Blog
Blog EstoySeguro

Cómo usar un extintor de auto en caso de emergencia

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Si bien es un procedimiento sencillo, lo importante es mantener la calma ante una situación imprevista y que puede ser de riesgo.

El extintor es parte del kit de emergencia para automóvil y portarlo siempre es obligatorio por ley. Sin embargo, para que sea útil también hay que tener claro cómo usar un extintor de auto en caso de emergencia.

Si bien es un procedimiento sencillo, lo importante es mantener la calma ante una situación imprevista y que puede ser de riesgo. Es por eso que a continuación te contamos los pasos a seguir al momento de verte obligado a usar un extintor de auto.

Calma al momento de la emergencia

Las estadísticas indican que lo más probable es que de iniciarse un fuego suceda al interior del capó, donde se encuentra el motor, aceites y cableado.

Si estamos en el auto y vemos humo o llamas lo primero que hay que hacer es mantener la calma, apagar el vehículo, sacar a todos sus ocupantes y, solo si es posible, activar la palanca o botón que abre el capó antes de bajarse.

Al mismo tiempo hay que sacar el extintor de donde esté guardado, recuerda que debe estar siempre en un lugar de fácil acceso para poder actuar rápido ante emergencias.

Cómo utilizar el extintor para auto

Para utilizar un extintor de auto los expertos recomiendan identificar dónde está el seguro que suele ser en forma de argolla, y tomar el extintor con una mano de manera que abarque las dos manillas.

Con la otra mano se debe retirar el seguro con un tirón fuerte, apuntar hacia la base del fuego, apretar el gatillo y mover el extintor en forma de abanico. Ten presente que una carga completa suele durar aproximadamente solo 30 segundos.

Si no lograste abrir el capó antes de bajarte del vehículo, o si las llamas ya han tomado mucha fuerza puedes buscar alguna pequeña separación que se forme entre el capó y la estructura del auto para introducir la manguera del extintor.

Recuerda que el cilindro del extintor es recargable, por lo que no debes botarlo una vez utilizado.

Por último, también te puede interesar conocer qué son las mantas contra incendios y cómo se usan. Y si necesitas adquirir un seguro para auto, acá tienes una completa guía de cómo comprarlo.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches