Seguro Automotriz

Cuida y protege tu auto de robos y daños de accidentes con un Seguro Automotriz. Te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, comparando los servicios de las aseguradoras líder del país.

¿Cómo quieres cotizar?

Icono de teléfono que acompaña número telefónico +56 (2) 2 7801 8376 Icono flecha que apunta hacia abajo

Nuestros Seguros

Cargando las opciones de seguros que mejor se adaptan a tu presupuesto.

Tuvimos un problema al buscar el mejor seguro para tu auto. Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Cargando las opciones de seguros que mejor se adaptan a tu presupuesto.

Tuvimos un problema al buscar el mejor seguro para tu auto. Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Compara 100% online con nuestras aseguradoras

¿Qué es un Seguro Automotriz?

El seguro automotriz es una herramienta financiera que permitirá a quien lo contrate, cubrir daños materiales de tu automóvil o vehículo, producidas por un accidente, robo, hurto y responsabilidad civil. Estos servicios siempre variarán, dependiendo del plan seleccionado y la compañía aseguradora con la que se firma el contrato.

El seguro opera contra reembolso y es un contrato con una póliza de seguros de por medio. La asistencia brinda prestaciones directas en el momento de un siniestro, cuenta con un servicio de atención disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, además de alianzas con servicios técnicos a lo largo de todo Chile. Este beneficio lo convierte en una herramienta útil, rápida y eficaz ante cualquier imprevisto que puedas tener mientras manejas.

Los beneficios de proteger tu auto con un seguro

Coberturas

Cargando la información de las coberturas y beneficios que se contratan con un seguro automotriz.

Tuvimos un problema al buscar la información de las coberturas y beneficios que se contratan con un seguro automotriz. Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Asistencias

Cargando la información de las asistencias y beneficios que se contratan con un seguro automotriz.

Tuvimos un problema al buscar la información de las asistencias y beneficios que se contratan con un seguro automotriz. Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Preguntas frecuentes

¿Qué cubre un seguro para autos?

Cubre daños materiales propios del vehículo, robos, hurtos y garantiza la protección ante posibles daños ocasionados por terceros durante un accidente de tránsito. También cubre los gastos ante daños que el titular del seguro pudiera ocasionar a un tercero en las mismas condiciones (Responsabilidad civil).

Los montos asegurados en relación a daños, normalmente son a valor comercial, y los relacionados a Responsabilidad Civil (daño a un tercero), pueden variar entre una cotización y otra. Los talleres de reparación varían, y existen cuatro tipos: taller aseguradora, taller de garantía, taller de marca o exclusividad de taller.

¿Cómo funciona el seguro automotriz?

El asegurado o conductor deberá dar aviso por escrito a la Compañía dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha del accidente.

En caso de robo el aviso debe ser inmediato, a menos que un evento de fuerza mayor lo impida; En caso que el auto haya sufrido algún robo o hurto, se debe realizar la denuncia correspondiente en la unidad policial más cercana al lugar de los hechos.

Por último, si el auto queda inmovilizado se debe comunicar a la asistencia del seguro, que funciona 24/7.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de auto?

Los beneficios de un seguro automotriz se pueden catalogar como coberturas y asistencias.

Las coberturas corresponde a los reembolsos en dinero que se generan como producto de la activación del seguro, luego de producido algún siniestro o accidente.

Por otro lado, las asistencias son los servicios –como la asistencia mecánica o el servicio de grúa– que buscan solucionar de inmediato los problemas que pudieran estar afectando a al vehículo del titular del seguro. Sin duda, estos servicios son el gran valor agregado de contratar un seguro para tu automóvil.

¿Cómo elegir el mejor seguro para cada automóvil?

La elección y contratación de un seguro siempre va a depender de las necesidades de cada persona y sus vehículos. Nuestra recomendación es que, luego de comparar entre todas las opciones que tenemos disponibles, elijas siempre una opción de cobertura completa, ya que incluyen los servicios y asistencias más importantes.

Además, es importante fijarse en si este cuenta con un deducible entre UF 3 y UF 5, un monto asegurado de Responsabilidad Civil Total que vaya desde las UF 1.000 y que incluya la asistencia de auto de reemplazo por un periodo mayor a 15 días.

¿Incluye chofer y auto de reemplazo?

Las asistencias van a depender de cada seguro y compañía que preste los servicios. Es decir, dependiendo del seguro que contrates, puede que este incluya el servicio de chofer y auto de reemplazo, o no.

Es muy importante que al momento de contratar, compruebes que tu seguro incluye todos los servicios, coberturas y asistencias que necesitas, además de que la prima y el deducible sean adecuados.

Si tienes dudas contáctanos y te asesoramos sin costo

Nuestros seguros destacados

En menos de 5 minutos podrás cotizar tu seguro automotriz y comparar los productos de las aseguradoras líder del país para conseguir el mejor precio.

Cargando las opciones de productos de seguros que mejor se adaptan a tu presupuesto.

Tuvimos un problema al buscar los productos de seguros para tu auto. Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Cargando las opciones de productos de seguros que mejor se adaptan a tu presupuesto.

Tuvimos un problema al buscar los productos de seguros para tu auto. Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Blog
Últimos artículos

Cargando...
Error al cargar artículos del blog.

¿Por qué cotizar con
Estoyseguro.cl

Porque en Estoyseguro.cl nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, sabemos lo que necesitan y nos hacemos cargo de la gestión de siniestros, renovaciones y de los estados de pagos de cada asegurado.

Asesoramos y ofrecemos todo tipo de seguros personales, como Seguro Automotriz, Seguro Hogar, Seguro Catastrófico de Salud, Segur o de Viaje, Seguros de Vida, SOAP y RCI.

Estoyseguro.cl es una empresa operada por Cono sur Corredores de Seguros Ltda., corredor de seguros con más de 30 años de experiencia en el mercado, con capitales 100% chilenos y con un grupo de más de 200 expertos.