Blog
Blog EstoySeguro

10 autos eléctricos ideales para manejar en la ciudad

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

El interés en la compra de autos eléctricos ha mejorado visiblemente sus prestaciones. ¿En búsqueda de un nuevo vehículo y más eficiente? Revisa acá 10 modelos perfectos para conducir en ciudad.

La industria automotriz ha sido testigo de grandes cambios en el funcionamiento de los motores, dejando de lado los combustibles convencionales para dar paso a energías más limpias y renovables: los modernos autos eléctricos.

Este creciente interés ha influido también en que las grandes compañías otorguen mayor relevancia a sus modelos eléctricos, por lo que cada vez tenemos opciones más seguras y eficientes.

Quienes conducen en ciudad saben que en ocasiones el tráfico se vuelve tedioso y puede convertirse en un mal momento, por lo que siempre es bueno encontrar características que faciliten la experiencia.

¿Cuáles son los modelos mejor preparados para recorrer la ciudad? Hemos preparado una lista con 10 autos eléctricos ideales para sentirte cómodo y seguro, y con la autonomía que necesitas.

Algunos están disponibles en Chile y otros ya anunciaron su llegada.

Autos eléctricos: Gama media

1. Nissan Leaf

El Nissan Leaf es uno de los modelos de autos eléctricos más vendidos en el mundo.
El sistema de conducción semiautomática ProPilot otorga altos estándares de seguridad para conducir dentro de la ciudad.

Comenzamos esta selección con uno de los autos eléctricos más vendidos en todo el mundo. Su autonomía de hasta 365 kilómetros de recorrido y conexión de carga rápida convierten al Leaf en uno de los favoritos de las personas para la ciudad.

Cuenta con un equipamiento de alta tecnología que incluye un sistema de conducción semiautomática y cámaras de visión en 360º, ofreciendo una experiencia de confort y modernidad a un precio accesible.

Uno de sus puntos bajos es que no mantiene refrigeración para sus baterías, lo que puede limitar en ocasiones su potencia máxima.

2. Volkswagen ID.3

El ID.3 es uno de los autos eléctricos más eficientes de Volkswagen.
Un año de carga gratuita es lo que ofrece Volkswagen para los compradores del ID.3

La estructura de este modelo es muy similar a la del clásico Golf, pero con la diferencia de que ofrece una propulsión 100% eléctrica.

Cuenta con un motor eléctrico síncrono de 152 kW y la versión más equipada puede alcanzar una autonomía de 550 km. Ideal para quienes no cuentan con una estación de carga en su domicilio.

El ID.3 fue lanzado a mediados de 2020 y Volkswagen ofreció un año de carga gratuita para sus compradores en las estaciones de servicio de la compañía. Una excelente forma de dar a conocer los beneficios de este modelo.

3. Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq es el auto eléctrico más vendido en Chile.
El Hyundai Ioniq es el modelo eléctrico más vendido en Chile. Su relación precio-calidad lo hace uno de los favoritos de su rango.

Estamos frente a uno de los modelos más eficientes del mundo en cuanto a consumo y rendimiento. Luego de las mejoras recibidas en 2019, su motor ofrece una potencia de 136 kW y es capaz de recorrer 100 kilómetros con un gasto de sólo 11 kWh.

Su precio moderado y una autonomía de más de 280km, además del diseño compacto, lo ubican entre los más llamativos en relación precio-calidad. Es el modelo más vendido en Chile con 209 unidades entre 2011 y junio de 2020.

El punto de carga soporta potencias de hasta 100 kW, lo que permite una recarga mucho más rápida de lo común.

4. Kia e-niro

Kia e-niro. El primer SUV eléctrico de la marca japonesa.
Este modelo fue lanzado como el primer SUV 100% eléctrico de la compañía coreana.

Kia vuelve a incursionar en el mundo de la SUV y lo hace con un modelo multifacético. Híbrido, Híbrido enchufable y dos versiones completamente eléctricas completan la amplia gama de opciones que entrega el e-niro. Todas con excelentes prestaciones y autonomía.

Sus versiones más ecológicas ofrecen potencias de 136 y 204 caballos de fuerza, que permiten completar recorridos de hasta 450 km. sin necesidad de carga.

Su mayor desventaja es que a pesar de ser un SUV, no ofrece un sistema de tracción total, solo delantera, quitándole un poco de valor a su diseño.

Gama alta

5. Peugeot e-2008

El e-2008 es la versión eléctrica de la gama 2008.
Su autonomía de más de 300 km y un maletero de gran capacidad lo hacen un modelo ideal para viajes a la playa o la montaña.

