.358.000. IVA incluido. Encuéntralo aquí.

4. Hyundai Ioniq

Hyundai logró posicionar su modelo Ioniq en Chile y superó las ventas de sus principales competidores.

El Ioniq es el modelo más vendido en el segmento de autos eléctricos en Chile. Su precio moderado y una autonomía de más de 280km. entre cada carga lo convierten en un auto ideal para viajar con tranquilidad hacia otras ciudades.

El amplio maletero y diseño compacto lo posicionan como uno de los más llamativos en relación a su precio y calidad. Entre 2011 y junio de 2020 se vendieron en Chile 209 unidades.

Precio: desde $25.490.000 IVA incluido. Encuéntralo aquí.

Autos eléctricos en Chile de gama alta

5. BMW i3

Sus puertas de apertura en sentido contrario mejoran considerablemente el acceso hacia el interior de la carrocería. Innovación y rendimiento característico de BMW.

Damos inicio a la sección de gama alta con autonomía de 230km. y una potencia máxima de 125 kW. Pero el i3 ofrece mucho más que eso.

Brinda una tecnología innovadora durante la conducción, sus modelos tienen diseño de vanguardia y cuenta con un acceso más amplio gracias a la apertura contraria de las puertas.

BMW apostó por un modelo diferente al que nos tiene acostumbrados y ha sido compensando con éxito en sus ventas en varios de los países donde ha sido lanzado.

Precio: desde $47.200.000 IVA incluido. Encuéntralo aquí.

6. Lexus RX 450h

Cuenta con un sistema de tecnología inalámbrica para ejecutar acciones con sólo acercar tu mano o dispositivos.

“Lujo refinado en una carrocería con líneas definidas” es el slogan de presentación de este modelo de alta gama de Lexus. Y lo cierto es que lo han logrado. Una aerodinámica mejorada potencia el rendimiento de este vehículo, además de otorgarle la elegancia característica de la marca de lujo del grupo Toyota.

Presenta una tecnología inalámbrica que permite –por ejemplo– abrir y cerrar la puerta trasera con sólo mantener tu mano cerca. O cargar tu dispositivo móvil si cuenta con esa opción (carga inalámbrica).

Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y posee una potencia similar a 307 caballos de fuerza (CV), que te entregarán toda la versatilidad que necesitas.

7. Audi e-tron

El Audi e-tron ofrece más de 40 años de investigación en términos de seguridad.
Su llegada a Chile es sólo cuestión de semanas. Se espera que su lanzamiento atraiga otros modelos como el Mercedes Benz EQC y al Jaguar XJ.

Audi entró con fuerza al mercado de autos eléctricos con su modelo e-tron. Materiales de alta calidad y un sistema de carga innovador que permite un mejor desempeño a máxima potencia son algunas de sus cualidades, además de mostrar un diseño sofisticado y con variedad de colores y tonos.

Ofrece también altos niveles de seguridad gracias a la tracción quattro eléctrica de Audi, tecnología con 40 años de investigación en la búsqueda del máximo control durante cada movimiento.

Aunque no está disponible aún en el país, fue anunciada por el gerente de Audi Chile, Juan José Dominguez, para este 2021, por lo que deberíamos poder verla pronto en las concesionarias.

Todos los detalles aquí.

Autos eléctricos Superclass

8. Jaguar I-pace

El I-Pace es el primer auto 100% eléctrico de Jaguar.
Alto rendimiento y tecnología de punta es lo que ofrece Jaguar con su primer modelo totalmente eléctrico. El reto de los diseñadores fue crear una esencia inconfundible de la marca y lo lograron.

Este modelo SUV fue presentado como el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía británica. Cuenta con una autonomía de 480 km. y se perfila como uno de los lanzamientos más exitosos de Jaguar en los últimos años.

Su motor de 294 kW le permite alcanzar velocidades máximas de 200km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin duda una muestra de lo último en tecnología eléctrica de alto rendimiento disponible en nuestro país.

Precio: Desde $90.954.990. IVA incluído. Encuéntralo aquí.

9. BMW i8

El i8 es uno de los autos eléctricos más modernos en el mercado nacional.
BMW definió su modelo i8 como el más innovador de toda su historia. Sus puertas de tijera, un diseño futurista y prestaciones de lujo respaldan esa afirmación.

Probablemente el auto eléctrico de mayor valor en Chile. Aunque sus prestaciones adelantan que cada peso es bien invertido. Este elegante modelo de BMW entrega condiciones de lujo que sólo podrías encontrar en un Superclass.

Su potente motor de 374 caballos de fuerza le permite llegar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La misma compañía lo catalogó como el modelo más innovador que jamás hayan creado, con un diseño radical que parece ser traído del futuro.

En su interior ofrece instrumentos 100% digitales y un completo sistema multimedia. Si lo quieres, prepárate para una verdadera muestra de lo que significa el lujo.

Precio: Desde $111.000.000 IVA incluido. Encuéntralo aquí.

10. Porsche Taycan

Porsche también incursionó en la industria de los autos eléctricos con las 3 versiones de su modelo Taycan.
Está disponible en tres versiones y la más eficiente de ellas puede rendir hasta 460km. Ofrece un diseño versátil y el motor más potente de esta selección.

Llegamos al final de esta selección con un modelo de increíbles prestaciones. El Porsche Taycan es un deportivo ecológico que cautiva a cualquier amante del mundo motor con sus 560 kW de potencia en el modelo Turbo S.

De 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y una autonomía de 412 km deslumbran en lo más alto de esta selección. Su sistema eléctrico cuenta con más de 800 volts –el doble de un modelo tradicional– y es uno de los pocos eléctricos con caja de cambios para optimizar la potencia.

Para completar el 80% de su carga requiere de 22 minutos y cuenta con varios modos de manejo que te permitirán sacarle todo el provecho que merece. ¿Estamos frente al mejor exponente de los autos eléctricos en Chile? No lo sabemos, pero tú lo puedes averiguar.

Precio: Desde $109.000.000 IVA incluido. Encuéntralo aquí.

Si estás pensando en cambiarte a la eficiencia de la electricidad, te invitamos a revisar estos 10 consejos para elegir un auto eléctrico con seguridad. Y recuerda que puedes aumentar tu tranquilidad si contratas un seguro automotriz. Elige el que más te acomode en estoyseguro.cl.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches