Blog
Blog EstoySeguro

10 Apps que te harán sentir más seguro cuando no estés en casa

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar

Las apps revolucionaron el mundo en todo ámbito y la seguridad no es la excepción. Algunas como Sosafe o Nest nos brindan tranquilidad cuando salimos de casa.

Los smartphones, con sus infinitas funcionalidades, han revolucionado casi todos los ámbitos de la vida humana. Hoy en día hay apps para todo, desde despertar, trasladarse en auto, cocinar, sociabilizar o hasta hacer deporte. Y poco a poco han ido ganando más espacio las aplicaciones para la seguridad en el hogar.

A continuación te recomendamos 10 apps enfocadas a mejorar la seguridad de tu casa. Estas te ayudarán a sentirte más seguro/a cuando estés fuera.

Google Home

Esta app de Google es un asistente personal en casa. Con Google Home podemos vincular todos los dispositivos de nuestra casa: televisores, termostatos, parlantes, luces y hasta cámaras de seguridad.

La idea es centralizar toda la información de tu hogar, para que puedas tener una visión clara de todo lo que ocurrió mientras no estabas. También te puede enviar notificaciones si es que sucede algo importante en tu ausencia.

Sosafe

Sosafe es una herramienta que permite a los vecinos de una comunidad conectarse y estar comunicados en cuanto a temas de seguridad. A través de esta app, que funciona con geolocalización, se pueden reportar actividades sospechosas, dar avisos importantes, encontrar mascotas perdidas, entre otras.

Además, trabaja conectada con registros oficiales de las autoridades (Carabineros de Chile).

Presence

En tu casa seguramente hay más de algún dispositivo antiguo, olvidado en un cajón. Bueno, pues Presence propone utilizarlos como dispositivos de seguridad para tu hogar.

¿Cómo? Aprovechando la cámara de tu teléfono o tablet anterior. Lo único que tienes que hacer es descargar la app en ambos dispositivos y dejar el antiguo en un punto de tu casa en el que desees tener visión cuando no estás.

La app te permitirá ver lo que está sucediendo, de forma remota, desde cualquier lugar. Además recibirás notificaciones cuando algo ocurra, con grabaciones de audio o video, según tu configuración.

Nest

Nest es un servicio de Google para la seguridad y la protección de tu hogar. En cuanto a sus posibilidades de seguridad, la app te permite activar y desactivar la alarma de tu casa de forma remota. Además, si te olvidas de dejarla encendida antes de salir, Nest te avisa para que lo recuerdes. También te puede dar información detallada de porqué se ha activado.

En cuanto a la protección, con esta app puedes configurar alertas para alarmas de humo y de monóxido de carbono. Entre muchas otras opciones que ofrece esta herramienta.

Ivideon

Si tienes interés en la videovigilancia, ojo con estas apps.

Ivideon permite supervisar de forma remota, por vídeo y grabación, lugares como tu casa, oficina u otros. Además, te hace posible saber lo que ocurre cuando estás lejos, a través de notificaciones y grabaciones que se almacenan en la nube de la aplicación.

Puedes usar esta app con la ayuda de una simple webcam o de un circuito complejo de cámaras IP. Otra de sus ventajas, es que tiene asistencia disponible las 24 horas del día.

Dispositivos de seguridad

I-Security

Esta app también funciona como complemento de las cámaras de seguridad en el hogar. I-Security permite controlar los dispositivos de forma remota, desde casi cualquier teléfono inteligente o tablet.

También puedes inscribirte para hacer uso de la nube, donde se almacenan los registros de forma segura. Una de sus funcionalidades más llamativas es que guarda fotos instantáneas en casos sospechosos.

Life360

Life360 es un localizador familiar y, si tienes hijos, seguro te encantará.

Esta app permite crear un “círculo” que incluye a todos los integrantes de una familia. Todos/as estarán conectados/as mediante la app, que ofrece un mapa privado, donde se puede ver la ubicación de cada uno/a.

También se puede configurar la opción de recibir una alerta cuando un miembro del círculo llega a determinado lugar.

Otra de sus funcionalidades es el botón de pánico, que realiza una llamada general, envía mails y mensajes compartiendo las coordenadas GPS con todos los integrantes del círculo.

MamaBear

MamaBear también es una de las apps enfocadas a padres y madres de familia, y quienes quieran monitorear las actividades cotidianas de sus niños/as tanto en redes sociales como en la vida real.

Algunas de sus funcionalidades son, por ejemplo, el seguimiento por GPS. A través de este uno puede asegurarse de que cada miembro de la familia haya llegado sano y salvo a su lugar de trabajo, de estudios o al hogar. También alerta si alguno está trasladándose en un vehículo que excede los límites de velocidad, entre otras.

Además, es considerada una app anti-acoso, ya que envía alertas ante situaciones de peligro online.

Agent

Agent propone unir las fuerzas de todos tus dispositivos para crear una red de videovigilancia en tu hogar. Así te ahorras pagar costosas cámaras de seguridad que abundan en el mercado.

A través de cámaras viejas, webcams, ordenadores y muchos otros dispositivos compatibles, Agent monitorea movimientos en tu hogar, graba sonidos y hasta es capaz de reconocer personas y mascotas.

La app funciona en tiempo real, de forma remota, graba y almacena vídeos en la nube y envía notificaciones automáticas en casos sospechosos, entre otras.

UStream Producer

Una de las apps que pueden ayudar a la seguridad de tu casa es UStream Producer. Esta utiliza la cámara de tu smartphone u ordenador para emitir imágenes de tu hogar en directo, vía Internet.

Algunos de los usos más comunes de UStream Producer son, por ejemplo, monitorear al bebé mientras duerme o controlar quien entra a nuestra casa o negocio mientras no estamos.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.