Blog
Blog EstoySeguro

¿Son los departamentos más seguros que las casas?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar

Cuando estás buscando un hogar, la pregunta que se repite es si los departamentos son más seguros que la casas. Aquí te dejamos varias pistas que te pueden ayudar a elegir.

Una de las primeras características que busca una persona cuando quiere comprar un inmueble es la seguridad. Y por supuesto no es una decisión fácil, ya que probablemente sea nuestra mayor inversión hasta el momento y queremos cuidarla. Aquí nos encontramos con la eterna pregunta: ¿Son los departamentos más seguros?

En términos generales, una casa con patio es ideal para familias numerosas y amantes de las mascotas, mientras que el departamento puede funcionar mejor para parejas o familias pequeñas.

Pero si lo que buscamos es seguridad, ambas tienen ventajas y desventajas. ¿Estás pensando en cuál elegir? Acá te damos algunas pistas que te pueden ayudar.

Formas de ingresar a tu hogar

Un departamento en altura disminuye las opciones de ingreso.
Instalar rejas dificulta el ingreso de extraños a tu hogar y puede disminuir las opciones de que alguien quiera entrar, aunque afecte en el atractivo de la fachada.
  • Casa: Una vivienda por lo general tiene más de una entrada hacia el interior, las que deberás proteger con algún elemento de seguridad si quieres sentirte realmente tranquilo. Al igual que las ventanas, aunque eso pueda opacar la estética natural de tu hogar.

    Y para aumentar la sensación de protección, siempre debes contar con rejas perimetrales que sean lo más eficaces posible para evitar el ingreso de intrusos. Lamentablemente puede ser algo costoso y que tendrás que modificarlas con el tiempo.
  • Departamento: A diferencia de lo que ocurre en las casas, la mayoría de los departamentos tienen solo una puerta de entrada, por lo que es más simple reforzar la seguridad para evitar extraños.

    Aunque la entrada al edificio podría considerarse como un segundo ingreso, esta suele estar resguardada por uno o varios conserjes. Y si no es el caso, tiene rejas para impedir el acceso.

    También puede contar con un sistema de cámaras de vigilancia que son monitoreadas por los trabajadores, por lo que podrían considerarse los departamentos más seguros en este aspecto.

Niveles de Privacidad

Poco nivel de privacidad en los departamentos.
Si te decides por un edificio, debes saber que empezarás una vida en comunidad y probablemente te topes con tus vecinos todo el tiempo.
  • Departamento: Entre las principales desventajas de un edificio en términos de seguridad se encuentra la cantidad de personas que pueden llegar a vivir en un mismo piso o terreno, lo que disminuye drásticamente la sensación de privacidad.

    Asumir que vivimos con otras personas puede evitar que detectemos cuando algún extraño tiene intenciones de entrar a robar y podría considerarse como un ‘contra’ de vivir en edificios.
  • Casa: En cambio, vivir en una casa significa control absoluto ante la presencia de desconocidos, permitiendo a la víctima de un robo actuar a tiempo y dar aviso a las policías.

    Además, las distancias con otras casas evita que tengas que lidiar con vecinos molestos o escuchar lo que hacen diariamente. Ideal para quienes disfrutan la paz de su hogar.

Seguridad en la ausencia

Caracterización del robo a una casa
Ausentarte de tu departamento puede ser más simple si cuentas con un conserje que controle el acceso a tu edificio.
  • Casa: Cuando llegan las vacaciones la primera idea que surge es un viaje para disfrutar del tiempo libre. Pero dejar tu casa sola puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Sobre todo si no cuentas con personas de confianza para encomendarles la tarea.

    Los sistemas de alarmas se han modernizado con el paso de los años y ofrecen cada vez mejores servicios, sin embargo a veces el nivel de ocupación de las policías es muy alto y aunque son avisados oportunamente, no logran frustrar el robo.

    Una encuesta de la Asociación Chilena de Municipalidades reveló que los robos en lugares habitados durante la pandemia del covid-19 aumentaron en un 20,7%, lo que se suma a las razones para buscar lugares más seguros.
  • Departamento: A diferencia de una casa y como te contábamos antes, el ingreso a un edificio puede contar con la presencia de conserjes encargados de controlar la entrada de personas y mantener la seguridad de tu departamento.

    Con solo dar aviso de que no estarás por un tiempo, aseguras que nadie llegue fácilmente hasta tu puerta. Aunque pocos sistemas de seguridad son 100% infalibles, un ladrón lo pensará dos veces antes de intentar entrar y salir de un edificio sin ser visto.

¿En busca de un seguro hogar?

Si estudiamos los pros y contras es probable que lleguemos a la conclusión de que los departamentos pueden llegar a ser más seguros que una casa, pero los espacios son mucho más reducidos y no por eso cuesta más barato.

La decisión es tuya y depende de lo que consideres más importante, pero recuerda que en ambos casos puedes protegerte a ti y tu familia.

Conoce el seguro hogar con la cobertura que necesitas. Te permitirá proteger el contenido de tu vivienda, para que puedas disfrutar del lugar que más te gusta en tranquilidad.

Y para aumentar al máximo tu sensación de seguridad, revisa estos 7 consejos sobre qué hacer si entran a tu hogar. Recuerda que lo material se recupera y nunca es buena idea confrontar a un ladrón.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches