Blog
Blog EstoySeguro

15 increíbles destinos de Perú que tienes que visitar

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

Perú ofrece muchos destinos para contemplar asombrosas ruinas y disfrutar de sus playas, bellezas naturales y ciudades históricas. ¡Atención con estos 15 destinos imperdibles!.

Si estás pensando viajar a Perú, te alegrará saber que este país sudamericano cuenta con muchísimos atractivos turísticos. Si bien Machu Picchu es el más reconocido, no es el único. En esta nota te recomendamos 15 destinos en Perú que vale la pena conocer.

Para que viajes tranquilamente, sin preocupaciones, te sugerimos adquirir un Seguro de Viajes. Además, te invitamos a leer nuestra nota sobre cómo evitar al máximo los contagios en aviones y otros medios de transporte, para que tomes todas las precauciones necesarias contra el coronavirus.

Cuídate, disfruta y que vivas una experiencia inolvidable en este increíble país.

Machu Picchu

Es la postal más icónica del Perú y con justa razón. Machu Picchu es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo y su enorme extensión entre medio de las montañas nos hablan sobre la magnitud de la civilización Inca, antes de la llegada de los españoles. Machu Picchu es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Sin duda un imperdible.

Arequipa

Un centro histórico colonial, numerosos atractivos arqueológicos, gastronomía de primera y numerosos parques convierten a Arequipa en un destino excepcional. Entre las construcciones destacables se encuentran el Monasterio de Santa Catalina y los claustros de la Compañía de Jesús. Además, Arequipa ofrece la oportunidad de visitar otros lugares de interés turístico en sus alrededores, como el Cañón del Colca, a 160 km. Un paisaje inolvidable.

Lima

No se puede visitar Perú sin visitar su capital, Lima. Se trata de uno de los epicentros gastronómicos más importantes del mundo y por este motivo se considera la capital culinaria de Sudamérica. Algunos de sus lugares más destacados son el centro histórico y el hermoso barrio de Miraflores. Sorprendentemente también hay ruinas arqueológicas por descubrir en esta ciudad, como Pachacamac. Además, en su costa pacífico se despliegan espectaculares playas como Costa Verde.

Cuzco

Con sus calles empedradas, construcciones blancas de tejados rojos e imponentes montañas de fondo, Cuzco es una ciudad que enamora a todos sus visitantes. Se trata de la antigua capital del imperio Inca, y como tal, está dotada de un gran legado histórico y cultural. Las actividades turísticas más destacadas son, por ejemplo, el Barrio de San Blas, el Valle Sagrado y Maras.

Iquitos

En la Amazonia del Perú se encuentra la ciudad de Iquitos. Allí se alzan algunos hitos como las casas flotantes, la Catedral de Iquitos y el antiguo Hotel Palace. Pero lo que más destaca de este destino es su inigualable belleza natural. A solo 25 km de Iquitos se encuentra la Reserva Nacional del Allpahuayo-Mishana, un santuario que alberga más de 522 especies de mariposas.

Trujillo

Trujillo es una de las ciudades más importantes de Perú, por su enorme riqueza cultural. Es un destino ideal para los viajeros que buscan empaparse de la cultura precolombina. Allí se encuentra el Complejo Arqueológico Chan chan, formado por un conjunto de ruinas que nos hablan de nueve ciudades amuralladas, construidas completamente de adobe. Una experiencia alucinante.

Callao

Si amas las ciudades portuarias, te interesará saber más de Callao. Este sitio, que destaca por su belleza, aparece en los primeros mapas de Perú colonial. Tiene un centro histórico con bellas calles de adoquines, antiguas iglesias y plazas, y hermosas casas con balcones. El balneario de Chucuito ofrece buenas playas como la Playa de la Ribera. Además, frente al puerto se alza el Archipiélago de Callao, un conjunto de 5 islas con una abundante reserva natural.

Paracas

Hermosos paisajes costeros y desérticos ofrece la Reserva Nacional de Paracas. Este es uno de los destinos más recomendados para hacer turismo en Perú, ya que ofrece playas, museos arqueológicos y monumentos naturales. Un imperdible es el Candelabro de Paracas, un geoglifo de más de 100 metros, grabado en un cerro de la bahía. Hay muchas versiones respecto de su origen, lo que aumentan la intriga y el atractivo de este enigmático paisaje.

