SEGUROS ESCOLARES


Cada circunstancia posee características específicas que pueden suponer un riesgo. A diferentes edades se está expuesto a contingencias e imprevistos de diversa índole y frente a los cuales nos gustaría encontrarnos relativamente protegidos.

Cuando se trata de la contratación de un seguro para accidente escolar, es vital el informarse con respecto a las coberturas y la forma en que este se podría llegar a vincular con el Decreto 313, referido a la seguridad escolar y a cómo la Ley obliga a entregar cobertura a cualquier alumno inscrito en una institución educacional del país. Sin embargo, la complementariedad de prestaciones puede marcar la diferencia de forma radical en el momento de hacer valer los seguros contra accidentes personales.

Los estudiantes de todas las edades, en diferente medida, suelen estar sujetos a situaciones peligrosas en su entorno. La salida del hogar y el traslado al lugar de estudios implica posibles riesgos al cruzar la calle o enfrentar el tránsito, sin contar con detalles tan simples como una caída al andar. Luego, en su establecimiento de destino, los más pequeños conviven con innumerables posibilidades de contraer enfermedades o de interactuar con elementos y herramientas para cuyo manejo no estén del todo preparados. Entonces, en el afán de las autoridades y los padres por proteger la salud de los estudiantes, es que el seguro escolar de la Clínica Santa María, el seguro escolar de la Clínica Dávila o el seguro escolar en la Clínica Vespucio, cuentan con enormes garantías para sus asegurados. EstoySeguro y sus compañías aseguradoras asociadas trabajan en conjunto con las instituciones de salud para ejecutar todo tipo de coberturas para seguro escolar.

En EstoySeguro las opciones son tan variadas como satisfactorias. Contar con un seguro escolar es proteger a los menores y estudiantes frente a un accidente escolar de diversa índole, entendiendo a este tipo de situaciones como toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios o de la realización de su práctica profesional o educacional, y que le produzca incapacidad o su muerte. Además, la cobertura del seguro escolar incluye a los incidentes ocurridos en el trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional y a los que ocurran en el lugar donde realice su práctica profesional. Se exceptúan, por supuesto, los accidentes producidos intencionalmente por la víctima y los ocurridos por fuerza mayor y que no tengan relación alguna con los estudios o la práctica profesional.

Visita nuestra web y conoce todos los beneficios y la forma en cómo funciona el seguro escolar. Las prestaciones del seguro escolar pueden incluir, entre otros, un servicio médico gratuito, atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio así como en establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud. Además, ofrece hospitalizaciones cuando sea necesario, medicamentos y productos farmacéuticos, prótesis y aparatos ortopédicos (incluida su reparación) y rehabilitación física o terapéutica en caso de que no cuentes con otro seguro contra accidentes.

Por otro lado, para validar la póliza de seguros escolares en clínicas en un accidente de trayecto directo, servirá el parte de Carabineros, la declaración de testigos presenciales o cualquier otro medio de prueba igualmente fehaciente.

No esperes hasta tener que curar y sé precavido hoy. Escoge pronto en EstoySeguro, el mejor seguro para ti o los más pequeños de tu familia.


Ir Arriba