Awto: una app para arrendar vehículos y moverte libre por la ciudad
Revisa acá cómo funciona la aplicación que te permite conducir desde un citycar hasta un camión de mudanza por el tiempo que necesites
¿Necesitas moverte por la ciudad, pero no quieres correr con todos los gastos que significa tener un automóvil? La app Awto podría ser tu solución.
Se trata de un servicio que te permite arrendar un vehículo por el tiempo que necesites y que pretende bajar la cantidad de automóviles en las calles mediante carsharing, es decir, el uso compartido de un mismo auto por parte de varias personas.
¿Cómo funciona?
El primer paso es descargar la app y crear una cuenta. Te pedirán una serie de documentos, como tu carnet de identidad y tu licencia de conducir. Luego deberás buscar el auto que más te acomode, reservarlo y llegar hasta él. A través de la app podrás abrir las puertas e iniciar tu viaje.
Antes de partir, deberás reservar un estacionamiento en alguno de los Punto Awto disponibles en la ciudad para poder finalizar tu viaje. Asegúrate también de reportar daños en caso de que sea necesario para que estos no sean cargados a tu cuenta.
El valor del arriendo va desde los $150 por minuto manejado e incluye el combustible, mantenciones al día, protección del automóvil sin restricciones de tamaño o categoría y estacionamientos gratuitos en más de 300 Puntos Awto en la RM y Valparaíso.
Desde citycars hasta camiones de mudanza
Una de las ventajas de la app Awto es que cuenta con una gran variedad de vehículos disponibles, los cuales se dividen en tres categorías: City/Moto/Híbrido, Cargo/CargoPlus/SuperCargo, y SUV/Premium.
En la primera sección encontrarás autos con capacidad de hasta 5 pasajeros para viajar por la ciudad cómodamente, además de motos eléctricas. En la categoría Cargo podrás seleccionar camionetas, van y camiones pensados para transportar carga de distintos tamaños. Y por último, en la sección SUV/Premium podrás elegir vehículos más espaciosos y elegantes para ocasiones especiales.
Un respiro para el planeta
Uno de los objetivos de Awto es aportar a la disminución de la contaminación y los atochamientos en la ciudad al permitir que varias personas utilicen el mismo vehículo. Además, la flota de Awto es Carbon Neutral, lo que significa que remueven de la atmósfera tanto dióxido de carbono como el que agregan, ayudando a generar energía renovable y más económica. Según sus cálculos, hasta ahora han compensado 1.200 toneladas de CO2. Genial, ¿no?