Isla de los Uros

Si te gustan los paisajes improbables seguro quedarás impresionado con las Islas flotantes de los Uros, en el Lago Titicaca. Desde la ciudad de Puno se puede visitar este atractivo turístico, habitado por población indígena. Se trata de una serie de islas artificiales, construidas en base a totora tejida. Se puede pasear en barco y conocer, de la mano de las comunidades ancestrales, este hermoso y singular destino.

Montaña 7 colores Vinicunca

Es una de las imágenes más espectaculares del Perú. Mejor conocida como “Montaña Arcoiris” o “Montaña de los siete colores“, Vinicunca es un conjunto de montes salpicados de un aspecto mágico y multicolor. Esto, gracias al azar geológico, que alineó distintos estratos en capas cromáticas ocres, azuladas, rojizas y blancas. Para llegar hay hacerlo por el pueblo de Pitumarca, a 104 km de Cuzco. Además exige hacer una hermosa caminata entre los montes.

Parque Nacional Huascarán

Gatos andinos, venados grises, zorros, pumas, cóndores y numerosas especies conviven en el Parque Nacional de Huascarán. Esta es una Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, que se despliega en torno a una maravillosa laguna de aguas turquesa, La Laguna 69. Otros atractivos naturales que se pueden encontrar en Huascarán son la Laguna Parón y el Glaciar Pastouri. Este es un lugar ideal para el senderismo y la observación de la naturaleza.

Máncora

Un balneario de Perú que muchos viajeros prefieren es Máncora. Las playas de arena clara, rodeadas de densa vegetación, encantan a cualquiera. Y además, por su buen oleaje y diversidad de vida submarina se ha convertido en un destino popular para el surf y el buceo. Cuenta con varias caletas y playas, donde viven comunidades pescadoras que ofrecen a los visitantes frescos ceviches y otros platos marineros locales. Imperdible.

Reserva Nacional del Pacaya-Samiria

La Reserva Nacional del Pacaya-Samiria es una gigantesca área de bosque húmedo tropical en la Amazonia del Perú. Su paisaje deslumbra a los visitantes, para los cuales se han delimitado áreas dedicadas al turismo, siendo cuatro las más recomendadas: Kaosito, Nauta Caño, Tibilo-Pastococha y Yanayacu-Pucate. No está permitido el acceso por cuenta propia, con fin de proteger el ecosistema. Por este motivo los servicios turísticos son ofrecidos por las comunidades locales y los alojamientos están diseñados para reducir al máximo su impacto ambiental. Dependiendo de la época en que se visite, se pueden ver aves acuáticas, reptiles o hasta la impresionante eclosión de huevos de tortuga.

Chachapoyas

Capital del departamento del Amazonas, Chachapoyas es un destino inigualable. En la ciudad se encuentran hitos como el Pozo de Yanayacu y la Fuente Cuyana. También hay monumentos arquitectónicos como el Santuario de la Virgen Asunta o la Casona Monsante, que actualmente alberga un jardín con 1500 plantas exóticas. A 126 km al norte se encuentra la Catarata Yumbilla, la quinta caída de agua más alta en el mundo. Por si fuera poco, en sus alrededores también se pueden visitar los sarcófagos de Krajía, un conjunto de ataúdes con forma humana, pertenecientes a la tradición funeraria de los Chachapoyas.

Huacachina

En medio del desierto, a 5 km de la ciudad de Ica, se despliega este impresionante oasis que a la fecha se ha convertido en un popular balneario. Algunos hablan de un supuesto poder curativo de sus aguas. Lo cierto es que por su improbable ubicación, variada vegetación y clima cálido, es un destino excepcional. Se recomienda para quienes buscan un lugar de descanso, y también para los que practican deportes como sandboard. Si te interesa probar los platos locales no puedes dejar de pedir la carapulcra, un platillo a base de cerdo y papa seca.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches