Blog
Blog EstoySeguro

Dónde viajar en Latinoamérica en Septiembre

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes

Buenos Aires, Argentina, Ciudad de México o la Amazonía Boliviana son algunas alternativas.

Septiembre es un mes muy especial en Chile. La celebración de Fiestas Patrias y la inminente aprobación del feriado del 16 de septiembre abren una ventana para tomar vacaciones.

Ya sea una escapada o vacaciones más prolongadas, te traemos distintas alternativas para poder viajar en Latinoamérica. México estará de fiesta, Buenos Aires está a la vuelta de la esquina y Bolivia ofrece desconexión total en un ambiente salvaje.

¿Dónde viajar en Latinoamérica en septiembre? estas son nuestras propuestas.

Ciudad de México

Ciudad de México es siempre un lugar interesante de conocer. Sin embargo, septiembre tiene un condimento extra, y es que el 15 y 16 de este mes se celebra la Fiesta Nacional de México.

El motivo es la independencia conseguida el 16 de septiembre de 1810, y se festeja con verbenas musicales, comida típica y un ambiente festivo que inunda tanto la capital como el país completo.

Esta puede ser una gran excusa para visitar el llamado Distrito Federal. En sus más de 10 km cuadrados cuenta con emblemáticos lugares como el Zócalo, donde se encuentran la Catedral Metropolitana de México, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, y el museo del Templo Mayor Azteca.

Buenos Aires

Cada vez que en Chile se celebran las Fiestas Patrias aumenta la venta de pasajes a Buenos Aires, Argentina. Parece una contradicción, pero muchas familias aprovechan estos días feriados para cruzar la Cordillera. Solo dos horas en avión separan ambas capitales, lo que es un factor importante para sacarle partido al tiempo disponible.

¡Y es que en Buenos Aires hay mucho por hacer! Recorrer la emblemática zona de El Obelisco y la calle Corrientes, visitar los barrios de La Boca y Recoleta, pasear por San Telmo, salir de noche por Palermo o Puerto Madero, y mucho más.

Buenos Aires es también una ciudad llena de actividades. Además de los lugares más turísticos, puedes guardar una noche para ir al teatro, a un concierto o a un partido de fútbol. Si decides viajar, no tengas dudas que podrás aprovechar cada momento.

Amazonía Boliviana

Por otro lado, si lo que buscas es alejarte de la ciudad y conectar con la naturaleza muchos recomiendan la experiencia de adentrarse en la Amazonía Boliviana.

Acá podrás optar por un tour hacia La Pampa, un espacio más abierto donde podrás ver de cerca fauna salvaje como caimanes, osos perezosos, monos ardilla e incluso la anaconda. Además, de insectos de todo tamaño y colores.

Por otro lado, si lo que prefieres es inmiscuirte en la Selva, puedes elegir este tour. Te alojarás en un eco-lodge, donde dormirás en plena jungla. Mientras que en el día podrás hacer largas expediciones en lo más profundo de la selva, rodeado de vegetación nativa y siempre acompañado de un guía.

Si quieres tener un viaje placentero desde el primer minuto te puede interesar saber cómo elegir el mejor asiento de un avión.

Si te gustaron nuestras propuestas de dónde viajar en Latinoamérica en septiembre, pero quieres seguir conociendo opciones para viajar por Latinoamérica te compartimos otros destinos dentro del continente.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Viajes
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches