SEGUROS SOAP PARA MOTOS

seguro SOAP para motos

La obligatoriedad de la contratación del SOAP para tu moto es una cuestión ineludible a la hora de asegurar un vehículo motorizado y transitar por las calles con él. Cuando se trata de un motorista, el seguro obligatorio de motocicletas en EstoySeguro puede costar cerca de 30 mil pesos, sin embargo, eres tú el principal responsable de realizar una informada cotización de precios de SOAP para motos.

Lo que cubre el seguro obligatorio de motos es especialmente favorable para este tipo de vehículos, puesto que suelen estar sujetos a riesgos diferentes a los de cuatro ruedas. La susceptibilidad de caídas en suelo resbaladizo de duplica y la común tentación de driblar los autos en pleno atochamiento se vincula a crecientes cifras de accidentes en esquinas y semáforos. Los conductores de motos saben con claridad que el precio de un casco puede perfectamente igualar al de la motocicleta misma y que, invertir en prevención, es parte también de su cotidianidad.

Recuerda que el valor del SOAP de moto debe cancelarse anualmente al momento de pagar el correspondiente permiso de circulación en su Municipio y que, junto a EstoySeguro, lo puedes cotizar y comprar online, basado en la información y respaldo de cuatro compañías aseguradoras diferentes.

Los beneficios del SOAP de motocicletas entregan coberturas para el conductor del vehículo, las personas transportadas o pasajeros del vehículo y cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante el seguro obligatorio de motos en Chile. Por otro lado, los beneficiarios en caso de muerte en orden de precedencia son, en primer lugar, el cónyuge sobreviviente, luego los hijos menores de edad, los padres, la madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido y, falta de las personas antes indicadas, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad del heredero.

¿Qué hacer con respecto al SOAP de motos en caso de accidente?

Lo primero es interponer una denuncia del accidente en la unidad de Carabineros más cercana y solicitar certificado del accidente al tribunal competente o Ministerio Público. El paso siguiente es informar a la compañía aseguradora en la cual hayas contratado tu seguro obligatorio de automotores y presentarle el certificado de accidente, los documentos que acrediten la muerte, la incapacidad permanente o los gastos médicos hospitalarios y los documentos que acrediten su calidad de beneficiario.

La venta del seguro obligatorio de motos en línea es una gran alternativa para hacer más expedito este trámite tan útil como necesario. Junto a EstoySeguro, contarás con el profesionalismo de una de las empresas de seguros que sin duda protegerá de la mejor manera a sus beneficiarios. Cuando contratas este seguro obligatorio de vehículos a motor, accedes a cobertura en caso de muerte o incapacidad permanente, además del apoyo con los gastos médicos producto de los efectos de un accidente que se suscite en las condiciones cubiertas.

En nuestro sitio web podrás conocer y cotizar el SOAP de moto y analizar las alternativas más viables con respecto a tu tipo de vehículo. El valor del seguro para tu camioneta, por ejemplo, puede diferir bastante del que deberás contratar para tu motocicleta. Además, será importante que estudies lo que te ofrece cada una de las compañías aseguradoras, de modo que hagas el pago de la tarifa de tu seguro obligatorio de motos de la forma más conveniente posible.

Junto a EstoySeguro, tienes una infinidad de alternativas y, una vez que hayas seleccionado las características de tu Seguro Obligatorio de motocicletas, podrás completar el formulario según las condiciones que las mejores compañías de seguros en Chile ponen a tu disposición.