EstoySeguro.cl

Cargando

LA INDUSTRIA TECH QUIERE AUTOS AUTÓNOMOS LO ANTES POSIBLE

David Strickland, portavoz del grupo de empresas, declaró que la falta de regulación y legislación con respecto al tema "podrían alentar el desarrollo e incluso prohibir la conducción autónoma a muchos que podrían beneficiarse de su promesa", refiriéndose a las dificultades legales a las que podrían enfrentarse las empresas que quieran innovar en este campo.

Como parte de una serie de medidas del presidente Barack Obama en nombre del gobierno estadounidense, con el objetivo de avanzar en la legislación de los vehículos autónomos, la Coalición fundada y compuesta por empresas como Google, Uber, Lyft, Volvo y Ford, nombrada Self-Driving Coalition for Safer Streets, presentó su caso demostrando apoyo por automóviles que se conduzcan solos ante la agencia federal, subrayando algunas de las consecuencias positivas que tendrían estos vehículos en circulación, tales como la seguridad de los conductores y pasajeros de la UA.

Según nos explica Juan José Santa Cruz, Director General de Estoyseguro.cl, el rol de las nuevas tecnologías en el terreno de los vehículos particulares ni siquiera ha comenzado a mostrar sus beneficios para el usuario de a pie. "Obviamente lo primero en hacerse son iniciativas como la nuestra en EstoySeguro, llevar al plano digital trámites que antes se hacían en papel, en una oficina," refiriéndose al servicio de e-commerce que su empresa ofrece, "y después vienen cosas que hace cinco o diez años incluso, parecían de película de ciencia ficción, como la navegación por GPS o los sistemas de rastreo satelital. Al futuro de los automóviles les espera todavía un par de saltos exponenciales de tecnología que viene a cambiar la forma en que andamos en auto".

Y estamos completamente de acuerdo. Las noticias que llegan desde afuera con respecto a este tema apuntan hacia un futuro muy interesante para los interesados en las nuevas tecnologías y el desarrollo y la innovación automotriz, y estamos muy ansiosos por ver cómo serán los primeros vehículos autónomos comerciales en el mercado. Ciertamente, vivimos un momento muy interesante para la historia del automóvil.

Cargando
Ir Arriba