Blog
Blog EstoySeguro

¿A qué países de Europa podemos viajar hoy los chilenos?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

Los viajes a Europa desde Chile se encuentran restringidos. Aunque países como Portugal y el Reino Unido están más abiertos a la llegada de extranjeros. Revisa aquí el estado de cada destino.

Europa, con sus emblemáticas ciudades e históricas construcciones, es un destino de ensueño para los viajeros latinoamericanos. Sin embargo este año, a consecuencia del coronavirus, muchos han tenido que cancelar o postergar sus anheladas vacaciones al Viejo Continente.

Desde Chile, los viajes turísticos a países europeos todavía están bastante complicados. Según los parámetros adoptados por la Unión Europea, en base al número de contagios, nuestro país no se encuentra encuentra dentro de los destinos de menor riesgo (Uruguay es el único país sudamericano de la lista).

En consecuencia, la entrada es todavía restringida. Alguna naciones no permiten todavía viajes turísticos desde Chile y otros exigen distintos requerimientos, como cuarentena obligada o testeos preventivos.

Viajes de Chile a Alemania

Los residentes en Chile, que no sean titulares de un pasaporte perteneciente a algún país de la Unión Europea, no pueden ingresar por el momento a Alemania. (Salvo excepciones como diplomáticos, pasajeros en tránsito, refugiados, entre otras).

Viajes de Chile a España

Debido a la reactivación de brotes de Covid-19 en España se han tomado nuevas medidas para contener la propagación del virus, como la suspensión de viajes no esenciales desde el extranjero.

Los chilenos con residencia en España pueden ingresar, pero los que no cumplen esta condición, solo pueden hacer ingreso como pasajeros en tránsito, sin salir del aeropuerto de Madrid.

Viajes de Chile a Francia

En Francia se han tomado una serie de medidas para controlar la segunda ola de contagios que les afecta. Es más, en París y otras metrópolis francesas se ha establecido toque de queda por un período preliminar de 4 semanas. Asimismo, se ha reestablecido el estado de urgencia sanitaria en todo el país.

Los viajeros chilenos que no cuentan con un pasaporte de algún país de la Unión Europea no pueden ingresar a Francia por el momento.

Viajes de Chile a Grecia

Los residentes en Chile, no titulares de un pasaporte de un país de la Unión Europea, no pueden ingresar a Grecia por el momento.

Viajes de Chile a Holanda

Aún cuando se encuentra funcionando el vuelo KLM de Santiago a Ámsterdam y viceversa, los residentes en Chile (no titulares de pasaporte de algún país de la Unión Europea) no pueden ingresar a Holanda por el momento.

Viajes de Chile a Italia

Debido al aumento de contagios, en Italia se han implementado numerosos protocolos de seguridad como por ejemplo, prohibir las reuniones de más de seis personas.

Por lo anterior, ciudadanos chilenos y extranjeros provenientes de nuestro país tienen prohibido el ingreso a Italia. Tampoco se permite la entrada de viajeros que hubiesen estado, incluso en tránsito, en países de riesgo.

Viajes de Chile a Noruega

Los viajes desde Chile y otros países considerados de riesgo están prohibidos hasta el 15 de enero de 2021 salvo casos excepcionales, como vínculo familiar o relación de pareja con una persona residente en Noruega, en cuyo caso deberán cumplir con el visado correspondiente y cuarentena obligatoria de 10 días desde su ingreso.

Viajes de Chile a Portugal

En Portugal rigen varias medidas de contingencia. Sin embargo, se están recibiendo a viajeros provenientes de países de riesgos como Chile. Estos debes presentar un test negativo de Covid-19 realizado 72 horas máximo antes del vuelo. También se les toma la temperatura a los viajeros. Hay multas para quienes no cumplan los requisitos.

Viajes de Chile al Reino Unido

En el Reino Unido no se han implementado restricciones de viaje, pero las autoridades locales recomiendan abstenerse de viajar, salvo que sea justificadamente necesario.

Pasajeros provenientes de países en “categoría roja” como Chile, deben realizar cuarentena de 14 días.

Viajes de Chile a Federación de Rusia

Ha habido un aumento de contagios y por lo tanto se ha extendido la entrega de test a la población, para detectar el Coronavirus.

El Gobierno ruso requiere que todos los extranjeros presenten un resultado negativo de la prueba PCR COVID-19 a su llegada, de máximo tres días antes de la llegada a Rusia. Se encuentra suspendida la emisión de visas.

Viajes de Chile a Suiza

Los viajeros que lleguen a Suiza desde de Chile, país considerado de alto riesgo de infección, deberán realizar 10 días de cuarentena.

Viajes de Chile a Turquía

Turquía ha reiniciado parcialmente el trágico aéreo. No se exige cuarentena de 14 días a los extranjeros al ingresar. Sin embargo, si se realizan controles médicos en los principales aeropuertos del país.

Viajes de Chile a Ucrania

El Gobierno de Ucrania ha cancelado las restricciones del ingreso de extranjeros al país. Por lo tanto, los chilenos pueden ingresar a Ucrania.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Existen excepciones para cada caso, como por ejemplo si vas a trabajar o estudiar en Europa, o si tienes una situación especial.
  • Revisa los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores o de la institución correspondiente en cada país, para recabar información detallada y actualizada.
  • La información contenida en esta nota fue actualizada el 9 de diciembre de 2020.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publica semana a semana información de cada destino, en un informativo que se titula Medidas adoptadas a nivel mundial ante la pandemia del Covid-19.
  • Cuídate. Si vas a viajar revisa nuestras recomendaciones para evitar los contagios al máximo durante tu trayecto.
  • Recuerda que para viajar tranquilo/a, siempre puedes contratar un Seguro de viajes.
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.