¿Qué autos se pueden asegurar?
¿Qué autos se pueden asegurar?: requisitos de las aseguradoras como documentos en regla y vehículo con menos de 15 años de antigüedad
Contratar un seguro en cuanto adquieras tu auto, ya sea nuevo o usado, es lo más recomendable para poder conducir tranquilo por la ciudad, pero ¿Qué autos se pueden asegurar?.
A continuación, te mostramos los requisitos que deben cumplir los vehículos para poder ser asegurados. También te puede interesar ¿Cuánto cuesta y cómo se define el precio de un seguro en Chile?.
Autos asegurables

Con mayor o menor costo asociado, si adquieres legalmente un auto al que le darás un uso común y corriente no tendrás dificultades para asegurarlo.
Esto porque las aseguradoras presentan requisitos simples para que un auto sea asegurable, entre ellos:
- Documentos en regla y patente chilena
- Menor a 15 años de antigüedad
- Vehículo de uso particular
- Aprobar la inspección realizada
Autos no asegurables

Dicho de otra forma, un auto no es asegurable cuando:
- No se puede demostrar que quien lo está asegurando es el dueño del vehículo.
- Se utilizará con fines comerciales, de emergencia o para transporte de materiales peligrosos, quienes cuentan con seguros especiales.
Respecto a los 15 años de antigüedad del auto es un ítem que puede variar según la aseguradora. Así como puede tener menos años y ser rechazado de igual manera por encontrarse en muy mal estado.
Ahora que sabes qué autos se pueden asegurar te invitamos a revisar nuestra guía sobre el SOAP y porqué es un seguro obligatorio.