Blog
Blog EstoySeguro

Home office: ¿Es bueno tener el escritorio dentro de la habitación?

Ícono que representa un autor Por admin
Ícono que representa un calendario
Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar

La modalidad híbrida o de home office llegó para quedarse, lo que ha obligado a realizar adaptaciones en el hogar.

Si no cuentas con un espacio que pueda funcionar exclusivamente como oficina, tener el escritorio dentro de la habitación es una alternativa que tiene ventajas y desventajas.

Es por eso que te compartimos esta lista de argumentos a favor y en contra de ubicar el principal elemento de trabajo dentro de tu habitación.

Desventajas

Altera un lugar de descanso: La habitación es el principal espacio para descansar y relejarse. Instalar un escritorio con herramientas de trabajo puede modificar este ambiente, dificultando la posibilidad de separar las responsabilidades laborales de las hogareñas.

Dificulta el orden: Un notebook, documentos, papelería y cables, son algunas de las consecuencias que puede traer la presencia de un escritorio en la habitación. Con esto, la acumulación y la posibilidad de que se desordene este espacio aumentan.

Tentación al alcance de la mano: Tras horas de trabajo, tener tu cama a disposición pone a prueba la voluntad de cualquiera, lo que puede afectar la productividad o establecer límites horarios entre el descanso y el trabajo.

Ventajas

Espacio íntimo: Principalmente si se convive con más personas, el dormitorio personal suele ser el lugar más íntimo, por lo que hay una menor posibilidad de sufrir constantes interrupciones.

Más espacio en los otros ambientes: Utilizar la habitación como home office puede ser un mal menor si se busca mantener los espacios comunes de la casa más libres. En situaciones como la recepción de visitas esto puede ser fundamental.

Doble uso del escritorio: Además de sus funciones laborales, este espacio puede ser bien aprovechado para tener momentos de lectura y realizar algún hobbie, como un curso online.

Conclusiones

Siempre considerando que lo ideal es contar con una oficina en casa, la opción de adaptarse con un escritorio en la habitación va a depender de los hábitos de cada persona.

Si te consideras una persona ordenada, metódica y con fuerza de voluntad, podrás hacer funcional la presencia de un espacio de trabajo en la habitación sin afectar mayormente tu día a día.

Por el contrario, si te cuesta separar los horarios y la carga laboral de los hogareños, lo mejor es que busques un espacio que no sea tu habitación.

Cualquiera sea el caso, intenta que tu espacio de trabajo se encuentre lo más iluminado y alejado del ruido posible. Para más detalles te compartimos estos 5 tips para montar una oficina en casa.

También te dejamos una guía práctica para evitar una sobrecarga eléctrica si trabajas desde casa.

Ícono que representa una etiqueta Seguro Hogar
Ícono botón para compartir contenido Compartir

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

Déjanos tu comentario * Tu dirección de email no será publicada. ** Todos los campos son obligatorios


También te puede interesar

Todos los artículos

Categorías

Seguro Automotriz
Seguro Viajes
Seguro Hogar
Seguro Bicicleta
Covid
Plan Dental
Colectivo Salud
Motos
Panoramas
Seguro Escolar
Ciudad Inclusiva
SOAP
Ilustración que invita a suscribirse al newsletter ¿Quieres estar al día?

Entérate de actualidad, tips para tu Hogar,
consejos para tu automóvil y mucho más.

imatation watches