Blog
Blog EstoySeguro

Las 10 playas más paradisíacas de Chile que puedes visitar en auto

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

Para disfrutar de playas increíbles con aguas cristalinas no es necesario ir al Caribe. Chile es un país muy extenso con gran diversidad de paisajes, y gracias a sus más de 4.000 kilómetros de costa cuenta con centenares de playas para todos los gustos. Desde El Laucho, en Arica, hasta playa de Ahui, en Ancud, […]

Para disfrutar de playas increíbles con aguas cristalinas no es necesario ir al Caribe. Chile es un país muy extenso con gran diversidad de paisajes, y gracias a sus más de 4.000 kilómetros de costa cuenta con centenares de playas para todos los gustos.

Desde El Laucho, en Arica, hasta playa de Ahui, en Ancud, te compartimos las 10 playas más paradisíacas de Chile para que las tengas presentes al momento de elegir tu próximo destino de viaje dentro de nuestro país.

En cambio si lo que estás pensando es viajar al extranjero te puede interesar nuestra lista con las 16 playas más paradisiacas de Latinoamérica.

Playa El Laucho, Arica

La Playa El Laucho es una de las playas más populares de Arica y suele encabezar los ranking de las más bonitas de Chile. Se extiende por varios kilómetros, es de arena blanca y fina, y se ve favorecida por un clima agradable durante todo el año.

Se encuentra en una bahía protegida, y es una de las pocas playas en Chile que cuenta con aguas cálidas y prácticamente sin oleaje, lo que la hace ideal para nadar y visitar en familia con niños. En el borde costero de playa El Laucho podrás encontrar bares, restaurantes, lugares para bailar y estacionamientos para poder llegar en auto.

Playa La Virgen, Bahía Inglesa

De arenas blancas, aguas turquesas y oleaje tranquilo, La Virgen no puede faltar si hablamos de las playas más paradisiacas de Chile. Es importante tener en cuenta que no existe transporte público para acceder a Playa La Virgen, por lo que es recomendable llegar en tu propio auto.

Enero y febrero son los meses de temporada alta, donde encontrarás más personas y todos los servicios funcionando, sin embargo esta playa ofrece total desconexión en cualquier época del año. Además, si quieres disfrutar del lugar por más tiempo puedes quedarte en algunos de los múltiples sitios de camping habilitados.

Playa Hornitos, Mejillones

36 kilómetros desde Mejillones o 90 kilómetros desde Antofagasta deberás recorrer en auto para llegar a esta hermosa y amplia playa que se caracteriza por tener una arena muy fina. Por su ubicación, cuenta con un clima realmente agradable durante todo el año, mientras que su mar es más templado que el promedio de las playas en Chile.

Hornitos es una recóndita y paradisiaca playa que gracias a su tranquilidad es ideal para bañarse y tomar sol por largas horas, sin dudas, una joya escondida que vale la pena conocer.

Playa Zapatilla, Caldera

Playa Zapatilla puede ser de difícil acceso debido a la falta de buena señalización y del trazado del camino desde Caldera, por lo que deberás estar atento a las pocas señaléticas que hay en la carretera y guiarte por los dibujos de zapatillas que los locales hicieron en algunas rocas del sector para facilitar la llegada de más turistas. También te puedes ayudar por la aplicación Waze.

Si bien el lugar es pequeño, se hace muy atractivo gracias a sus formaciones rocosas y las pozas que estas forman, ideal para que disfruten los niños y niñas. También hay piscinas naturales más grandes para los adultos, ambas con aguas calmas. Es muy común que las personas lleven carpas y se instalen en lugar autorizados para pasar varios días en este lugar, eso sí, debes considerar que no existen negocios cercanos.

Totoralillo, Coquimbo

La Playa Totoralillo es una de las playas más paradisiacas Chile, pertenece específicamente a la región de Coquimbo y queda a solo 12 kilómetros de distancia desde esa ciudad.

Se encuentra en una península, destaca su entorno rocoso y tiene poco más de 2 kilómetros de extensión con aguas cristalinas aptas para bañarse durante todo el año. Es interesante saber que a diario los pescadores se adentran al mar para ofrecer productos marinos completamente frescos en los locales de comida colindantes a la playa. Sin dudas, un lugar ideal para pasar todo el día, disfrutar de la naturaleza y atreverse con la gastronomía local.

Playa Las Conchitas, Punta Choros

La playa Las Conchitas Punta Choros es una playa ubicada en la costa del Océano Pacífico en la región de Coquimbo, en el norte de Chile. Esta playa es conocida por su belleza natural, aguas cristalinas y vida marina diversa.

Punta Choros es también el punto de partida para explorar el b, un área de conservación de la vida silvestre que es hogar de una gran cantidad de especies marinas, como pingüinos, delfines, lobos marinos y ballenas.

Morrillos, Coquimbo

Otra de las playas más paradisiacas de Chile se encuentra a 24 kilómetros al sur de Coquimbo. Se trata de Morrillos, una playa de aguas transparentes y arena ocre que alcanza los 6 kilómetros de extensión que encanta a sus visitantes.

Es popular alojar en el sector debido a que cuenta con cabañas y camping habilitado, por lo que en tu auto puedes llevar todo lo necesario para un descanso de varios días.

El sector cuenta con estacionamientos, restaurantes y zonas de entretención, y en la playa podrás practicar pesca deportiva o buceo, por lo que no te faltarán actividades para realizar.

Playa de Cachagua, Zapallar

Es una playa pequeña y encantadora rodeada de acantilados y bosques de pinos y eucaliptos, lo que le da un ambiente tranquilo y natural. Desde Viña del Mar se debe conducir una hora hacia el norte, mientras que desde Zapallar son solo 10 minutos. Cabe señalar que cuenta con estacionamiento para dejar tu vehículo sin problemas.

La arena de la playa es de arena suave y tono dorado, y aunque sus aguas son muy frías las suaves olas que se forman invitar a nadar e incluso practicar snorkel. Además, rodeando la playa hay varios restaurantes y tiendas donde comprar productos locales, como mariscos frescos y artesanías.

Pucatrihue, Osorno

Esta playa se encuentra a 68 kilómetros de Osorno que se traducen en poco más de una hora manejando en tu auto. Una de sus particularidades tiene que ver con su entorno natural, ya que a la abundante vegetación que la rodea se suma la desembocadura del Río Llesquehue.

Hay que considerar que la playa de Pucatrihue tiene un oleaje fuerte que en muchas ocasiones no permite que esta sea apta para el baño, sin embargo, esto es aprovechado por los amantes del surf que han hecho de esta playa una de sus favoritas.

Playa de Ahui, Ancud

Una playa escondida a 37 kilómetros de Ancud que se caracteriza por tener grandes formaciones de roca y abundante vegetación. Esto entrega una increíble panorámica para desconectarse y tener un grato momento de relajo.

En la playa de Ahui se pueden realizar picnics y camping a pocos metros del mar. Sin duda, una experiencia inolvidable que no puede quedar fuera de las playas del centro y sur de Chile recomendadas para visitar este verano.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches