Blog
Blog EstoySeguro

10 aplicaciones recomendadas para planificar tu viaje

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar

Organizar un viaje con tiempo puede ser fundamental para una buena experiencia. Te dejamos a continuación una lista con 10 aplicaciones recomendadas para planificar con éxito tu viaje.

Uno de los momentos más esperados del año por las familias son las vacaciones. Sin duda todos queremos que sean recordadas como una buena experiencia, y para eso podemos servirnos de la tecnología.

El WiFi e internet móvil son hoy en día recursos que acompañan a gran parte de las personas, y uno de los tantos usos que podemos darle a nuestros dispositivos es para planificar nuestros viajes.

Estar organizado antes y durante un período de vacaciones es de gran importancia. Y afortunadamente para nosotros, existen numerosas herramientas digitales que lo hacen posible. Al igual que las clásicas aplicaciones de alojamiento o las específicas de cada aerolínea, existen algunas diseñadas para ayudarte a organizar tu próxima travesía.

¿Cómo encontrar los paquetes de viajes más convenientes y los mejores planes para tu estadía? ¿Puedo saber donde están los servicios básicos o encontrar señales de WiFi? Te dejamos una lista con 10 aplicaciones recomendadas para planificar tu viaje.

Algunas te servirán para organizarte antes de partir y otras para guiarte mientras estás recorriendo. Pero todas ayudarán a mejorar tu experiencia.

Comparar el precio de los vuelos es ideal para quienes no quieren pagar de más.
Recuerda que mientras más información manejes sobre vuelos y estadías, podrás tomar mejores decisiones en tu viaje.

Aplicaciones para planificar tu viaje

a) Antes de viajar

1. Booking

En Booking puedes encontrar los mejores precios para habitaciones en hoteles
Puedes encontrar los mejores precios de habitaciones en Booking

Lo primero que las personas deben organizar para su próximo viaje es la estadía. Es fundamental que tengamos un lugar donde llegar apenas arribemos a nuestro destino, y así no tener que recorrer grandes distancias con todos los accesorios de viaje.

Y para este primer paso, Booking es ideal. Es la aplicación por excelencia para buscar reservas de hoteles, apartamentos y hostales, y lo mejor es que puedes filtrar por fecha, ubicación y precios, asegurándote la mejor opción disponible para tus intereses.

2. Airbnb

Con Airbnb puedes encontrar la privacidad de buscas en tus vacaciones.
Si buscas privacidad y tranquilidad en tus próximas vacaciones, Airbnb puede ser tu aplicación.

Si lo que buscas es un poco más de tranquilidad y privacidad durante tu viaje, existe la opción de que puedas quedarte en una casa o departamento, con todas las comodidades que esto significa.

Airbnb es una aplicación que te permite ponerte en contacto directo con los dueños de viviendas privadas, y así negociar con ellos el precio por alojamiento. Una opción que te ayudará a salvar parte de tu presupuesto para aprovecharlo en otros aspectos.

3. Skyscanner

Scycanner es una de las aplicaciones más recomendadas para planificar un viaje. Te permite comparar los precios de vuelos en todo el mundo.
Comparar los precios de los vuelos puede ser una excelente idea para ahorrar y tener un mejor presupuesto de viaje.

Cuando ya tengas definida tu lugar estadía –si es que así lo prefieres– el siguiente paso es encontrar el vuelo o pasaje que te llevará a tu destino.

Skyscanner es una aplicación móvil que te permite comparar precios de vuelos en todo el mundo y así encontrar los más económicos o los que más se ajusten a tu presupuesto. Además, te sugiere otras fechas con mejores opciones y te permite crear una alerta cuando haya modificaciones de precios. ¿Un consejo? No compres tu pasaje sin pasar antes por esta aplicación.

4. PackPoint

PackPoint se convertirá en tu mejor amigo al decirte todo lo que debes llevar para tus vacaciones.
Ingresa la ubicación de destino y listo. PackPoint te dirá todo lo que necesitas llevar para disfrutar de las mejores vacaciones.

Ya esta todo listo para viajar. Y ahora, ¿qué ropa y tenidas llevaremos? PackPoint es una herramienta que –según la locación de nuestro destino– nos recomienda una lista con todo lo que tienes que echar en la maleta, desde el tipo de ropa para el clima hasta accesorios para las actividades que quieres desarrollar.

Así no tendrás que preocuparte de revisar una y otra ves si empacaste lo necesario. Haz un checklist de las recomendaciones de PackPoint y viaja tranquilo. Es una de las aplicaciones más recomendadas para planificar tu viaje.

b) Durante el viaje

5. TripaAdvisor

TripAdvisor nos ayuda con los mejores restaurantes de nuestro destino, basado en opiniones y reseñas de los propios comensales.
Ahorra tiempo y dinero con TripAdvisor, que te dirá exactamente donde están los mejores lugares para comer, de acuerdo con los propios comensales.

Llegamos a nuestro esperado destino. ¿Y ahora? Uno de los recorridos que las personas más disfrutan durante sus viajes o vacaciones son los restaurantes.

TripAdvisor es una aplicación en la que puedes encontrar los mejores restaurantes de cada ciudad de acuerdo a sus propios comensales, con opiniones recientes e información útil para planificar tus comidas. No pierdas tiempo innecesario y encuentra en un solo lugar los mejores platos.

6. Around Me

Con Around Me podrás identificar la ubicación de los servicios básicos en cada ciudad.
Saber dónde están los servicios básicos en una ciudad siempre es útil para un viajero. Con Around Me podrás identificar farmacias, supermercados, cajeros, entre otros.

Para cuando ya estamos en el pleno de nuestro viaje, esta aplicación móvil nos indica los servicios básicos y más útiles que se encuentran a nuestro alrededor. ¿Necesitas un supermercado, sacar plata o una farmacia? Around Me te mostrará exactamente donde están y cómo llegar.

Y como si eso fuera poco, también entrega la opción de buscar restaurantes, alojamientos y otros mercados. De esta forma podemos estar actualizados sobre lo que tenemos cerca en cualquier parte del mundo y en todo momento. Para que nunca vuelvas a sentirte perdido en una ciudad desconocida.

7. Journi

Journi es una aplicación que te permite sacar fotografías y grabar videos de tus viajes para que puedas recordarlos y compartirlo con famila y amigos.
Con Journi podrás dejar registros de tus viajes y compartirlo con tu familia y amigos.

Una de las aplicaciones que sirve para recordar por siempre nuestros viajes es Journi. Durante el trayecto nos ofrece la opción de sacar fotos y escribir textos sobre los lugares que recorremos, generar un timeline durante nuestro viaje y compartirlo con amigos o familiares.

Y lo mejor es que también funciona de manera offline, es decir sin necesidad de WiFi ni gastar datos móviles, y se puede sincronizar entre varios dispositivos para editar las fotos entre dos o más. Echa a volar tu imaginación y guarda los mejores recuerdos de tus vacaciones.

8. Citymapper

Citymapper te muestra la mejor manera de ir hacia un lugar en una ciudad que no conoces. Úsala en más de 30 ciudades en todo el mundo.
Con Citymapper no volverás a perderte cuando estés en una ciudad desconocida. Te muestra la mejor manera de ir hacia el lugar que buscas.

Cuando viajamos a una ciudad extranjera, y al no tener roaming o internet móvil, atravesar una ciudad de forma eficiente y sin problemas es muy complejo. Citymapper es la aplicación guía por excelencia para turistas, una herramienta que se encuentra disponible en más de 30 ciudades de todo el mundo. 

La aplicación te mostrará la mejor manera de ir de un punto a otro de la ciudad y puedes elegir distintos tipos de rutas: caminando, en bicicleta, en taxi o transporte público.

10. WiFi Map

WiFi Map es una app que nos puede salvar de gastar dinero en exceso en servicios de roaming. Encuentra y descifra señales cercanas.
Puedes evitar gastar dinero en exceso en servicios de roaming con WiFi Map, que descifra señales cercanas para que puedas usarlas.

Cuando andamos de viaje, una de las mayores complicaciones es conseguir una red de internet a la cual conectarnos, ya que los servicios de roaming internacional suelen ser bastante costosos.

WiFi map nos dará acceso a redes de wifi que pueda descifrar –según nuestra ubicación– y nos proporcionará las contraseñas para conectarnos de manera gratuita. Perfecto para mantener a tus amigos al día con tus fotos y videos.

Hasta aquí nuestra selección de 10 aplicaciones recomendadas para planificar tu viaje. Puedes volver a visitar este artículo y aprovechar su contenido cuantas veces quieras.

Si estás pensando en realizar un viaje dentro de poco, te recordamos que puedes aumentar tu seguridad contratando un seguro de viajes. Encuentra la mejor opción para ti en el buscador de Estoyseguro.cl.

Y si prefieres realizar tu trayecto en auto, no te pierdas esta guía con todo lo que necesitas saber para completar con éxito la revisión técnica de tu vehículo este 2021 y viajar sin inconvenientes.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches