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7 pausas saludables recomendadas si trabajas desde casa

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Las pausas saludables son breves detenciones de 5 a 10 minutos dentro de las obligaciones diarias para tomar conciencia y realizar alguna acción que beneficiará nuestra salud física o mental.

Muchas veces trabajar desde casa implica largas jornadas que derivan en cansancio físico y agotamiento mental al final del día. Es por esto que la recomendación es realizar constantes pausas saludables para hacer más llevadera tu carga laboral.

Como sabemos, con sus ventajas y desventajas trabajar desde casa es la nueva realidad de muchos trabajadores que antes realizaban sus labores en oficinas.

Estas pausas te ayudarán a reducir el estrés, disminuir la tensión muscular y a prepararte para un mejor desempeño, entre otros beneficios. Además, te compartimos 5 tips para montar una oficina en casa.

¿Qué es una pausa saludable?

Vamos a entender como pausas saludables a pequeñas detenciones de 5 a 10 minutos dentro de las obligaciones diarias para tomar conciencia y realizar alguna acción que beneficiará nuestra salud física o mental.

Estos pequeños momentos que te ayudarán en el bienestar general tienen directa relación con la desconexión, realización de ejercicios o técnicas, y el descanso físico.

A continuación te presentamos 7 tipos de pausas saludables recomendadas:

Descansar los ojos

Usualmente el teletrabajo implica la utilización de una o más pantallas durante todo el día, recibiendo constantes luces y estímulos que los resecan, irritan o simplemente los agotan.

Los ojos necesitan un descanso y para eso se elaboró una técnica llamada 20-20-20, la que consiste en mirar por 20 segundos un objeto que esté a 20 pulgadas (6 metros) de distancia cada 20 minutos.

Caminar

Estirar las piernas caminando cada una hora o una hora y media es fundamental para facilitar la circulación de la sangre y activar moderadamente tu cuerpo antes de continuar trabajando.

Si cuentas con un patio es un buen momento para aprovechar de tomar aire, de lo contrario subir escaleras o caminar por tu hogar es suficiente.

Respiración consciente

Si te sientes un poco abrumado o debes enfrentar una reunión importante, una buena idea es detenerte 5 minutos a realizar una respiración consciente.

Hacer de 6 a10 inhalaciones y exhalaciones profundas por minuto te ayudarán a regular la respiración y bajar la ansiedad.

Elongar manos

Manejar el mouse, escribir correos y documentos, o manipular constantemente el celular son algunas de las actividades más cotidianas en trabajos de oficina.

Para elongar las manos puedes abrirlas con los dedos lo más separados posibles y sostenerlos por cinco o diez segundos, para luego empuñar con fuerza y repetir la acción por lo menos cinco veces.

También puedes extender un brazo con la palma hacia arriba y con la otra mano flexionar los dedos hacia abajo, estirando por al menos 10 segundos antes de cambiar de brazo.

Elongar cuello

El cuello es una de las zonas que más se resiente ante largas jornadas de trabajo. Para aliviarlo puedes realizar estos dos ejercicios:

Primero mira hacia arriba, levantando el mentón y lleva la cabeza hacia atrás para hacer extensiones leves de cuello. Luego, gira la cabeza suavemente de lago a lado, mirando por encima del hombro y realizando una breve pausa en la posición de en medio.

Hidratación y alimentación saludable

Una muy buena opción para desconectarte brevemente del trabajo es aprovechar para adquirir hábitos que van en beneficio de tu cuerpo y digestión.

Puedes pausar 5 a 10 minutos cada hora y media para ir a buscar un vaso de agua, prepararte una infusión o conseguir un snack saludable como frutas y frutos secos. De esta forma ayudarás a conseguir el consumo de aprox. 2 litros diarios que recomienda la OMS y mantendrás en funcionamiento tu metabolismo.

Mantener el orden

Cualquiera sea el espacio o las condiciones de trabajo, es recomendable mantenerlo ordenado y organizado para enfocarse de la mejor manera en el trabajo.

Muchas veces y sin darnos cuenta nuestro espacio comienza a acumular loza sucia, cables, cargadores o utensilios que ya no estamos utilizando, lo que puede entorpecer el desempeño laboral o causar una distracción. Tomarse algunos minutos para mantener este lugar en las mejores condiciones es una pausa que tu yo del futuro va a agradecer.

En este sentido, también te puede interesar nuestro artículo sobre las ventajas y desventajas de tener el escritorio dentro de la habitación.

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