Blog
Blog EstoySeguro

10 parques nacionales increíbles que debes visitar en Chile

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

Del norte al sur del país, existen numerosos Parques Nacionales que no puedes dejar de visitar. Aquí algunos recomendados.

Chile es un país que goza de varias hermosuras naturales. Desde el extremo norte al sur del país, hay lugares de gran riqueza ambiental que nos invitan a adentrarnos y relajarnos, rodeados de las maravillas de la naturaleza. Con el fin de proteger estos lugares mágicos, es que existen los llamados Parques Nacionales.

Según datos de la Conaf, en el territorio nacional hay un total de 41 parques nacionales. Estos se definen por ser “regiones establecidas para la protección y conservación de las bellezas escénicas naturales y de la flora y la fauna de importancia nacional“.

Si estás pensando en visitar alguno de nuestros Parques Nacionales, ojo con estas recomendaciones que vienen a continuación.

Recuerda que si vas a viajar, siempre es recomendable contratar un seguro de viajes. Además, te invitamos a leer nuestra nota sobre 5 destinos imperdibles para viajar dentro de Chile.

Parque Nacional Torres del Paine

Viajero observa las Torres del Paine

Es uno de los destinos preferidos en Chile por viajeros provenientes de todas partes del mundo y recibe a cerca de 300 mil visitantes por año. El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en la Región de Magallanes, y presenta una gran gama de paisajes naturales. Desde el Cerro Paine, las mismas cumbres nevadas que le otorgan su nombre, hasta alucinantes lagos, valles y campos de hielo.

Para más detalles de cómo llegar y cómo recorrer este famoso sitio, puedes visitar la web oficial del Parque Nacional Torres del Paine.

Parque Nacional Queulat

Parque Nacional Queulat

La aventura del Parque Nacional Queulat comienza incluso antes de asomarse a su entrada, ya que llegar hasta allí es toda una travesía. Ubicado en la provincia de Aysén, se sitúa a 200 kms de Chaitén y a 167 kms de Coyhaique. El Parque Nacional Queulat forma parte de la Carretera Austral.

Aquí se pueden apreciar impresionantes fenómenos climáticos como el Ventisquero Colgante, la Laguna Témpanos, el Glaciar Queulat y el Salto del Cóndor, entre otros. Existen más de 10 lugares delimitados para acampar y admirar las maravillas de la zona. Para conocer más sobre este alucinante sitio puedes visitar la página oficial del Parque Nacional Queulat.

Parque Nacional Laguna San Rafael

Parque Nacional Laguna San Rafael

También se encuentra en la región de Aysén, en el extremo sur del país. El Parque Nacional Laguna de San Rafael es el más grande de la región con más de 17.420 kms cuadrados de extensión. Allí se pueden observar milenarios Campos de Hielo Norte, además del ventisquero San Rafael donde desagua la laguna del mismo nombre.

Muchos turistas llegan a este sector cada año para admirar sus majestuosos paisajes. Si estás pensando en visitar el Parque Nacional Laguna San Rafael, te sugerimos acceder al sitio oficial para recopilar toda la información necesaria.

Parque Nacional Chiloé

Parque Nacional Chiloé

Dunas, playas, bosque valdiviano, humedales y turberas se encuentran protegidas como parte del Parque Nacional Chiloé. Ubicado en la costa occidental de la mágica Isla Grande de Chiloé, este es un lugar de rico patrimonio cultural, etnográfico y arqueológico. Colindante al parque, habitan comunidades huilliches que mantienen vivas sus tradiciones.

Entre las especies que se protegen en este parque hay algunos mamíferos como el zorro chilote, el monito del monte de Chiloé, el ratón topo de Chiloé, el pudú y la nutria marina. Así como aves tales como el rayadito de Chiloé, el pilpilén austral y el cernícalo, entre otros.

Para visitar el Parque Nacional Chiloé, te recomendamos averiguar directamente en su sitio web oficial.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El parque nacional Vicente Pérez Rosales fue creado en 1926 y es el parque nacional chileno más antiguo. Se ubica en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, y forma parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

En esta zona están muy activos el volcanismo, junto a los procesos glaciares y tectónicos, principales factores que dieron forma a la cordillera de Los Andes. Algunos de sus principales atractivos turísticos son el volcán Osorno, el Lago Todos los Santos y los famosos Saltos del Petrohué.

Puedes encontrar más información sobre sus senderos y servicios y accesos en el sitio oficial del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Parque Nacional Puyehue

Parque Nacional Puyehue

El Parque Nacional Puyehue sorprende con majestuosos bosques, cascadas, ríos y vertientes termales de los valles andinos. Destaca particularmente por su gran extensión de bosques, abundantes en ulmo, coihue, olivillo y tineo.

Algunos de sus atractivos son las aguas termales de Puyehue y Aguas calientes, como así también el volcán Casablanca. ¿Te interesa visitarlo? Puedes encontrar información más detallada en el sitio oficial del Parque Nacional Puyehue.

Parque Nacional Conguillío

Parque Nacional Conguillío

Imponentes volcanes cubiertos de nieve y enormes lagos de aguas cristalinas asombran a los viajeros que llegan al Parque Nacional Conguillío. Este sitio se encuentra en la región de la Araucanía, 148 km al noreste de Temuco.

Su vegetación indómita es su principal atractivo, donde abundan las araucarias, coihues, lengas, ñirres, santos y raulíes, entre otros, junto a preciosas plantas y flores. Es uno de los parque más visitados en Chile, con más de 100 mil visitantes por año.

Puedes acceder a información más detallada sobre sus atractivos, sus senderos y accesos en el sitio web del Parque Nacional Conguillío.

Parque Nacional Villarrica

Parque Nacional Villarrica
Laguna Azul. Parque Nacional Villarica.

Muy cerca del balneario de Pucón, se encuentra el Parque Nacional Villarica. Este cuenta con sitios habilitados para acampar y en él se pueden realizar extensos senderos de trekking.

Además, puedes nadar en las aguas del Lago Cafalquén y admirar los faldeos de los volcanes Villarica, Quetrupillán, Lanín y Mocho Choshuenco. Para visitar este impresionante Parque Nacional, te sugerimos consultar información más detallada en su sitio web.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Si alucinas con los cielos estrellados, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Fray Jorge. Situado en la provincia de Limarí, al norte de Chile, es visita obligada para los amantes de la astronomía de todo el mundo. Esto, debido a que la zona goza de uno de los cielos más limpios del planeta.

Su principal sendero, de más de 1000 metros, se puede recorrer en una hora y en él se puede admirar desde el ecosistema semiárido hasta el bosque de tipo valdiviano. Además cuenta con miradores para disfrutar del paisaje marino.

¿Quieres visitar el Parque Nacional Fray Jorge? En su sitio web puedes encontrar información más profunda sobre sus atractivos y formas de llegar.

Parque Nacional Pan de Azúcar

Otro Parque Nacional imperdible al norte de Chile es el Parque Nacional Pan de Azúcar. Ubicado en las regiones de Antofagasta y Atacama, en esta zona hay una abundancia de variadas especies de cactus.

Pan de Azúcar es un lugar ideal para los amantes de la playa. En el lugar hay varios sitios habilitados para acampar. Además, la fauna es diversa y abundante, por lo que los viajeros que llegan hasta allí pueden contemplar animales marinos como el chungungo o la nutria de mar, además de aves como pelicanos y gaviotas, y mamíferos como zorros y guanacos.

Si piensas visitar el Parque Nacional Pan de Azúcar asegúrate de informarte vía su sitio web oficial, para que conozcas todos sus atractivos.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches