Espejos de auto: ¿para qué sirve cada uno?
Son de uso obligatorio, cumplen diferentes funciones y se deben ajustar a la persona que esté conduciendo el vehículo.
Espejo retrovisor central

El espejo retrovisor central o interno ayuda al conductor a ver a través del vidrio del auto la parte trasera del entorno, reduciendo los puntos ciegos sin necesidad de girar el cuerpo mientras conduces el vehículo.
Se utiliza al momento de realizar maniobras en reversa, adelantar otros autos, cambiar de carril y estacionar.
Espejos laterales

Los espejos laterales son necesarios para aumentar tu área de visualización del tránsito, de manera que puedas detectar algún vehículo cerca antes de tomar la decisión de adelantar a otro conductor o cambiar de carril. Además son muy útiles para corroborar la alineación del vehículo al momento de estacionar.
Recuerda que el ajuste de cada espejo debes realizarlo considerando la posición y altura de tu cuerpo al momento de conducir el vehículo, de manera que no tengas que moverte o girar tu cuerpo para tener total acceso a cualquiera de los tres que desees ocupar.
La recomendación es ajustar el espejo retrovisor interno primero, buscando la mayor visibilidad hacia el área trasera desde tu posición de conductor. Posteriormente acomoda los espejos laterales considerando que debes poder ver los carriles aledaños y la parte posterior lateral de tu vehículo.
Por último, no olvides revisar la correcta posición de cada espejo cada vez que vayas a conducir tu vehículo. Si notas que se desajustan con facilidad deberás llevarlo a mantenimiento.
Te compartimos también nuestra guía para remover las rayas de la pintura de tu auto y las mejores aseguradoras evaluadas en Chile.