EstoySeguro.cl

Cargando

PROYECTO DE LEY "DIGNIDAD PARA LAS MASCOTAS"

El proyecto de tenencia responsable de animales, es una ley que busca darle dignidad a las mascotas. Sin ir más lejos, tener una mascota debería ser como tener a cargo una persona, donde haya responsabilidades jurídicas con el abandono o maltrato a una mascota. Al no tener un buen cuidado de la mascota se multara a la persona.

En países como Australia, el cuidado de una mascota es como el cuidado de un hijo: partiendo por la obligatoriedad de registrar a los perros domésticos. Incluso en algunos estados también es obligación con los gatos. Ya vemos el caso del actor Jhonny Depp que arriesga grandes multas por no registrar el ingreso de sus mascotas a este país.

Las cifras indican que un total de 26 mil personas fueron mordidas por perros en chile el 2011, y en el año 2013 entre enero y agosto 15.321 personas. Debido a lo anterior, esta nueva ley destaca a los dueños de animales potencialmente peligrosos que estos deberán usar bozal, correa y no se podrá dejar al cuidado de niños menores de 18 años.

Cargando
Ir Arriba