Blog
Blog EstoySeguro

Destinos en Sudámerica: ¿A qué países podemos viajar desde Chile?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

El turismo en Sudamérica se encuentra restringido por la pandemia. Si piensas viajar, te invitamos a revisar los requerimientos de cada país.

Desde las enigmáticas ruinas de Machu Pichu hasta las hermosas playas del Caribe. Sudamérica ostenta numerosos destinos de interés turístico, y en un momento en que países de Europa y Asia se alistan para reabrir sus fronteras, comienza a rondar la pregunta de qué ocurrirá con los viajes de turismo en Sudamérica.

No debemos olvidar que la situación de contagios sigue siendo crítica en el territorio, es más, la Organización Mundial de la Salud ubica en Sudamérica el epicentro de los contagios de Covid-19. Es por eso que aún cuando algunas naciones se abran a recibir turistas, hay que ser juiciosos a la hora de tomar un vuelo y adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar enfermarnos.

Ahora bien, cada país ha estipulado sus propias normas para el ingreso de viajeros. Por eso, si estás en Chile y piensas realizar un viaje próximamente a algún país sudamericano, te invitamos a revisar este listado con los requerimientos de cada destino.

Viaje de Chile a Argentina

Hasta el 20 de diciembre está prohibida la entrada de personas extranjeras, no residentes en el país, a través de aeropuertos y pasos internacionales.

Viaje de Chile a Bolivia

Bolivia determinó la apertura de sus fronteras para seis países, incluido Chile. El protocolo para quienes viajen consiste en presentar un examen PCR negativo y luego someterse a cuarentena, bajo control de autoridades locales.

Viaje de Chile a Brasil

El Gobierno de Brasil mantiene autorización para el ingreso de extranjeros al país, por estadías de hasta 90 días. Distinto es por carretera, otros medios terrestres o transporte acuático, para los que se mantiene la prohibición del ingreso de extranjeros, cualquiera sea su nacionalidad.

Viaje de Chile a Colombia

La entrada está permitida por vía aérea siempre que el viajero cumpla los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud de Colombia. La autoridad de control migratorio se reserva el derecho a decidir sobre la admisión de extranjeros al territorio.

Además, 24 horas antes de la salida del vuelo hay que completar un formulario. Finalmente, quienes ingresen a Colombia tendrán que realizar un reporte de salud a través de la aplicación móvil CoronApp, para seguimiento de las autoridades sanitarias.

No se tendrá que hacer ninguna cuarentena obligatoria al llegar a Colombia.

Viaje de Chile a Ecuador

Para viajar a Ecuador se han impuesto lineamientos de cumplimiento obligatorio. El central es la prueba PT-PCR previo ingreso al país (emitida máximo 10 días antes del arribo). Las personas que ingresen al país sin el test mencionado, deberán hacer Aislamiento Preventivo Obligatorio por diez días.

Viaje de Chile a Paraguay

Los viajeros que lleguen al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción deben respetar una cuarentena de 14 días. Esta podrá ser reducida a 7 días si la persona en cuestión se realizó un test PCR con resultado negativo, en un tiempo máximo de 72 hrs antes del vuelo, y se practica un nuevo test después de haber ingresado a Paraguay.

Quienes lleguen vía aérea por Ciudad del Este deben presentar un test PCR negativo con una antiguedad máxima de 72 horas. Al cumplir este requerimiento, se exime al viajero de la cuarentena.

Todos los extranjeros no residentes deben contar con un seguro médico.

Viaje de Chile a Perú

Las fronteras terrestres se encuentran cerradas. Está permitido el ingreso de extranjeros desde once destinos en siete países, lista en la que está incluido Santiago de Chile.

Se exige prueba molecular tomada en Chile 72 horas antes del vuelo, para no realizar cuarentena. Eso sí, se debe completar una Declaración Jurada de Salud..

Viaje de Chile a Uruguay

Recientemente Uruguay reestableció el tráfico aéreo con países de Europa.

Las personas que deseen viajar a Uruguay deben llenar un formulario de ingreso al país, someterse a controles de temperatura a la entrada y acreditar un resultado negativo en el test de detección de Covid-19, realizado no más de 72 horas antes del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen.

Además, se debe disponer de cobertura de salud vigente en Uruguay y cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio por un plazo de siete días. Tras estos siete días, debe realizarse un nuevo test o extender el confinamiento, hasta los 14 días.

Viaje de Chile a Venezuela

Los viajes se encuentran restringidos y las excepciones deben ser autorizadas por las autoridades de aeronáutica, sanidad y migración.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Existen excepciones para cada caso, como por ejemplo si vas a trabajar o estudiar en algún país de Sudamérica, o si tienes una situación especial.
  • Revisa los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores o de la institución correspondiente en cada país, para recabar información detallada y actualizada.
  • La información contenida en esta nota fue actualizada el 14 de diciembre de 2020.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publica semana a semana información de cada destino, en un informativo que se titula Medidas adoptadas a nivel mundial ante la pandemia del Covid-19.
  • Cuídate. Si vas a viajar revisa nuestras recomendaciones para evitar los contagios al máximo durante tu trayecto.
  • Para viajar tranquilo/a, recuerda que siempre puedes adquirir un seguro de viajes.
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches