SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO


Cotizar tu seguro automotriz obligatorio es una parte fundamental en la compra de un bien tan valioso como un automóvil. Sin importar la marca, características o uso que le des a tu auto, la ley en Chile exige que, entre la totalidad de documentación que debes anexar a tu vehículo, está aquel que acredita la contratación del SOAP del automóvil. Este seguro, debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplado y casa rodante al momento de adquirir su permiso de circulación.

Este documento, posible de negociar en diversas tiendas, compañías, bancos y otros de forma particular, permite al contratante el contar con coberturas para el conductor del vehículo, las personas transportadas o pasajeros del vehículo y cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante el SOAP automotriz.

En EstoySeguro ofrecemos ese y otros servicios a precios variables según cada caso. La contratación de tu seguro obligatorio de autos en Chile te confiere el derecho a reembolsar gastos médicos a través del SOAP hasta el nivel 3 de libre elección de Fonasa, el derecho al seguro de trayecto cuando el trabajador/a sufre accidente de tránsito, a validar el seguro escolar cuando el estudiante sufre accidente de tránsito y el derecho a realizar una demanda de indemnización de perjuicios en los tribunales civiles a través de un abogado.

Es importante que sepas que, para cobrar tu seguro obligatorio para autos debes concurrir a un servicio de urgencia, para ser atenido por las lesiones físicas ocasionadas (conductor, pasajeros, peatón, ciclista, motorista) especificando que es un accidente de tránsito. Luego, debes realizar la denuncia correspondiente en carabineros, en la comisaria de la comuna en que ocurrió el accidente. Para ello, debes conocer la patente del vehículo pues sin este dato es imposible identificar al tercero involucrado. Tras eso, deberás solicitar un certificado del accidente al juzgado de policía local o fiscalía para presentarlo en la compañía de seguros. No olvides, además, guardar todas las boletas de gastos médicos que hayas efectuado por el accidente.

El rembolso de los gastos médicos debes realizarlo en la compañía de seguros respectiva, presentando los certificados médicos, certificado del juzgado de policía local o fiscalía y las boletas de gastos médicos realizados a consecuencia del accidente, más una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del accidentado. El plazo para cobrar los gastos médicos cubiertos por el valor del seguro automotriz obligatorio es de un año, contado desde el día en que ocurrió el accidente.

Ingresa a nuestra web y conoce todas las alternativas de seguro automotriz obligatorio online. Cotiza en línea según el tipo de vehículo que poseas. Junto a BCI Seguros, Mapfre, Consorcio y RSA, podrás contratar el SOAP para auto nuevo mediante WebPay, en la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar en que te encuentres. Lo que cubre el seguro automotriz obligatorio en EstoySeguro te brinda un monto de hasta UF 300 en caso de muerte o incapacidad permanente, permitiendo que los principales beneficiados sientan mucho menos el impacto de un imprevisto catastrófico.

No esperes más y cotiza con nosotros tu mejor seguro obligatorio para autos en Chile.