Cortacorriente para evitar robos, ¿realmente funciona?
El sistema de cortacorriente es uno de los métodos que más se ha popularizado a partir del incremento de robo de vehículos en Chile.
Uno de los principales temores de las personas que tienen un automóvil es que este sea robado por delincuentes, un delito que en Chile registra un alza sostenida año a año.
Es por eso que se adquieren diferentes sistemas para alertar o evitar robos, tales como alarmas, localizador GPS, láminas de seguridad para vidrios o traba volantes.
En los últimos años se ha popularizado la utilización del sistema cortacorriente, pero ¿es realmente efectivo contra robos?

Primero, hay que señalar que el cortacorriente es una herramienta que impide que un vehículo que se encuentra estacionado arranque sin el consentimiento del propietario, evitando que este sea conducido por un extraño.
Los automóviles más nuevos tienen este sistema incorporado, por el contrario, si no es el caso, se puede adquirir e instalar fácilmente uno en el mercado.

Recuerda siempre estar asegurado, te protegen a ti, a tu familia y a tu auto contra choques, robo, daños y otros incidentes, incluyendo a terceros afectados en un accidente de tránsito.
El mecanismo funciona activando o desactivando la corriente del auto al presionar un interruptor ubicado en un lugar escondido que solo el dueño pueda conocer con certeza y así evitar que sea accionado por un desconocido.
Cortacorriente a distancia
Pero la tecnología llevó este sistema un paso más allá y se elaboró un cortacorriente a distancia, que consiste en un dispositivo que se instala de manera oculta en el vehículo y se vincula a un pequeño control remoto a través de un chip.
El sistema puede funcionar al haber más de 5 metros entre el dispositivo y el vehículo o se puede accionar voluntariamente, de cualquier manera el automóvil quedará inmovilizado en segundos hasta que este sea desbloqueado ingresando un código.
También se han desarrollado aplicaciones para smartphone con este fin.

Se cree que el cortacorriente es uno de los métodos más eficaces para frustrar robos de vehículos, ya que además de actuar rápidamente y recuperar el automóvil de manera inmediata, permite salvaguardar a las víctimas del robo evitando un enfrentamiento contra los delincuentes.
Y al final es seguro o no ?