Blog
Blog EstoySeguro

¿Cómo viajar con bicicletas en un auto?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Bicicleta

Completamente armadas o desmontadas, hay distintas alternativas para llevar bicicletas en un auto.

El largo territorio de Chile está constantemente acompañado de cerros y rutas para adentrarse en los diversos paisajes que ofrece. Es por eso que siempre está la tentación de montar las bicicletas en un auto y recorrer nuevos caminos en un viaje.

Pero ¿Cómo viajar con bicicletas en un auto? es importante que las bicicletas queden aseguradas y no se rayen, así como tampoco la carrocería o el interior del vehículo.

Hay diferentes alternativas según el espacio disponible en el auto, continuación las revisamos. Por otro lado, si tienes pensado viajar en avión te servirá saber cómo y qué trámites debes realizar para viajar en avión con bicicletas.

Vehículos o maleteros grandes

En caso de contar con un auto grande o que destaque por tener un maletero espacioso, es posible que solamente bajando los asientos traseros la bicicleta quepa completamente armada en el interior.

En ese caso se debe desocupar el espacio, y tomar la bicicleta con una mano en el cuadro y la otra en el manubrio para tener un completo control de esta.

Luego, deberás girar la bicicleta de manera que quede el cambio hacia arriba e introducir primero la rueda trasera. De esta forma quedará el manubrio y la rueda delantera más cercanos a la puerta del maletero, por lo que hay que fijarse en dejar un espacio para que al cerrar no se golpee la bicicleta.

Para asegurar de mejor manera la bicicleta ya recostada se puede colocar el pedal que da hacia abajo en el espacio que queda tras bajar el asiento. Además, se puede reforzar la estabilidad cruzando los cinturones de seguridad por el marco y rueda trasera.

Vehículos o maleteros más pequeños

Si no cuentas con un vehículo muy grande, el maletero no se caracteriza por ser amplio, o simplemente no puedes bajar los asientos traseros, hay otras alternativas.

La mejor opción es desmontar ambas ruedas para poder posicionar la bicicleta por separado en un espacio más reducido.

Si es posible, se recomienda poner la estructura de manera vertical, de lo contrario puede quedar recostada horizontalmente, pero hay que tener cuidado de no ponerle mucho peso encima. Posteriormente las ruedas pueden acomodarse a un costado o sobre el marco, ya que no tienen un peso significativo.

Además, debes preocuparte de cubrir la bicicleta con una manta o cualquier prenda que sirva para evitar rayones tanto de la bicicleta como del interior del auto.

El clásico portabicicletas

Un método más común para el transporte de bicicletas en auto es el clásico portabicicletas. Mediante una estructura y correas sirve, generalmente, para transportar 2 o 3 bicicletas. Sin embargo, en el mercado existen de distintas capacidades.

Una de las ventajas de este sistema es que al instalarse en exterior libera espacio dentro del vehículo. De esta forma ir con capacidad completa y bultos en el maletero no será un impedimento para poder llevar tus bicicletas de viaje.

El lado más negativo es que, una vez instalado, deja la puerta del maletero sin poder abrirse hasta retirar el portabicicletas, además de obligarte a tener precaución para no generar rayones en la carrocería del auto. Para evitar quedar con el maletero bloqueado, también existe la posibilidad de adherir el portabicicletas en el techo del auto.

Sea cual sea tu opción preferida, existen alternativas y no hay excusa para que no te animes a pedalear por los diferentes paisajes de nuestro país. Eso sí, es recomendable contar con un seguro para bicicletas que te proteja ante cualquier eventualidad, revisa cómo funciona y dónde se puede contratar.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Bicicleta
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches