Blog
Blog EstoySeguro

7 juegos de carreras para aprender a conducir de forma divertida

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz

Los videojuegos pueden ser una buena herramienta para mejorar tu coordinación al volante. Aquí te dejamos siete opciones para aprender a conducir sin dejar el mundo virtual.

Para algunos, aprender a conducir puede resultar un proceso frustrante, donde el margen de error es escaso y un descuido puede ser letal. Si estás en ese grupo y te gustan los videojuegos, te tenemos una buena noticia.

Resulta que un estudio señaló que jugar videojuegos de carreras (entre otros) nos puede ayudar a tomar decisiones más rápido, mejorar nuestra reacción y analizar variables con mayor velocidad.

Por eso, aquí te dejamos siete videojuegos que te pueden servir para ganar seguridad y coordinación al volante sin dañar a nadie. Y divertirte, dicho sea de paso.

Pero antes… el manubrio

Manubrio para videojuegos de carreras o simulación para aprender a conducir.

No te vamos a mentir. Jugar un videojuego de conducción con un joystick está bien, pero solo sentirás la verdadera experiencia con manubrio, pedales y palanca de cambio.

¿El problema?, los prohibitivos precios, incluso en el mercado de segunda mano. Sin embargo, si lo que buscas es practicar para luego aprender a conducir un coche real, puede que valga la pena la inversión.

1. Forza Horizon 4

(Playground Games, Xbox One, PC)

La última entrega de la popular saga de Microsoft es el puntapié perfecto para perder el miedo al volante.

Ambientado en Gran Bretaña, se trata de un videojuego de mundo abierto, creado con cariño, con una cantidad de contenido abrumador y que deja corto a gran parte de los juegos de esta lista.

Aunque apuesta más por la diversión que por la simulación, Forza Horizon 4 puede ser un excelente primer paso para aprender a conducir de forma virtual.

Videojuego de carreras para aprender a conducir, más concretamente la escena de un paisaje abierto.

2. Forza Motorsport 7

(Turn 10 Studios, Xbox One, PC)

A diferencia de Horizon, Forza Motorsport 7 se la juega totalmente por la simulación en circuitos cerrados. Y simulación en serio. Cambios meteorológicos con físicas reales y carreras nocturnas, cuya única iluminación te la darán los faros de los autos o de las pistas, son algunos de los desafíos de este videojuego.

Aprender a conducir aquí será un desafío constante y una excelente forma de comenzar a tomar decisiones detrás del manubrio.

3. Gran Turismo Sport

(Polyphony Digital, PS4)

Nos cambiamos de consola y dejamos de discriminar a los usuarios de Playstation 4, para quienes Gran Turismo es EL simulador de carreras para comenzar a conducir.

Y si bien la entrega 7 está en camino, Sport saciará todas sus necesidades al volante, con un excelente nivel de simulación y unos gráficos que no acusan el paso del tiempo. Pero atención: el juego limita gran parte de su contenido sin conexión a internet, así que más te vale tener una buena red.

Mujer jugando un videojuego de carreras para aprender a conducir.

4. Project Cars 2

(Slightly Mad Studios, PC, Xbox One, PS4)

Con mucho más contenido que la primera parte y con un mayor enfoque por la simulación que la tercera, Project Cars 2 es un juego más que efectivo si quieres soltar la muñeca antes de aprender a conducir.

Y es exigente, al punto que es casi imposible de jugar sin volante y pedales. Además, te permitirá probar toda clase de vehículos, pues comenzarás con un karting e irás avanzando hasta llegar a ese automóvil de tus sueños.

5. iRacing

(iRacing.com Motorsport Simulations, PC)

Nuevamente volvemos al terreno del internet obligatorio. Operativo desde 2008, iRacing es un simulador de conducción online que funciona con suscripción.

Su principal ventaja está en su excelente sistema de reputación, el cual reflejará tu comportamiento en la pista y te emparejará con conductores de tu mismo estilo.

De esta forma, si eres un demente al volante, te dejará con jugadores de tu misma clase. Y siempre puede haber alguien peor.

Hombre utilizando el ordenador para jugar videojuegos para aprender a conducir.

6. Assetto Corsa: Ultimate Edition

(Kunos Simulazioni, PC, Xbox One, PS4)

Primero solo en ordenador y luego en consolas desde 2016, este videojuego es perfecto para aquellos que quieran ponerse serios con la simulación.

A diferencia de otros videojuegos de esta lista, Assetto Corsa viene de una empresa dedicada al software de conducción para empresas. Y se nota especialmente cuando estamos al mando, donde comprobamos su conducción realista y su pulido sistema de físicas.

Además, tiene un montón de detalles que reflejan un excelente trabajo artesanal, al punto de que sentirás la diferencia entre el motor de cada vehículo.

7. Snowrunner

(Saber Interactive, PC, Xbox One, PS4)

Abandonamos el terreno de las carreras y nos adentramos en el género del todoterreno.

Más y mejor que su predecesor Mudrunner, en Snowrunner vamos a aprender a conducir en terrenos nevados y hostiles, donde las dificultades del entorno se volverán un constante rompecabezas a través del manubrio.

Perfecto para aprender a conducir en lugares extremos, que exigirán toda nuestra pericia y reflejos al volante.

Joven jugando videojuegos para aprender a conducir.

No temas ir al curso de manejo

Empezar a perderle el miedo a la conducción mediante los videojuegos es totalmente válido. Aprender a conducir en las convulsionadas ciudades del siglo XXI puede ser hostil, especialmente en los sectores urbanos donde los tacos están a la orden del día.

Por fortuna, a diferencia de nuestros antepasados, contamos con este tipo de tecnologías que nos permiten dar ese primer paso, y además de forma lúdica.

No obstante, no tengas miedo de ir directamente al curso de manejo, porque ningún videojuego servirá tanto como conducir en el mundo real.

Puede ser difícil al principio, pero mientras seas un conductor prudente, responsable y atento al volante, manejar puede ser una tarea muy sencilla e incluso satisfactoria. Y mejor aún si estás asegurado.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Automotriz
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches