Cómo evitar robos y accidentes durante Navidad y Año Nuevo
Si bien las fechas festivas evocan alegría y buenos momentos, también aumentan los casos de accidentes en auto e intentos de robos a casas desocupadas.
Las fiestas de fin de año suelen ser una época de alegría y para compartir con familiares o amigos. Sin embargo, este momento agradable se puede ver opacado si eres una de las víctimas de robos y accidentes que se producen durante Navidad y Año Nuevo.
Casas más desocupadas y conductas imprudentes al volante son algunas de las principales razones que sugieren tomar más precauciones en las festividades.
Es por eso que a continuación te comentamos cómo evitar robos y accidentes durante Navidad y Año Nuevo.
Evita robos en tu hogar

La celebraciones familiares, los feriados o incluso unos días de vacaciones durante los días de fiesta hacen que muchas casas permanezcan por más tiempo vacías.
Esto se hace muy atractivo para los ladrones, que aprovechan la oportunidad para ingresar y sustraer elementos de valor. Una primera recomendación es simple, pero la costumbre a veces nos lleva a despreocuparnos. Debes revisar que todo quede bien cerrado, incluyendo puertas, ventanas y los pestillos que correspondan.
Si vas a salir por largas horas es una buena idea que tu casa no parezca deshabitada. Para eso podemos ayudarnos de las luces de decoración navideña, otras luces que no signifiquen gran consumo e incluso hay quienes dejan música sonando para aparentar la presencia de personas en el lugar.
Otra opción muy recomendable es construir una relación de cercanía y confianza con tus vecinos, dejando abierta la posibilidad de mantenerse comunicados vía telefónica o Whatsapp en caso de actividad sospechosa en el barrio.
También te invitamos a conocer estas 10 apps que te pueden ayudarán a estar más seguro cuando no estés en casa. De todas maneras te recomendamos siempre contar con un Seguro Hogar para mantener protegidas tus pertenencias.
Evita accidentes o el robo de tu auto

Pese a que en Chile se promulgó hace 10 años la Ley Tolerancia Cero respecto al consumo de alcohol, día a día sabemos de personas que siguen conduciendo habiendo bebido. Una estadística que aumenta en las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo.
Lamentablemente nadie está exento de sufrir accidentes a causa del imprudente actuar de terceros, lo que se suma a una alta sensación de inseguridad respecto a robo de vehículos y “portonazos”.
Una medida que toman quienes buscan evitar ser víctima de robos y accidentes es considerar un transporte por aplicación. Eso sí, debes tener en cuenta que suelen subir sus precios en fechas especiales como Navidad y Año Nuevo. Mientras que otra opción es ver la posibilidad de alojar en el lugar donde se realizará la celebración, de esta forma podrás disfrutar tranquilamente las festividades.
Pero si vas a manejar evita caer en malos hábitos que pueden provocar accidentes, tales como superar la velocidad permitida, conducir cansado, realizar maniobras bruscas y revisar el celular estando al volante.
Además, puedes es importante que sepas cómo reaccionar en caso de sufrir un “portonazo”.