Blog
Blog EstoySeguro

10 consejos si vas a comprar una camioneta usada

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Saber cuál será su uso, que cuente con los papeles al día, y una exhaustiva revisión son algunas de las recomendaciones para que quedes conforme con tu compra.

Comprar una camioneta usada puede ser una alternativa viable si buscas ahorrar dinero y obtener el vehículo de manera inmediata.

Sin embargo, es importante prestar atención a diversos aspectos para que no termine siendo una experiencia negativa y quedes conforme con tu compra.

Es por eso que te compartimos esta guía con 10 consejos que te pueden servir si vas a comprar una camioneta usada. Además, te puede interesar nuestra comparación con ventajas y desventajas de un vehículo nuevo versus uno usado.

1. Tener claro qué tipo de camioneta requieres

Recuerda que las camionetas 4×4 son para terrenos más dificultosos, que van a exigir más al vehículo. En tanto, las de tracción 4×2 son más adecuadas para un uso más familiar y en caminos citadinos.

2. Papeles al día

Revisar los documentos acrediten los datos de la camioneta, asegurándose que se vean reales y desde una fuente confiable.

3. Primer vistazo a la carrocería

Chequear que la estructura general de la camioneta se encuentre en buen estado, sin consecuencias de posibles choques. Revisar focos, si hay humedad al interior puede significar una filtración.

4. Revisión del pick-up

La parte trasera de la camioneta puede tener abolladuras producto de golpes o importantes cargas que ha llevado si es que fue utilizada para trabajar. También es común que presente rayones como consecuencia de lo mismo.

5. Lo más importante: el motor

Fijarse si cuenta con la compresión adecuada y buscar si en espacios recónditos se ven restos de filtraciones que pueden haber sido limpiados superficialmente. Además, es fundamental que cuente con la placa de identificación donde se informa el número del motor, del chasis y datos generales del vehículo. Por último, fijarse que la batería no esté sulfatada.

6. Revisión interior

Comprobar el buen funcionamiento de elementos como manillas y palanca de cambio, además de observar el desgaste general.

7. Prestar atención a ruidos u olores

Son indicadores de que algo no está funcionando de la mejor manera en el motor. También es importante que el tubo de escape no humee al momento de acelerar.

8. Sistema eléctrico

Prueba todos los componentes eléctricos de la camioneta, tales como luces, radio y aire acondicionado, entre otros. Si posteriormente presentan fallas puede significar un alto costo en su reparación.

9. Prueba de manejo

Tal como te mostramos en las 10 cosas en qué fijarte si vas a comprar un auto usado es sumamente importante realizar una prueba de manejo para comprobar probar su estado, su maniobrabilidad, aceleración, frenado y suspensión.

10. Consejos generales

De ser posible, lo recomendable es revisar la camioneta de día para contar con mejor luz, además de ir acompañado para poder intercambiar opiniones y hacerse una mejor idea de su estado.

Por último, puedes consultar en esta web si es que el vehículo presenta un encargo por robo y solicitar un informe autofact para conocer el historial de usos, multas o antecedentes mecánicos, entre otros.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches