10 recomendaciones para evitar robos en tu casa si vas a viajar al extranjero
Presta atención a estos 10 consejos para evitar robos en tu casa, si es que estás pensando viajar a otro país.
No hay peor cierre para unas vacaciones que llegar a tu casa y notar que han entrado ladrones o que te faltan algunos objetos de valor. Por eso, presta atención y toma nota de estos simples consejos para evitar robos en tu casa si vas a viajar al extranjero.
1. No ventiles tu itinerario
Es entendible que estés emocionado por tus merecidas vacaciones en esa playa paradisíaca o en ese pueblito que siempre quisiste conocer, pero para evitar robos será mejor que no lo cuentes demasiado entre tus conocidos ni a través de tus redes sociales. No entregues detalles de las fechas en que estarás fuera del país, porque podría tentar a más de alguno a entrar a tu casa, teniendo la seguridad de que no habrá nadie dentro.
2. ¿Todo quedó bien cerrado?
Llega el esperado día, tienes todo listo, tu pasaporte en el bolsillo y las maletas en la puerta, en pocos minutos estarás viajando a otro país, pero ahora que todavía estás en tu casa hay un simple movimiento que puedes hacer para evitar robos: revisar que todo esté bien cerrado. No pases por alto puertas, ni ventanas y piensa cuáles pueden ser los puntos débiles de seguridad en tu casa. No dejes que un descuido arruine tu descanso.
3. Un invitado clave para evitar robos
Pídele a alguien de confianza que cuide de tu casa mientras tu no estás. Si no puede quedarse durante todo el tiempo que estarás fuera, al menos que vaya una vez al día para encender y apagar las luces, y que quede en claro que hay una persona atenta a lo que está pasando en tu hogar mientras tú no estás. Los ladrones evitarán entrar si ven que hay alguien preocupado de tu vivienda.

4. Que no se note tu ausencia
Es clave que tu casa no parezca deshabitada. Si hay una persona de confianza que te va ayudar a resguardar tu hogar mientras tú no estás, pídele que mantenga tu jardín y que recoja tu correo, ya que estas son pistas que podrían atraer a los intrusos. Además, para evitar robos es preferible que no dejes las persianas cerradas por completo ni otros indicios de que no hay nadie dentro.
5. Olvida la técnica del macetero
Por ningún motivo dejes copias de las llaves de tu casa a la mano de desconocidos. Si guardas copias de tus llaves en el buzón, en un macetero o debajo de la alfombra, sácalas de ahí antes de salir del país. Las llaves de emergencia mejor déjaselas a alguien en quien confíes y así podrás evitar robos.
6. Ten a tus vecinos como aliados
Una vecindad unida y comunicada puede ser la mejor alternativa para evitar robos en tu casa cuando no estás. Conoce a tus vecinos, construye una relación de cercanía y confianza con ellos, manténganse comunicados a través de WhatsApp y así ellos te podrán dar una mano con la seguridad de tu hogar mientras estás de vacaciones, avisándote si es que ven algo sospechoso o barriendo tu parte de la vereda, etc.

7. ¿Son suficientes tus métodos de seguridad?
Cámaras de seguridad, sensores en los puntos de acceso, luces automáticas y puertas reforzadas con rejas resistentes son algunos de los elementos de seguridad que puedes incorporar en tu casa para evitar robos. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, y si quieres saber cuál es la mejor opción para ti, te recomendamos leer nuestra nota 7 medidas de seguridad para evitar un robo en tu hogar.
8. ¡No te pases con las selfies!
Seguramente te vas a sacar muchas fotos mientras estés de vacaciones y vas a querer compartirlas con tus amigos y seres queridos, a través de tus redes sociales. Pero ojo cuando lo hagas, no des tu ubicación ni detalles de las fechas en las que estarás fuera de casa. A veces una simple selfie puede delatar que no estás ni estarás en casa, al menos durante unos días, que es tiempo suficiente para que los ladrones entren.
9. Apps para evitar robos
Cuando estés de vacaciones las Apps no solamente te servirán para ver los mapas, para encontrar el mejor restorán o para hacer nuevos amigos en las distintas ciudades que visites. Algunas como Sosafe o Nest te brindarán tranquilidad y con ellas podrás evitar robos en tu casa mientras no estés. Te invitamos a leer nuestra nota 10 Apps que te harán sentir más seguro cuando no estés en casa.
10. Lo más seguro es contratar un seguro
Para que disfrutes al máximo tus vacaciones y no estés preocupado de lo que está pasando en tu casa mientras no estás, te recomendamos contratar un Seguro Hogar. Esta es la mejor opción para cuidar tus bienes más preciados y, por supuesto, para evitar robos en tu casa.
AGRADESCO EN LO PERSONAL Y CREO QUE EN NOMBRE DE MUCHAS PERSONAS , SOMOS UNOS AGRFADECIDOS Y BENDICIDOS QUE TODAVIA QUEDEN INSTITUCIONES QUE AUN SE PEOCUPAN POR LOS DEMAS.
SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO EN SUS TRABAJOS Y EN SUS HOGARES