Blog
Blog EstoySeguro

5 consejos para viajar en auto dentro de Chile en época de Coronavirus

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario

Aún cuando los viajes interregionales están permitidos, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta si tu plan es viajar en auto dentro de Chile.

Un respiro entre tanto encierro ha sido la autorización para viajar dentro de Chile en época de Coronavirus. Con el fin de la prohibición para moverse entre regiones, muchos chilenos han podido reencontrarse con amigos y familiares que habitan en otras zonas del país.

Si estás pensando en viajar en auto dentro de Chile, todavía hay precauciones que debes tener en cuenta. Revisa estos consejos si quieres viajar lo más seguro posible, evitando cualquier posibilidad de exponerte a un contagio.

Infórmate

No todas las regiones de Chile están preparadas para recibir visitantes de otras zonas del país. Esto dependerá de la cantidad de contagios por habitantes en cada comuna y de la fase en que esta se encuentre, según el Plan Paso a Paso instaurado por el Gobierno.

Antes comenzar a viajar en auto dentro de Chile, asegúrate de que la comuna de tu destino se encuentra en Fase 3 o superior. Puedes chequear esta información haciendo click aquí.

Ojo: Durante los viajes interregionales, autoridades en el camino podrán pedirte dos certificados que debes llevar contigo para continuar tu trayecto: el pasaporte sanitario (lo puedes obtener en c19.cl) y el permiso interregional (disponible en Comisaría Virtual).

Planifícate

Para evitar exponerte innecesariamente a los contagios, planifica tu viaje. De preferencia este tendrá que ser llevado a cabo con la menor cantidad de paradas posibles, para lo cual deberás trazar la ruta que te resulte más directa desde tu origen a tu destino y solo detenerte en caso de que tengas sueño y no puedas seguir manejando.

Si debes de enfrentar un tramo muy largo, planifica una parada en un lugar seguro, pactado con anterioridad y que cumpla los protocolos sanitarios.

Prepárate

Alístate. Si te antepones a tus necesidades, tendrás menos razones que te obliguen a detenerte, bajarte del auto o interactuar con desconocidos. Para evitar todas estas situaciones de exposición, puedes hacer una lista de las cosas que podrías necesitar durante el trayecto y tratar de suplirlas de antemano.

Por ejemplo, llenar el tanque de bencina te ahorrará tener que volver recargarlo en una estación bomba en otra ciudad. Llevar contigo la cantidad de comida y agua necesaria impedirá que te detengas en un supermercado o restorán. Lo mismo con las idas al baño, entre otras.

Equípate

Antes de salir chequea que llevas todo el equipamiento necesario para combatir el Coronavirus. Este kit debe incluir, obviamente, mascarilla. También puedes llevar contigo una pantalla o antiparras para proteger tus ojos.

Además es muy importante que lleves contigo alcohol gel para limpiar tus manos periódicamente durante el trayecto. También puedes incluir pañuelos desechables y agua, entre otros.

¡Cuídate!

Finalmente lo más importante es que tomes consciencia de lo importante que es cuidarse a uno mismo para cuidar a los demás.

Recuerda llevar puesta tu mascarilla a cada momento, lavarte frecuentemente las manos, mantener la distancia social y cubrir tu boca con el antebrazo si estornudas o toses.

Respeta las restricciones y no te detengas ni pernoctes donde no está permitido. Solo si todos nos cuidamos podremos frenar la expansión de la pandemia.

Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches