Blog
Blog EstoySeguro

De vacaciones en Costa Rica, ¿Qué visitar?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

Su rica biodiversidad y bellezas naturales han impulsado el turismo de este país. Desde el Parque Nacional Tortuguero hasta la alegría caribeña de Puerto Viejo, te mostramos 5 opciones para disfrutar de Costa Rica.

Diversos rankings están situando a Costa Rica entre los mejores países para visitar en esta parte del mundo, haciendo que el turismo continúe creciendo y se consolide como uno de los principales ingresos del país centroamericano.

Si bien es considerado “costoso”, su inmensa biodiversidad, el constante compromisos con la sostenibilidad, la preservación de especies y las bellezas naturales posiciona a Costa Rica como un país muy atractivo para los turistas que desean conectarse con la naturaleza y disfrutar de la “pura vida” que los locales profesan.

Parque Nacional Tortuguero

Es quizás el destino turístico por excelencia en Costa Rica. Se encuentra al noreste de la costa caribeña y es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia selvática en uno de los lugares con mayor biodiversidad del país.

Puedes caminar por los senderos habilitados o recorrer en canoa a través canales navegables, de todas formas presenciarás una enorme diversidad de mamíferos, anfibios, peces y más de 400 especies de aves.

Además, entre junio y septiembre es el periodo de desove de las tortugas, un hermoso espectáculo natural al que incluso puedes sumarte como voluntario para ayudarlas a llegar al agua. Sin dudas, un destino imperdible para aventureros y amantes de la naturaleza.

San José

Siempre es recomendable visitar la capital del país que elegiste como destino, suele ser un lugar lleno de historia y grandes atractivos que te ayudará a comprender mejor la idiosincrasia local.

San José es una ciudad tan hermosa como activa y bulliciosa. Entre los lugares que más se visitan están el Teatro Nacional, el Museo del Oro y el Parque Morazán, pero en cualquier lugar podrás disfrutar la bella arquitectura victoriana, la calidez de su gente, la sabrosa gastronomía local y la bohemia nocturna.

Puerto Viejo de Talamanca

Si viajaste a Costa Rica con la idea de experimentar todo lo que conoces como Caribe, este es tu destino. Playa, sol, ambiente tropical y una sinnúmero de bares es lo que ofrece Puerto Viejo, al sudeste de Costa Rica.

Podrás pasar el día en la playa, disfrutar del sol, bañarte en sus aguas cristalinas y si te animas, practicar un poco de surf o buceo.

Si lo que buscas es naturaleza, la Reserva Natural La Ceiba o la Reserva Indígena Keköldi son imperdibles para una experiencia que te pondrá en contacto con la flora y fauna del lugar, así como con el importante trabajo que se hace para la conservación de esta.

Por las noches las opciones para ir de fiesta son variadas, principalmente al aire libre y al ritmo del reggae.

Manuel Antonio

Otra gran opción entre quienes pretenden conocer tanto las magnificas playas “ticas” como la biodiversidad de este país centroamericano. Manuel Antonio es un destino popular en la costa del Pacífico.

De arenas blancas, cálidas aguas azules y adornada por enormes palmeras, esta paradisiaca playa se encuentra al interior del Parque Nacional del mismo nombre, el que recibe más de 150.000 visitantes al año que llegan a hacer senderismo y observar la vida salvaje del lugar.

Si bien las tres especies de monos nativos que ahí habitan son el principal atractivo en este sentido, también podrás encontrar perezosos, aves, mapaches e iguanas.

Cártago y volcanes Turrialba e Irazú

Cártago, a pocos kilómetros de San José, fue la capital de Costa Rica durante el periodo colonial por lo que cuenta con una gran cantidad de monumentos y patrimonio histórico para conocer. Su casco histórico y la Basílica de la ciudad son las visitas obligadas en esta localidad.

Además, desde Cártago podrás llegar en menos de una hora al Parque Nacional Volcán Irazú, el más alto del país con 3.432 msnm. En su cumbre podrás observar las costas del Mar Caribe y el Pacífico simultáneamente, además de ver sus diferentes cráteres y la llamativa laguna verde que se forma en uno de ellos.

Si te animas también puedes visitar el volcán Turrialba, a pocos kilómetros, sin embargo, por encontrarse activo su Parque Nacional suele estar cerrado en ciertos periodos.

Por último, te sugerimos leer nuestra nota sobre cómo evitar al máximo los contagios en aviones y otros medios de transporte y nuestra página de seguros. Así podrás tomar todas las precauciones necesarias contra el coronavirus.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches