SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO


Si bien la cultura deportiva se ha expandido en nuestra sociedad y la aparición de corredores de media jornada se ha hecho parte del paisaje de nuestros parques, nos falta aún demasiado para instalarnos como un país de vida sana y alimentación saludable. De todos modos, en correlación con el constante crecimiento en el interés por la actividad física, los mejores seguros médicos han puesto énfasis en ofrecer una alternativa de control sobre aquellas variables difíciles de controlar mediante un gimnasio o nutricionista e, inclusive, permiten disminuir el impacto que una lesión o accidente te pueda ocasionar en tu mismo gym.

Las coberturas de un seguro individual complementario de salud entregan apoyo en la diferencia en el gasto de salud que se produce entre lo que aporta la institución previsional a la que la persona está afiliada (Isapre o Fonasa) y lo que debe financiar el asegurado, lo que se denomina copago. Esto incluye prestaciones ambulatorias, hospitalarias, maternidad, salud mental, entre otras. Esta diferencia es cubierta por este seguro en un determinado porcentaje o en su totalidad y allí es donde radica su especial complementariedad. Por otro lado, las pólizas de seguro médico suelen reembolsar también los gastos incurridos en el extranjero, siempre y cuando hayan sido bonificados por la institución previsional a la cual el asegurado esté afiliado. Además, el contar con seguros de salud complementarios en Chile permite la asistencia a toda hora de un grupo de expertos que pueden asesorar telefónicamente al asegurado, o por cualquier otra vía remota, con el fin de acercar a ambas partes para optimizar el provecho de tu servicio.

Entonces, si has bregado lo suficiente para encontrar tu mejor Isapre y aún así consideras que necesitas proteger de mejor manera a tu familia y a tu propia integridad, la contratación de un seguro médico en Chile es una ventajosa alternativa. Incluso, si eres un consumidor avezado, podrás evaluar qué tan rentable es la combinación entre tu institución previsional y el precio de tu seguro médico, de modo tal que fabriques por ti mismo un pack mucho más solvente y protector. Es decir, puede ser recomendable que revises no sólo la cotización de seguros online en nuestro sitio, sino también que reevalúes las coberturas de tu Isapre, para disminuir lo más posible los costos mensuales y maximizar las coberturas.

Por otra parte, si eres el líder de una empresa grande o PyMe y quieres proteger a tus trabajadores de la mejor manera, puedes optar responsablemente por la contratación de un servicio en compañías de seguros de salud, como EstoySeguro, con el fin de prolongar las opciones de la vida laboral de tu equipo de trabajo hasta el punto que parezca más conveniente, mejorando la calidad de vida de tu círculo y de quienes viven de productividad.

Asesórate con los mejores en EstoySeguro. Completa el formulario online para cotizar tu seguro complementario de salud y conoce las mejores alternativas de cobertura. No dejes pasar la opción de contar con un socio laboral de primera línea junto a nosotros.