Blog
Blog EstoySeguro

4 rutas en bicicleta para escaparse de Santiago

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Bicicleta

Si te animas a pedalear por varias horas, pero no conoces los recorridos más apetecidos por los ciclistas te compartimos algunas rutas en bicicleta para tomar aire fresco fuera de la capital.

Con la llegada de la primavera y los días más largos, los amantes de la bicicleta se animan a realizar rutas más largas para ponerse a punto para el verano y tomar aire fresco fuera de la capital.

Si te animas a pedalear por varias horas, pero no conoces los recorridos más apetecidos por los ciclistas te compartimos algunas rutas en bicicleta para escaparse de Santiago.

A continuación, revisa los detalles de las rutas El Toyo, Laguna Aculeo, Casablanca y Parque Panul.

Ruta El Toyo

La ruta camino El Toyo es ideal para las primeras aventuras en bicicleta en las afueras de Santiago. Esta abarca entre Las Vertientes y El Melocotón por la ladera sur del Río Maipo, aunque existen algunos caminos interiores por los que puedes desviarte si deseas alargar el recorrido.

En total son 22 kilómetros de camino asfaltado con un ascenso de 233 metros, por lo que si bien te pondrá a prueba y servirá para ganar mucha experiencia su dificultad es considerada media-baja. De todas formas es una de las opciones más comunes para escapar de Santiago cada fin de semana.

Circuito en Laguna Aculeo

En la comuna de Paine se encuentra la conocida Laguna Aculeo que, si bien en los últimos años se ha secado irremediablemente, continúa siendo una alternativa para recorrer en bicicleta.

El circuito comienza en el puente Pintué a 46 km del desvío de la ruta 5 sur por la salida de Champa para luego subir por la ruta G-54 bordeando la laguna.

Es importante señalar que el camino tiene trayectos pavimentados y caminos de tierra. Tras llegar a la Reserva Altos Cantillana a 4.2 kilómetros. desde el inicio, se debe pedalear por 4 km. más para tomar el desvío “camino interior Rangue” y rodear la laguna. La ruta completa se extiende por 25 km y tiene una calificación de dificultad media.

Ruta de Casablanca

Esta es otra de las rutas en bicicleta para escaparse de Santiago. En la plaza principal de la comuna de Casablanca comienza este recorrido que se extiende por casi 17 kilómetros solo en el trayecto de ida, y se caracteriza por ser más tranquila y rural, aunque presenta algunos desafíos.

A poco más de un 1 km. desde el punto de partida se debe tomar la ruta F-830 por 3.5 km hasta la viña Casas del Bosque y continuar hasta el cruce de la ruta 68. Acá se desvía por el camino hacia Las Dichas hasta el cruce El Estero y luego tomar la ruta F-8345, el que poco a poco se interioriza en sectores rurales. Tras pasar por un descenso pronunciado el fin del trayecto está a solo 1.5 km.

Parque Panul

En la periferia de Santiago, al final de la comuna de La Florida por AV. Rojas Magallanes se encuentra el Parque Panul Comunitario, de acceso libre y gratuito.

Este circuito es recomendado para quienes practican mountainbike debido a sus senderos con ripio, grietas y piedra suelta. Entre los recorridos posibles en el Panul uno de los más utilizados es el que lleva hasta las torres de alta tensión al cual se accede siguiendo el sendero principal y tomando la ruta de la izquierda luego del puente de madera.

Es importante señalar que esta ruta está catalogada como de dificultad alta, y al tipo de suelo ya señalado se le suma la poco clara demarcación producto del paso de otras bicicletas.

Si te vas a acercar a cualquiera de estas rutas con vehículo revisa antes cómo viajar con bicicletas en el auto y no olvides cotizar tu seguro para bicicletas para contar con un respaldo en caso de cualquier accidente.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Bicicleta
Ícono botón para compartir contenido Compartir