La nueva versión del modelo 2008 llegó con importantes mejoras en sus prestaciones. Gracias a su motor equivalente a 136 CV puede alcanzar fácilmente los 150 km/h, y baterías de 50 kWh le otorgan una autonomía de 310 km.

El nuevo diseño ofrece un aumento significativo en el tamaño interior del vehículo –y por ende– mejora la habitabilidad. Si le sumas un maletero con capacidad de 434 litros, se convierte en el auto perfecto para ir a la playa o recorrer la ciudad en familia.

Sus principales falencias radican en la falta de aceleración y una interfaz multimedia no muy amigable con el usuario.

6. Mercedes Benz EQC

El EQC es un modelo con un diseño auténtico y sobresaliente en Mercedes.

Este SUV de tracción total entrega una potencia de motor cercana a los 300 kW, que permiten acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar velocidades máximas de hasta 180 km/h.

Su carrocería es muy lujosa y ofrece un diseño original respecto a sus modelos convencionales, pero sin duda lo mejor es la asistencia de conducción, que puede convertir la experiencia de manejar en algo simple y placentero.

¿Lo malo? Su alto peso reduce considerablemente su autonomía, que apenas alcanza los 270 km.

7. Audi e-tron

El Audi e-tron cuenta con un sistema de carga que mejora notablemente su eficiencia.
La tracción quattro eléctrica de este Audi cuenta con un respaldo de más de 40 años de investigación, entregando al usuario mucho más que sólo seguridad.

En términos de tecnología, el e-tron no tiene nada que envidiarle a los modelos más aplaudidos de Audi. Está equipado con la tracción quattro eléctrica que mantiene altos estándares de seguridad en ciudad, y cuenta con un sistema de carga que mejora su eficiencia.

Muestra una potencia equivalente a 408 CV, por lo que puede llegar con facilidad a los 200 km/h, y aunque no tiene la mejor autonomía, su sistema de carga rápida te solucionará el problema.

8. Jaguar I-Pace

El I-Pace es el primer modelo 100% eléctrico de Jaguar. Una excelente muestra del poder de este tipo de autos.
El I-Pace es probablemente el SUV mejor equipado que puedas encontrar en ese rango de precios.

El I-Pace fue presentado como el primer SUV de la compañía británica y se perfila como uno de los lanzamientos más exitosos.

Sus casi 300 kWh de fuerza y 90 kWh de potencia eléctrica generan un gran atractivo para compradores exigentes, ya que ofrecen una autonomía de 480km. y velocidades de hasta 200 km/h.

Por sus prestaciones se ubica entre los mejores modelos eléctricos en términos de rendimiento, y por su amplio espacio interior también se posiciona entre los favoritos del público.

Autos eléctricos de lujo

9. Porsche Taycan

El Porsche Taycan es un verdadero ejemplo de velocidad para los autos eléctricos.
Su diseño deportivo exclusivo hacen del Taycan un inconfundible en cualquiera de las calles que recorra. Si es que lo logras ver, ya que alcanza los 100 km/h en sólo 2,9s.

560 kW de potencia en su modelo más avanzado es lo que ofrece el Porsche Taycan, un vehículo de lujo que sabe combinar fuerza y autonomía para entregar al usuario exactamente lo que está buscando.

Tiene un diseño superdeportivo que lo hace inconfundible donde esté y para completar el 80% de su carga sólo requiere de 22 minutos. ¿Estás apurado? No te preocupes, de 0 a 100 en 2,9 segundos. Una verdadera hazaña para la industria eléctrica.

10. Tesla Model 3

El Tesla model 3 es la combinación perfecta para un auto eléctrico.
A gusto de muchos el modelo que mejor combina las características exclusivas que ofrece Tesla.

Aunque no sea el modelo más caro o el más potente de Tesla, es el que mejor combina las características esenciales de un vehículo ideal para la ciudad. Su tecnología brillante, carrocería con protección de impactos y un amplio espacio interior elevan al máximo la experiencia de manejo, mientras disfrutas tranquilo de toda su autonomía.

El model 3 está equipado con dos motores independientes que alcanzan los 379 kW de forma combinada, mejorando notablemente el control de tracción de las 4 ruedas.

Pero si este modelo alcanzó el primer lugar de esta selección fue principalmente por su exclusivo sistema de piloto automático con 12 sensores ultrasónicos, que harán de tu viaje por la ciudad el mejor de los panoramas.

Si vives en Chile y te interesa comprar un modelo más eficiente y con excelentes características, te dejamos esta selección de 10 autos eléctricos recomendados que puedes encontrar en el mercado nacional.

Y si ya te decidiste por tu próximo modelo, recuerda que puedes aumentar tu tranquilidad si contratas un seguro automotriz. Elige el que más te acomode en estoyseguro.cl.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches