Seguro
de Viajes

Encuentra tu seguro

Elige el destino de tu viaje

Destino
Sudamérica

Ofertas desde

USD

22

Los destinos paradisíacos son los más riesgosos. Suelen incluir problemas estomacales o accidentes.

Buscar

Destino
América del Norte

Ofertas desde

USD

22

Los costos de salud se elevan en países desarrollados. Por eso tenemos ofertas para EE.UU. y Canadá.

Buscar

Destino
Europa

Ofertas desde

USD

24

Nuestros seguros cumplen con el visado Schengen, para circular libremente por países de Europa.

Buscar

Destino
Sudeste y Asia

Ofertas desde

USD

27

Nuestras asistencias operan en los mejores centros médicos. Fáciles de ubicar y sin barreras de idioma.

Buscar

Compara online entre estas empresas de asistencias

Tranquilo,
viaja seguro

Si vas a viajar fuera de Chile, hacerlo con un buen seguro puede marcar la diferencia. En el mercado hay muchas opciones y no siempre es fácil elegir la mejor opción.

Por eso en EstoySeguro te ayudamos a buscar entre distintas empresas de asistencias la opción que mejor se adapte a las necesidades de ese viaje que llevas tanto tiempo planeando.

Un seguro de asistencia en viaje es la herramienta de protección más útil y efectiva para lidiar con imprevistos –sobre todo urgencias médicas– que se puedan presentar durante un viaje al extranjero.

Funciona de forma inmediata, las 24 horas del día y sin importar qué tan lejos de casa estés.

Te invitamos a comparar entre una gran variedad de opciones de seguros de viaje, para que así encuentres el que mejor se adapte a tu travesía.

Las asistencias son un conjunto de servicios que se contratan junto con el seguro y que buscan solucionar los más rápido posible los problemas que se puedan presentar durante tu viaje.

Las asistencias disponibles siempre dependerán del seguro y la compañía que contrates, pero las más útiles y comunes son la asistencia médica –para accidentes, o incluso emergencias dentales–, el servicio de recuperación de equipaje y la asistencia para regresar anticipadamente al país de origen, en caso de que ocurra algún imprevisto urgente.

Lo primero es buscar y contratar un seguro que funcione en el país que vistarás durante tu estadía completa.

Luego, cuando ya hayas contratado tu seguro de viajes y recibas el certificado de cobertura correspondiente, te recomendamos guardar todos los datos de tu aseguradora en los contactos de tu teléfono. Esto te permitirá ponerte en contacto rápidamente con ellos antes de acudir a cualquier centro de salud, lo que es esencial para que todas las asistencias operen correctamente. Ten en cuenta que muchas aseguradoras utilizan más de un tipo de contacto, como teléfono, email, sitios web y hasta aplicaciones.

Principales
Asistencias

  • Asistencia Médica, cubre gastos relacionados a enfermedades, accidentes (en algunos casos, incluso los que provoquen la muerte o secuelas graves), según el tipo de certificado de cobertura.
  • Asistencia Odontológica, cubre gastos relacionados a accidentes dentales que estén dentro de la asistencia contratada.
  • Asistencia Regreso Anticipado, puede compensar gastos por interrupción del viaje o regreso anticipado por situaciones graves.
  • Asistencia de problemas con el vuelo, cubre gastos si es que este se retrasa, si es que fue imposible embarcar y hotel en caso de convalecencia (con indicación médica).
  • Asistencia de Equipaje, puede compensar los gastos por equipaje perdido, demorado o documentos relevantes para el viaje, como cédula de identidad, pasaporte, entre otros.
  • Asistencia Anticipo de Fondos, en casos especiales puede transferir fondos hacia el cliente para su uso personal.

Preguntas
Frecuentes

¿Cuál es la cobertura de la asistencia de viaje?

El seguro de viaje cubre costos médicos por enfermedad, accidentes, pérdida de maletas, urgencias odontológicas, repatriación sanitaria, tramitación de mensajes urgentes, localización de maletas extraviadas, entre otras.

La cobertura más importante es la de gastos médicos por enfermedad o accidente, donde los montos asegurados varían desde los USD 25.000 hasta los USD 250.000, según el destino. Nuestra recomendación es siempre optar por una asistencia médica que cubra un mínimo de USD 50.000.

¿Cuáles son las principales restricciones de cobertura?

Existen restricciones que pueden invalidar la cobertura contratada, como la ingesta de alcohol u otras sustancias ilícitas, participar de situaciones extremas o acciones voluntarias que requieran atención médica. Las restricciones pueden variar según el seguro que contrates, siendo los anteriores los casos que más comunes.

¿Cómo funciona la asistencia de viajes en el extranjero?

Dependiendo de la compañía de asistencia de viajes elegida (Europ Assistance, Assist Card o Axa Assistance), en el certificado de compra se adjunta un instructivo de cómo hacer su uso. Lo más importante es lo siguiente:

1) Antes de ingresar a un centro hospitalario, siempre contactar primero a la empresa de asistencia.

2) Guardar en el celular el contacto de emergencia de la asistencia contratada para llamar rápidamente.

3) En caso que la empresa de asistencia tenga una App, es recomendable descargarla antes del viaje.

4) Guardar una copia del certificado de asistencia en el celular, especialmente para los viajeros que van a Europa, ya que Policía Internacional los puede requerir.

¿Cuánto cuesta un seguro de asistencia de viajes internacional?

Todo depende del seguro que contrates, el país a donde viajes y el periodo de vigencia del certificado de viajes. Teniendo en cuenta todo eso, en EstoySeguro los precios para un seguro de viajes van desde los USD 4,3 ( $3.000 pesos chilenos aprox.) diarios. La compra mínima es por 5 días.

Si tienes dudas contáctanos
y asesoramos sin costo

contacto@estoyseguro.cl

Por qué cotizar con
Estoyseguro.cl

Porque en Estoyseguro nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, sabemos lo que necesitan y nos hacemos cargo de la gestión de siniestros, renovaciones y de los estados de pagos de cada asegurado.

Asesoramos y ofrecemos todo tipo de seguros personales, como Seguro Automotriz, Seguro Catastrófico de Salud, Seguro de Viaje, Seguro de Vida (Temporal, APV y con Ahorros), SOAP, RCI y Seguro Hogar.

Estoyseguro es una empresa operada por Cono sur Seguros, corredora de seguros con más de 30 años en el mercado, con capitales 100% chilenos y con un grupo de más de 200 expertos.